Sebastián Tolosa superó a su compañero Víctor Gómez en Amurrio

Sebastián Tolosa (Selección Argentina) ha superado a su compañero Víctor Gómez en el 40º Circuito Aiala disputado en la localidad alavesa de Amurrio. Los dos argentinos lograron el doblete tras siete vueltas a un circuito hasta completar 122 kilómetros. La recta de meta tenía cierta pendiente.

La prueba, puntuable para el Torneo Euskaldun, vistió con el maillot de líder a Higinio Fernández. El asturiano del equipo Lizarte -devuelto al pelotón con la ayuda de sus coéquipiers tras sufrir un pinchazo en la penúltima de las siete vueltas de las que constaba la carrera- ha entrado entre los quince primeros en la línea de meta y ha aventajado en cuatro posiciones a quien hasta ahora comandaba el torneo organizado por la Federación Vasca, Borja Abasolo (DEB), por lo que se ha producido un empate desequilibrado en favor del de Canero por lograr la mejor última clasificación.

Higinio Fernández declaraba estar “muy contento por haber conseguido coger el maillot que era el objetivo y más en un día en el que pensaba que Abasolo podría ampliar la diferencia porque un sprint, que era bastante probable como así ha sido, a priori le venía mejor a él. La carrera se ha desarrollado como se esperaba, muchos intentos pero el pelotón ha controlado en todo momento. En las últimas vueltas los compañeros me han llevado muy bien y y en la llegada he podio encontrar un hueco para progresar junto a Lafuente que ha quedado justo detrás mío. De las cinco pruebas puntuables que quedaban, ésta era una de las que menos me favorecía y ha salido muy bien, intentaremos conservar el liderato en las cuatro que restan”.

 La carrera también acogía el Campeonato alavés de ciclismo en carretera. Los títulos fueron a Aitor Rey (Seguros Bilbao) en sub-23 y para Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) en élite.

Circuito Aiala en Amurrio (Torneo Euskaldun)
Élite y sub-23 
1. Sebastián Tolosa (Selección Argentina) 2h12:48
2. Víctor Gabriel Gómez (Selección Argentina) mt
3. Sergio Rodríguez (Seguros Bilbaoi) mt – 1º sub-23
4. Pello Olaberria (Ikolan Lanaldi Ordiziako) mt
5. Imanol Díaz (Seguros Bilbao) mt
6. Eder Gómez (Ikolan Lanaldi Ordiziako) mt
7. Mikel Hernández (Debabarrena) mt
8. Jon Iriarte (Gipuzkoa Eki Sport) mt
9. Ángel Lorenzo (Opel Ibaigane) mt
10. Loïc Chetout (Naturgas) mt

Mejor equipo: Seguros Bilbao
Montaña: Lucas Manuel Gabay (Selección Argentina)

Campeón de Álava sub-23: Aitor Rey (Seguros Bilbao)
Campeón de Álava élite: Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte)

Clasificación completa

Fuente: FVC y Prensa Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*