Seis nuevos ciclistas en el Lizarte 2017

Alex Jaime celebra una de sus victorias © EC Huesca La Magia

Alex Jaime celebra una de sus victorias © EC Huesca La Magia

La plantilla 2017 del equipo Lizarte ya tomando forma con la incorporación de seis nuevos corredores: el campeón de España júnior Alex Jaime, los otros tres ciclistas catalanes Roger Adriá, Jordi López y Alex Ruiz que, al igual que Jaime, proceden del Huesca La Magia; Pablo Velázquez, corredor de la Fundación Víctor Sastre, e  Iván Moreno, que llega procedente de Benicassim Me Gusta-Luk.

El gerundense Alex Jaime (1998, Sarriá de Ter) ha destacado esta temporada especialmente en la contrarreloj, disciplina en la cual ha conseguido tres triunfos que le han comportado otros como la general de la Vuelta a Talavera. Es por ello que él no duda en definirse a sí mismo como rodador, si bien ha exhibido calidad y margen de progresión en prácticamente todos los terrenos.

Roger Adriá (1998, Barcelona) es un buen escalador que empezó a competir con la bicicleta de carretera hace sólo dos años y esta temporada ha demostrado bastante olfato rematador, con cuatro victorias entre las cuales destacan la Vuelta a Álava y dos pruebas navarras, el Trofeo Ramos y el Trofeo Lacturale. Compagina la bicicleta con la carrera de Marketing e Investigación de Mercados, que cursa a distancia a través de la Universitat Oberta de Catalunya.

Jordi López (1998, Badalona) también tiene querencia por la subida. Su perfil es de ciclista regular, presente en la cabeza de cualquier carrera en la cual participa. Esta temporada ha subido al podio de dos rondas por etapas, la Vuelta a Álava y la Vuelta a la Ribera del Duero, en ambas ocasiones como tercer clasificado de la general final.

Alex Ruiz (1998, Santa Eulalia de Ronsana) es un todoterreno que se define a sí mismo como “ciclista de equipo”. La pasada temporada consiguió una prestigiosa victoria en el Trofeo Hermanos Indurain, mientras este año ha coleccionado puestos de honor y participado de la victoria de Huesca La Magia en la crono por equipos de la Vuelta a la Ribera del Duero.

Pablo Velázquez (1998, Medina del Campo) representa un perfil de corredor distinto al habitual en España, rodador y potente. “Tengo una complexión más fuerte y siempre he sido de los más anchos de espalda del pelotón”, explica. Sin embargo, su envergadura se traduce en potencia y resultados: fue campeón de España como cadete y la pasada temporada consiguió victorias de etapa en las vueltas a Valladolid, Pamplona y Ribera del Duero, en cuyas generales rubricó honrosos top10.

Iván Moreno (1996, Castellón) es uno de los mayores talentos del ciclismo valenciano. Su talla reducida (1,67m) no le impidió prodigarse en la pista, en la cual destacó como fondista y llegó a ser subcampeón de España en la disciplina de Puntuación. No obstante, cuando subió a sub-23 decidió centrarse en la carretera. “Quería orientar mi progresión hacia la montaña y aprovechar la chispa de la pista para subidas cortas y explosivas”, explica. En la pasada Volta a Castelló, Moreno rubricó una excelente actuación, demostrando piernas y una gran combatividad que le valieron para hacerse con el premio de la Montaña. Apenas dos semanas después era 8º en el Campeonato de España sub-23, confirmándose con una apreciable regularidad en las vueltas de verano (6º en Segovia, 13º en León ó 16º en Valencia). “Ha sido esa regularidad la que me ha granjeado un puesto en Lizarte”, cuenta feliz. “Espero responder a la confianza del equipo, trabajar junto a mis compañeros y poder conseguir alguna victoria esta temporada, que será mi tercera en la categoría sub-23”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*