Sergio Fernández (Rías Baixas) se foguea en Bélgica

Sergio Fernández © CC Rías Baixas

El único representante español en el Brico Cross Lokeren lució los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Sergio Fernández disfrutó el pasado sábado en Bélgica de la experiencia de competir con los mejores especialistas del ciclocross mundial y el valenciano concluyó en 27ª posición.

Repitiendo aventura por segundo año consecutivo en la cuna de esta modalidad, Fernández valora sobre todo el trato recibido: “El día antes de la carrera los organizadores estuvieron conmigo para enseñarme el circuito y preocupándose para que no me faltara de nada. La gente nos empieza a conocer y el esfuerzo que conlleva: horas de coche, presupuesto…”.

El belga Daan Soete (Pauwels) fue el ganador de una prueba en la que el representante del conjunto del Val Miñor acabó satisfecho con su rendimiento: “Parece que he subido un puntito respecto al año anterior, pero está claro que del primero al último van muy rápido. Era mi primer test de la temporada y salí a hacer mi carrera”.

Fernández tenía previsto participar al día siguiente en el Telenet Superprestige Gieten (Países Bajos), pero en Lokeren acabó con problemas abdominales por el esfuerzo y decidió no tomar la salida en la cita que se adjudicó Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). El valenciano tiene previsto regresar a Bélgica en diciembre para disputar cuatro carreras en cinco días.

11 octubre

En la cuna del ciclocross Sergio Fernández inicia una nueva temporada. El corredor valenciano lucirá los colores del Club Ciclista Rías Baixas este fin de semana por partida doble en dos pruebas de categoría C1. El sábado participará en el Brico Cross de Lokeren (Bélgica) y el domingo tomará la salida en el Superprestigio de Gieten (Holanda).

 “Voy un poco con la duda del estado de forma porque son las primeras carreras de la temporada, pero el objetivo es disfrutar corriendo al lado de todos los mejores especialistas del mundo”, explica Fernández. Su programación en octubre se completa con las Copas de España que se celebrarán en Euskadi el último fin de semana del mes: Elorrio (día 26) y Llodio (día 27).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*