Sergio Pardilla se concentra en Sudáfrica con el MTN-Qhubeka

La victoria de Pardilla en la Volta Portugal

La victoria de Pardilla en la Volta Portugal

Por segundo año consecutivo, la maleta con la que se adentrará en el invierno el manchego Sergio Pardilla carece de abrigos, jerseys, bufandas o guantes y son en cambio las camisetas y pantalones cortos (culottes y maillots de verano incluidos) los que vestirán al escalador del MTN-Qhubeka. La formación sudafricana comienza la preparación de la campaña 2014 y para ello concentrará en su cuartel general de Johannesburgo a todos sus corredores, los cuales aprovecharán las cálidas temperaturas del cono sur para acumular kilómetros.

“El año pasado supuso mi primer contacto con el equipo. Todo era nuevo, no sabía muy bien qué me encontraría, y me llevé una sorpresa muy positiva. Esta vez ya sé cuál es la manera de trabajar del equipo, conozco su organización y su filosofía y voy relajado, con ganas de empezar y también con ilusión”, dice el corredor, quien confía en ponerse rápidamente a la altura de sus compañeros, pues una caída hace tres semanas ha trastocado su preparación.

“He tenido que cambiar el plan físico de Javier Fernández-Alba, mi preparador, porque en una caída de las tontas, de esas parado, me hice daño en la muñeca y no he podido apoyarla en la manillar y he pasado un tiempo sin poder coger la bici y sin nadar, que me gusta mucho. Por suerte no me he roto nada y hasta el 20 de diciembre (fecha de su vuelta a España) hay margen para recuperar el tiempo perdido”.

Los sudafricanos, el primer equipo profesional de la historia de este continente, emplearán la primera semana en Johannesburgo para perfilar la temporada, se someterán a diversas pruebas médicas y de convivencia y no dejarán pasar la oportunidad de comprobar los progresos de su programa solidario, destinado a consolidar a la bicicleta como un instrumento que mejora la calidad de vida de los habitantes de este continente.

“Una de los mejores momentos del año pasado fue cuando llegamos a algunas aldeas en el interior del país para repartir bicicletas. Darme cuenta de lo mucho que suponía para sus habitantes, de lo agradecidos que estaban y de los beneficios directos que tendrían en sus vidas (ahorro de tiempo y esfuerzo en sus desplazamientos) fue algo muy bonito, una experiencia única que me hizo replantearme ciertas cosas de mi vida. Este año volveremos a ser testigos de un nuevo reparto bicicletas y es un aliciente más, aparte del calor de Sudáfrica y de empezar la preparación de la temporada, para viajar con ganas”.

Fuente: Prensa A&A Sport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*