Setmana Valenciana: Movistar, Sopela y Bizkaia

El Movistar al completo

Una vez completado la concentración que la totalidad del Movistar femenino viene cubriendo desde el pasado jueves en la localidad alicantina de Calpe, la escuadra se desplazará a Gandia para tomar la salida el jueves 22 en la 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana (UCI 2.2), prueba de cuatro días que terminará en Benidorm el domingo 25.



El conjunto dirigido por Jorge Sanz afrontará la primera prueba como grupo de su historia con un seis íntegramente compuesto por ciclistas españolas. Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y la local Alba Teruel son las elegidas para portar los nuevos colores.

Sopela debuta con nuevos colores

Para esta competición, Fran Pla contará con Bea Gómez, Enara López, Tata Martins, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trias. “Abrimos la temporada en una carrera internacional, lo que supone un extra de motivación. Tenemos una plantilla equilibrada con la que intentaremos tener presencia. Algunas corredoras se irán probando para ver hasta dónde pueden llegar en la general, otras tendrán que buscar la cuota de protagonismo en las fugas y también tenemos a gente rápida que tendrán sus oportunidades en otras etapas. Esta vuelta tiene días para que todas puedan demostrar por qué están en el equipo”, destaca Pla sobre el trazado de la ronda valenciana.

Bizkaia-Durango con dos locales

Para esta primera carrera de la temporada, y tras haber analizado el estado de forma de las corredoras a lo largo de diez días en la concentración en Benidorm, la directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, contará con las locales Cristina Martínez y Sandra Alonso, así como con Lucía González, Anna Stricker, Dani Christmas y Henrietta Colborne.

Declaraiones de Agurtzane Elorriaga: “En la concentración hemos podido ver qué corredoras están más fuertes y, además, lo hemos podido hacer en el recorrido de algunas de las etapas de la Setmana Valenciana, por lo que afrontamos con muchas garantías e ilusión esta primera competición del año. Como siempre, vamos a salir a por todas, y eso pasa por no esconderse, buscar estar en escapadas y, por qué no, intentar pelear por un triunfo de etapa. Sabemos que el nivel que hay en esta carrera va a ser bastante alto, pero tenemos un bloque sólido y confiamos en nuestras posibilidades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*