Škoda GF San Sebastián Trek: inscripciones cerradas

Un cartel de la prueba © Skoda GF San Sebastián TREK

¡Inscripciones agotadas! Así despierta hoy ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK tras cubrir las 2.000 plazas disponibles para su primera edición.

Pasión por el ciclismo en Donostia

Todo preparado para dar el pistoletazo de salida, el 8 de octubre, a este nuevo miembro de la familia Gran Fondo. La marcha hará honor a su lema, “Pasión por el ciclismo”, y contará con 2.000 participantes procedentes de 16 comunidades autónomas. Con un 53% del País Vasco, Cataluña (14%), Madrid (8%) y Aragón (8%) son las comunidades con mayor representación.

Un millar de inscritos en cada distancia

Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (180 km y 2.860 m de desnivel positivo) y Medio Fondo (126 km y 2.460 m de desnivel positivo), las inscripciones se han repartido a partes iguales. De ese modo, un millar de ciclistas participarán en cada una de las modalidades.

Más información:

www.granfondosansebastian.com

7 septiembre

Presentción del ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK © ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK

El Ayuntamiento de Donostia acogió ayer miércoles 6 de septiembre la presentación de ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK. Con la presencia del alcalde de Donostia, Eneko Goia; del concejal de Deportes, Martin Ibabe, y del equipo de organización, el acto ha estado apadrinado por el ciclista del Trek Segafredo, Haimar Zubeldia.

Gran Fondo llega a San Sebastián

En 2014, la familia Gran Fondo empezó a andar con Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. Cinco años más tarde, y después de haber celebrado marchas de referencia en distintos puntos del país, el sello Gran Fondo aterriza en el País Vasco y apuesta por San Sebastián para una prueba con mucha proyección.

Mauro Llorens, director de Gran Fondo, afirma que se llega “con mucha ilusión a Donostia para consagrarnos en la ciudad, ser un referente en las marchas ciclistas y disfrutar de la afición del ciclismo que se vive aquí”. En este sentido, asegura estar satisfecho “con la aceptación que hemos tenido, ya que de momento tenemos 1.800 inscritos y para la primera edición cerraremos con un cupo máximo de 2.000 participantes”.

La marcha más multitudinaria

La primera edición de ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK se disputará el próximo 8 de octubre. Será un estreno por la puerta grande ya que, camino de los 2.000 inscritos, la marcha completará el cupo disponible.

En esta línea, el concejal de Deportes, Martin Ibabe reconoce que “aquí hay mucha afición y Donostia necesitaba una marcha como esta”.

Bajo el lema “Pasión por el ciclismo”, ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK contará con dos distancias: Gran Fondo (180 kilómetros y 2.860 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (126 kilómetros y 2.460 metros de desnivel positivo). El punto de salida y meta el Velódromo de Anoeta, donde incluso se podrá concluir con una vuelta de honor. En su recorrido atravesará un total de 17 localidades, tanto de la provincia de Guipúzcoa como de la Comunidad Foral de Navarra, a la que se accede por el lado norte de Aralar, antes de regresar a Berastegi, Tolosa, Alkiza o Asteasu, entre otras.

Más información: www.granfondosansebastian.com.

Quedan tan solo 50 plazas para completar el cierre de inscripciones del ŠKODA GRAN FONDO SAN SEBASTIÁN TREK, una prueba esencial para el cicloturismo. El maillot oficial ŠKODA GRAN FONDO SAN SEBASTIÁN TREK es el obsequio para todos los participantes y prenda obligatoria para el día de la marcha. Constituye un elemento de seguridad y de control para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quiénes son participantes y quiénes no.

Sin el maillot no será posible:

  • Acceder a los cajones de salida
  • Aparecer en la clasificación de la cronoescalada y listado de tiempos finales
  • Ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia
  • Ser atendido por el staff en los puntos de avituallamiento.

Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla con las medidas del maillot antes de elegir la talla. Desde el pasado 3 de julio ya no se aceptan cambios.

TABLA DE TALLAS MAILLOT OFICIAL SANTINI POR CM:

Tabla de tallas Maillot Santini Skoda Gran Fondo - San Sebastian

POR ALTURA Y PESO

Tabla de tallas Maillot Santini Skoda Gran Fondo - San Sebastian

Todo el material identificativo, junto con el propio maillot, se recogerá en Expo Bike: ( Velódromo Antonio Elorza – Paseo de Anoeta, 14, 20014 San Sebastián, Guipúzcoa) el sábado 7 de octubre de 10:00 a 20:00 h

El maillot oficial ŠKODA GRAN FONDO SAN SEBASTIÁN TREK es la perfecta combinación entre diseño, ligereza y versatlidad SLIM FIT. Una prenda de alta calidad fabricada en poliéster think en la parte frontal y tejido CYBER RYDER en la parte posterior. El Cyber es un tejido muy elástico, con un acabado a doble hilo que recuerda el aspecto brillante y al mismo tiempo mate del asfalto.

Además, cuenta con la cremallera larga que permite la total apertura y triple bolsillo trasero. Las mangas, con tejido BODY FIT, tienen el corte en vivo para potenciar el efecto aerodinámico. Finalmente, el acabado de la parte final del maillot lleva silicona interior para garantizar una perfecta adhesión al cuerpo.

El próximo 8 de octubre Trek sorteará una Domane SL 5 entre todos los participantes de la Polar Gran Fondo San Sebastian by Trek.

Una bicicleta de carretera que ha sido diseñada para afrontar las rutas más duras con una gran eficiencia gracias al IsoSpeed delantero y trasero que, aumenta la absorción vertical en las superficies más complicadas y ofrece más suavidad y menos fatiga.

La Domane SL 5 incorpora un cuadro de carbono OCLV serie 500 con una geometría endurance, que permite rodar con más potencia y durante más tiempo.

En definitiva, la Domane SL 5 lo tiene todo, una velocidad brutal, y una comodidad y estabilidad increíbles incluso en las salidas más largas.

¡Participar es muy fácil! Tan sólo tienes que estar inscrito en la Polar Gran Fondo San Sebastián y acercarte al stand de Trek con tu papeleta de participación que te entregarán con el maillot de la prueba.

Aviso de la organización

Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek es la última incorporación de la familia Gran Fondo. Con la pasión por el ciclismo como lema, esta marcha cicloturista en bicicleta de carretera ha tenido una gran acogida de cara a su estreno del próximo 8 de octubre. De hecho, las inscripciones avanzan a buen ritmo y la organización anuncia las últimas 300 plazas.

Disponible en dos distancias

Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek contará con dos distancias: Gran Fondo (180 km y 2.860 m de desnivel positivo) y Medio Fondo (126 km y 2.460 m de desnivel positivo).

El punto de salida y meta el Velódromo de Anoeta, donde incluso se podrá concluir con una vuelta de honor. En su recorrido atravesará un total de 17 localidades, tanto de la provincia de Guipúzcoa como de la Comunidad Foral de Navarra, a la que se accede por el lado norte del monte Aralar, antes de regresar a Berastegi, Tolosa, Alkiza o Asteasu, entre otras.

Más información y últimas plazas disponibles en la página web oficial www.granfondosansebastian.com

Presentación en Reus © GF San Sebastián

24 mayo

La pasión por el ciclismo es la razón de ser de la familia Gran Fondo que, cuatro años después de su nacimiento, prepara su desembarco en una tierra con gran tradición ciclista: el País Vasco. Nace la Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek, una marcha cicloturista en bicicleta de carretera que se vestirá de largo el próximo 8 de octubre con la celebración de su primera edición y que fue presentada el pasado sábado en Reus.

Con un cupo máximo de 2.000 participantes, la prueba contará con dos distancias: Gran Fondo (180 km y 2.860 m de desnivel positivo) y Medio Fondo (126 km y 2.460 m de desnivel positivo). El punto de salida y meta el Velódromo de Anoeta, donde incluso se podrá concluir con una vuelta de honor. En su recorrido atravesará un total de 17 localidades, tanto de la provincia de Guipúzcoa como de la Comunidad Foral de Navarra, a la que se accede por el lado norte del monte Aralar, antes de regresar a Berastegi, Tolosa, Alkiza o Asteasu, entre otras.

Explicaciones técnicas © GF SS

Sello Gran Fondo: seguridad, calidad y servicios

Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek nace bajo la garantía que, en la actualidad, otorga el sello Gran Fondo. Un sello distintivo de calidad que surgió en 2014 con la primera edición de Polar Gran Fondo La Mussara. Desde entonces hasta ahora, cuatro ediciones de La Mussara, que ha reunido a 7.500 participantes este 2017 y está considerada como cita obligada para los amantes del ciclismo.

Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek ofrece una experiencia deportiva de alta calidad donde todos los ciclistas puedan sentirse como auténticos profesionales. Para ello, la marcha contará con un circuito de gran belleza paisajística, un amplio abanico de servicios al participante (expo bike, asistencia mecánica, avituallamientos, pasta party,…) y, por supuesto, con la seña de identidad de Gran Fondo: el maillot oficial. Una prenda de alta gama con diseño exclusivo y de uso obligatorio para todos los participantes de la marcha.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para formar parte de la primera edición de Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek en la página web oficial hasta cubrir el cupo de dorsales disponibles: www.granfondosansebastian.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*