Soler, devastado: «Me puedo olvidar de la Vuelta»

Soler antes de caerse © Movistar / Bettini

Tras verse obligado a abandonar el Tour de Francia con la muñeca rota, Marc Soler (Movistar) ha querido explicar cómo se siente publicando una columna en el diario La Vanguardia en la que, entre otras cosas, asegura que está meditando denunciar a la espectadora –que está siendo buscada por las autoridades– que provocó aquella montonera.

Además, el ciclista español cargó duramente contra la CPA. “Medito denunciar a la espectadora, porque siento mucha rabia. Tenemos una organización, la Asociación de Ciclistas Profesionales, que debería defendernos. Para poner la mano, funciona, de trabajar, poco. Y la UCI únicamente se preocupa de medidas estúpidas como la de los bidones, en las cosas serias como nuestra seguridad no se mete. Sólo están para tonterías. Como a final de mes les va bien, no se molestan del resto. Esto es un negocio, cada uno se dedica a lo suyo y los corredores somos los que ponemos el cuerpo”.

El corredor de Movistar explica que lleva “una temporada bastante complicada” y reconoce que, si bien “la retirada del Giro me fastidió”, está última sufrida en el Tour “es todavía peor, ya que no se produjo por una circunstancia de carrera, sino por una aficionada a la que evidentemente no le gusta el ciclismo”.

Soler se lamenta de que, en un momento, “toda la preparación, a la basura. La montonera llegó en un punto en el que la carretera se estrechaba mientras buscábamos posiciones. De repente vi que los Jumbo caían a mi derecha y me choqué con Teunissen. Volé, di una voltereta y me apoyé con las dos manos. Me dolían mucho y aparte sufrí golpes en la cara y en el hombro. Faltaban unos 50 kilómetros y me dijeron que probara. Pese a que crucé la meta, resultó imposible continuar”.

Respecto a su futuro inmediato, Soler descarta poder estar en la Vuelta a España. “Espero disputar alguna carrera más antes de que concluya la campaña, pero de la Vuelta me puedo despedir”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*