Sonia Barrar unirá Gijón y Gibraltar en un reto solidario

Sonia Barrar, protagonista del reto / © Facebook

No será el reto más largo al que Sonia Barrar se haya enfrentado, pero sí puede ser uno de los más especiales. Inglesa y española a partes iguales, Barrar invirtió diez días del pasado mes de agosto en pedalear 1.600 kilómetros entre Alemania y Croacia, una distancia ante la que los 1.042 kilómetros que pretende cubrir entre Gijón y Gibraltar entre el 13 y el 17 de este mes de mayo pueden parecer pocos.




Pero lo importante de este reto no está en la distancia. Tampoco, aunque nadie puede negar su dificultad, en el esfuerzo físico que supondrá cubrir esa distancia en tan solo cinco días. Lo que realmente hace especial la aventura de Sonia Barrar es el trasfondo solidario del mismo ya que se trata de una iniciativa en apoyo de Solidarios Para el Desarrollo, una asociación de voluntarios que trabajan para lograr una sociedad sin exclusión donde todas las personas tengan cabida. En concreto, su proyecto de salud mental lucha contra el estigma que las personas que sufren alguna dolencia de este tipo siguen sufriendo hoy en día.

Pienso que este reto benéfico en solitario puede ser muy inspirador ya que soy una mujer cruzando la península ibérica en solitario y con fines benéficos. A la vez de concienciar sobre la salud mental quiero inspirar a otras personas a animarse a exigirse y romper barreras en la cabeza, quiero demostrar que no hay limites”, explica sobre este reto la propia Barrar.

No será este el primer reto solidario de Sonia Barrar a través de Think, Hike & Bike, de la que es directora y con la que, combinando senderismo y ciclismo, ya ha recaudado fondos para asociaciones como Metasport, Madrid for Refugees o Solidarios Para el Desarrollo, con la que, como ya hemos dicho, volverá a colaborar a partir del domingo.

Sonia Barrar explica que, para unir Gijón y Gibraltar afrontará etapas “de 200 kilómetros diarios de media; de trece a quince horas por jornada sobre el sillín rodando por carretera”. La protagonista del reto reconoce que “hacía tiempo que tenía ganas de cruzar el país en bici y un día, buscando información sobre rutas que atravesaran la Península Ibérica, fui a dar con el ciclista de larga distancia Santy Mozos, quien me animó a afrontar el reto”.

Barrar recuerda que “en la actualidad, una de cada cuatro personas sufre algún tipo de trastorno mental, una proporción lo suficientemente significativa como para perseguir la concienciación de todos al respecto” y considera que “por medio de su proyecto, Solidarios Para el Desarrollo trabaja para crear una sociedad en la que no exista la exclusión por este motivo. Es la oportunidad perfecta de dar a conocer su labor”.

Barrar ha presentado también una web desde la que cualquier persona que desee colaborar con el fin solidario de su reto puede hacer una aportación económica y cuenta con otra web desde la que seguir diariamente ese reto que comenzará el próximo día 13 de mayo en Gijón y finalizará el día 17 de mayo en Gibraltar.

MÁS INFORMACIÓN

Facebook

Instagram

Solidarios para el desarrollo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*