Stuyven, adiós a la temporada

Stuyven_escayolado_Vuelta_2015

Stuyven, escayolado en la cena ©@Markelirizar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

No es muy habitual que un ganador de etapa de una gran ronda no tome la salida al día siguiente a causa de una caída sufrida el mismo día en el que consiguió la victoria. Pero los ciclistas, esos de los que nunca nos cansamos de decir que “están hechos de otra pasta”, son, efectivamente, deportistas capaces de sobreponerse al dolor de una rotura de escafoides para sprintar, llevarse el gran premio y, pocas horas después, tener que decir adiós a la temporada desde un hospital.

Eso es lo que le pasó a Jasper Stuyven en la complicadísima etapa de ayer. Un Stuyven que, pasado el disgusto inicial, confirmaba que “voy a tener que pasar por el quirófano”. Una cirugía que no hace otra cosa que terminar de confirmar lo que ya todo el mundo imaginaba. “Ya no tengo ni que pensar en una posible selección para el Mundial”, confirmaba abatido el joven de 23 años. Una plaza que ayer, en declaraciones realizadas poco después de bajar del podio en Murcia, todavía reivindicaba. “Sí, me duelen mucho las muñecas por la caída, pero les he dicho a mis compañeros que podía disputar esta victoria. Ahora, quiero mantener este buen estado de forma para conseguir una plaza en la selección. El circuito de Richmond le viene bien a Bélgica y creo que me he ganado una plaza”.

Con esta caída y lesión, lo más probable es que Stuyven cierre una temporada en la que ha dado muy buenas sensaciones, pero en la que ha conocido también la mala suerte. A su caída sufrida en la Strade Bianche se unió más tarde una infección que le dejó fuera del nacional belga y del Tour de Francia. “Esta temporada tenía la sensación de haber dado un paso adelante, pero también he visto el otro lado de la moneda. Ayer volví a tener mala suerte, pero lo que de verdad quiero hacer ahora es ser positivo y disfrutar de m primera victoria como profesional. Ahora tengo que tomármelo con calma. No quiero volver demasiado pronto como hice en marzo”.

El ganador de la París-Roubaix junior en 2010 fue tercero en la clasificación al mejor joven en el Tour de Catar, donde también consiguió meterse entre los diez mejores en tres etapas para, posteriormente, completar muy buenas actuaciones en la Vuelta a los Fiordos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*