Toni Fité, galardonado con la medalla del Deporte de las Comarcas de Girona

Toni Fité, en el centro, tras recibir su reconocimiento / © FCC

Durante la 38ª edición de las Medallas del Deporte, organizadas por la Representación Territorial de Girona de la Secretaría General del Deporte, que tuvo lugar el viernes en el magnífico Patio de las Magnolias, en la sede de la Generalitat de Catalunya en Girona , se hizo entrega del reconocimiento a Toni Fité, ciclista y organizador garrotxí, vinculado con el Club Ciclista Bas, y una de las almas de una de las más importantes marchas de cicloturismo a nivel estatal como es la Tierra de Remences.



Toni Fité no es un deportista de élite, pero ha sido uno de los pilares del Club Ciclista Bas. Ya desde su fundación, en 1980, hasta la actualidad, siempre ha sido uno de los motores para organizar pruebas en esta zona. Durante 37 años ha formado parte de la junta directiva, destacando en los primeros años su participación como organizador de la Challenge de las Comarcas de Girona de Ciclismo. A partir del año 1998 se inicia la aventura de la organización de la Marcha Terra de Remences que poco a poco va creciendo hasta llegar a situarse en el nivel actual. Como participante, cabe destacar su presencia en diferentes ediciones de marchas como la Quebrantahuesos o la Tres Naciones, con 15 participaciones.

La Comisión de las Medallas del Deporte, ha premiado a Toni Fité por su dilatada trayectoria dentro del ciclismo como participante, pero sobre todo por su carácter directivo y como organizador de muchas pruebas que se han celebrado en la zona de San Esteve d’en Bas o la Garrotxa. Desde la Federación Catalana de Ciclismo han querido «felicitar a Toni y agradecerle su labor, muy a menudo oscura y que sin personas como él, no harían posible el éxito de nuestro deporte».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*