Tony Martin se apunta a la hora y a ser líder del Tour

Martin, en Ponferrada © OPQS

Martin, en Ponferrada © OPQS

Bradley Wiggins, Alex Rasmussen, Thomas Dekker, Jack Bobridge y -a falta de que se exprese Fabian Cancellara-… Tony Martin. Por fin, el tricampeón del mundo contrarreloj ha reconocido que se siente seducido por el récord de la hora -en posesión del austríaco Matthias Brändle-y ya busca fecha para 2015, que no le repercuta en su temporada de carretera, que será su primordial objetivo el año próximo.

Martin lo desveló en una entrevista a radsportnews en la ciudad de Erfurt tras el estreno de la película sobre ciclismo «Nieuwe Helden» a la que también asistieron sus compatriotas Marcel Kittel y John Degenkolb. «El récord de la hora está en mi agenda y lo trataré con el equipo en diciembre, ya que se puede implementar de manera que no afecte a la carretera. Ése es el factor esencial: Necesito encontrar un tiempo y una variante en la preparación, que no afecte a mi forma en la carretera. Tengo a mi alrededor gente capaz y un equipo que me apoya. Así que creo que vamos a encontrar una fecha el año que viene«, aunque sin especificar tampoco el velódromo.

Y en esa campaña rutera, al corredor del Etixx le seduce mucho la posibilidad de ser el primer maillot amarillo del próximo Tour de Francia. «La contrarreloj inicial de Utrecht ya era conocida. Ése día y el Mundial contrarreloj serán los más importantes para mí del año. Es una gran oportunidad para vestirme de amarillo y espero que así sea. Sería muy grande para mí y todo el equipo porque si se salvan las caídas se puede mantener toda la semana. La preparación será diferente. Hemos de tener mucho cuidado sobre qué carrera haré porque tengo que estar en la mejor forma en la primera etapa. Por lo tanto, la preparación debe ser muy específica y bien planificada. También tengo que entrenar la fase de puesta en marcha y aceleración tras las curvas porque eso podría restar décimas de segundo en Utrecht y decidir el amarillo.»

El alemán también habló sobre su peso. «Me he dado cuenta de que si he perdido dos, tres kilos, me viene muy bien para la montañs. En este sentido, la cuestión de peso será otra de mis preocupaciones ¿Qué afecta una pérdida de peso importante al rendimiento? También se puede calcular, pero esos cálculos son inútiles si uno está desnutrido. Es un tema muy sensible que hay que cuidar y estar de acuerdo con el esquema: ¿A qué peso mínimo puedo ir para sentirme aún más cómodo? Bajar de peso tampoco es siempre el tema más agradable. El factor psicológico juega también».

Y se refirió a su segundo reto, recuperar el arcoíris que perdió en Ponferrada ante un mayúsculo Bradley Wiggins. «No se perfila un recorrido súper pesado. Siempre me ha gustado correr en los EEUU y será sin duda un gran Mundial. Ponferrada no fue óptimo para los espectadores, pero en Estados Unidos será diferente. La decepción de perder el oro ha dado paso rápidamente a la combatividad y la motivación para volver a intentar el arcoíris el próximo año. He encontrado las razones por las que no gané y se puede trabajar para analizar el error y rectificarlo en los próximos años y demostrar en 2015 a todo el mundo que soy el mejor. Quizás llegué de la Vuelta a España cansado y fue demasiado rápido al inicio del Mundial. Pero he aprendido la lección».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*