Toon Aerts renuncia al Berencross

Aerts durante la prueba celebrada en Iowa / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) ha sido el gran triunfador del periplo crossista norteamericano. El excampeón de Europa ha conseguido, tras imponerse en Waterloo y Iowa, colocarse como líder de la Copa del Mundo y el gran referente de la especialidad invernal a la espera del desembarco de Mathieu van der Poel y la normalización de la situación de Wout Van Aert.

Pese a su gran momento de forma, Aerts ha decidido no tomar la salida en el Berencross de Meulebeke, segunda puntuable del Bricocross. El corredor de Telenet-Fidea Lions sí estará, en cualquier caso, el domingo en el GP Mario De Clercq de Ronse, pero reconoce que el largo viaje a EEUU se ha cobrado su precio.

He estado dos semanas en Estados Unidos y volví [a Bélgica, N.d.A.] el martes. Todavía siento los efectos del cambio horario y el largo viaje y, por lo tanto, voy a dejar de lado el Berencross de Meulebeke. Quiero recuperarme lo mejor posible para estar a buen nivel en la carrera del próximo domingo en Ronse”.

Aerts fue cuarto en la primera cita del Bricocross, disputada el 16 de septiembre en Geraardsbergen. Aunque reconoce que todavía no sabe qué hará tras la prueba de Ronse ya que “no tengo contrato [para tomar la salida, N.d.A.] para la carrera de Lokeren (cuarta del Bricocross), pero no descarto que lo firmemos en breve”, es evidente que tras conseguir sumar 160 puntos en la Copa del Mundo tras las dos primeras pruebas, el de Amberes convertirá esta challenge en uno de sus principales objetivos del invierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*