Torneo Euskaldun: Marc Soler gana en Urretxu

Soler, en el podio de Urretxu.

Soler, en el podio de Urretxu.

Marc Soler, el sub-23 catalán del Lizarte, se ha hecho con la victoria esta mañana en el Gran Premio Kutxabank, disputado en Urretxu (Guipúzcoa) sobre 107,9 kilómetros como segunda cita del Torneo Euskaldun, y afianza así su condición de ‘pichichi’ de la categoría amateur con tres dianas en seis pruebas.

Tras verse obligado al abandono en la Aiztondo Klasika por un problema mecánico cuando formaba parte de la cabeza de carrera, el de Vilanova i la Geltrú ha podido resarcirse y ofrecer un tercer triunfo al equipo Lizarte al resolver a su favor un sexteto con mayoría del cuadro rosa gracias a la presencia de Jorge Arcas (4º) e Imanol Lafuente (6º), valedores de la victoria también por escuadras.

 El corredor barcelonés no esperó a la decisiva última ascensión a Eitza para exponerse, ya que fue uno de los principales animadores en Santa Bárbara, en el kilómetro 50. La subida al puerto, la más dura del todo el trazado, comenzó a seleccionar el pelotón y fue el origen de la escapada de la jornada. Pese al buen entendimiento entre los aventureros, el pelotón reaccionó y les neutralizó a 20 de meta. Sin embargo, el reagrupamiento fue momentáneo, puesto que siete hombres adquirieron unos metros en Ormaiztegi, a punto de encarar Eitza, donde aguantaron cinco corredores más Soler, quien se zafó del control del grupo principal y llegó a la altura de los fugados. El catalán fue el más rápido en el sprint.

 «Santa Bárbara se agarraba, para mí era lo más duro del recorrido. Allí hemos cogido unos metros unos ocho corredores y más tarde ha enlazado también Egoitz», relataba Soler. «Cuando nos han cogido me he ido un poco hacia atrás en el pelotón y luego han sido Arcas y Lafuente los que han entrado en el grupo de delante. En Eitza les veíamos a lo lejos; ha atacado Aitor González pero no ha podido irse y coronando he arrancado yo del pelotón, he pillado a la escapada y los seis nos hemos jugado la victoria. En los pocos kilómetros que quedaban hasta meta ha habido muchos ataques pero al final hemos llegado todos juntos. No soy muy rápido pero me veía bien de fuerzas de cara al sprint así que me he colocado a rueda de Mitxelena y le he podido superar. El equipo ha vuelto a estar sensacional y personalmente tenías ganas de mostrarme tras la avería en Aiztondo. Mañana en Obanos intentaremos que la victoria vuelva a quedar entre los del equipo, es una carrera importante para nosotros y sobre todo para los compañeros navarros».

Prensa Lizarte

Clasificación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*