Torneo Euskaldun: Mikel Aristi gana en Segura

Mikel Aristi, ganando en Segura © FVC

Mikel Aristi, ganando en Segura © FVC

Mikel Aristi ha conseguido un brillante triunfo en el San Juan Saria de Segura, cita inscrita en el Torneo Euskaldun que presentaba un recorrido de 113,4 kilómetros con cinco pasos por el alto de Liernia y una por el de Zerain.

Mikel ha formado parte de una escapada integrada por 15 unidades. De este grupo se han seleccionado ocho miembros, hasta que Aristi se ha marchado con Peio Goikoetxea (Ampo), a quien ha soltado en el último paso por Liernia.

Mikel ha completado los últimos 13 kilómetros en solitario para alzarse con una victoria espectacular. Se trata de la cuarta del propio ciclista y la 17ª del equipo presidido por Miguel Madariaga.

Tras el podio, el vencedor indicaba que “ha sido una carrera muy exigente, muy dura. Ha hecho mucho calor, las cinco pasadas por Liernia…”, señalaba. “He entrado en la fuga bajando Liernia y en las siguientes subidas a este alto se iba seleccionado el grupo. Antes de la cuarta pasada ha atacado Peio y me he marchado con él. En la quinta pasada he conseguido soltarle y los últimos kilómetros los he hecho al ritmo más alto que podía mantener. Al final, he tenido tiempo de disfrutar la victoria”, explicaba sonriente.

Con la de Segura, el joven valor de Bergara acumula cuatro triunfos en 2015, desde que consiguiera el primero en marzo, en Laukiz. “Estoy siendo regular y en esta categoría, ser competitivo todo el año es muy importante. En ese sentido, estoy muy contento”, destacaba.

Antonio Pedrero (Lizarte) es el nuevo líder del Torneo Euskaldun.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Mikel Aristi (Euskadi-EDP)
  2. Carlos Jiménez (Caja Rural-RGA)
  3. Erik Altuna (Telco’m)
  4. Antonio Pedrero (Lizarte)

Líder Torneo Euskaldun: Antonio Pedrero (Lizarte)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*