Torneo Lehendakari: Héctor Carretero se impone en Tolosa (Gipuzkoa)

Carretero, entre Rosón y Azkarate © Lizarte

Carretero, entre Rosón y Azkarate © Lizarte

Tras estrenarse como amateur hace algo más de un año con una inesperada y brillante victoria en Alcora, Héctor Carretero se ha apuntado su segundo triunfo como sub-23 esta mañana en el Memorial José Mª Anza de Tolosa, puntuable para el Torneo Lehendakari. El manchego ha encontrado al fin el premio del éxito en una temporada 2015 en la que estaba exhibiendo una gran solidez y ha brindado la 10ª victoria de la campaña al equipo Lizarte.

Una escapada inicial de catorce ciclistas fue absorbida por el pelotón antes de los 30 últimos kilómetros, en los que se afrontaban dos subidas a Altzo con Orendain intercalado entre ambas. La primera ascensión seleccionó el pelotón, del que saltó Sergio Samitier en compañía de Altur y Azkarate (CJR), a los que se unirían poco después Carretero y Rosón (CJR). El albaceteño se mostró como el más fuerte en la definitiva pasada por Altzo, logró quince segundos de renta y, con un excelente Samitier (5º) como apoyo en el grupo trasero, consiguió llegar en solitario a la línea de meta de Tolosa.

“Al principio se ha hecho una escapada de catorce con Castrillo y Labairu y varios equipos se han puesto a tirar por detrás”, explicaba Carretero. “Nos hemos juntado antes de los puertos y luego he pinchado la rueda trasera, pero he podido arreglarlo rápido. En el primer paso por Altzo aguantábamos unos treinta en el pelotón y en Orendain ha atacado Samitier, que se ha ido con dos de Caja Rural. Luego me he ido yo hacia delante y más tarde Rosón. En el segundo paso por Altzo he arrancado, he coronado con unos quince segundos y he podido llegar solo a meta. Durante toda la carrera me he notado muy bien y no he dudado en atacar. Son muchos meses de trabajo que se ven recompensados con ganar una carrera, estoy muy satisfecho. Esto me da moral para el sábado en Cáceres. Va a hacer calor, es un recorrido largo, se corre por selecciones… será distinto, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Prensa Lizarte

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Héctor Carretero (Lizarte), 2-48-37
  2. Jaime Rosón (Caja Rural), a 15″
  3. Iker Azkarate (Caja Rural), mt
  4. Marcos Altur (Caja Rural), mt
  5. Sergio Samitier (Lizarte), mt

Equipos: Caja Rural-Seguros RGA

Montaña: Iker Azkarate (Caja Rural)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*