Torneo Lehendakari: Marc Soler se lleva el Memorial Cirilo Zunzarren

Con el estilo guerrero que le caracteriza y tras una carrera de fenomenal labor en conjunto del equipo Lizarte, Marc Soler ha reinado este mediodía en la Basílica del Puy, último obstáculo de un 37º Memorial Cirilo Zunzarren cuyos 120 kilómetros de trazado rompepiernas contaron con un ingrediente extra, la adversa meteorología: frío, viento y hasta aguanieve.

El corredor barcelonés levantó los brazos -por cuarta vez en 2014- en el empinado final estellés después de dejar atrás en la segunda pasada por Muru a los otros siete hombres que lideraron la carrera durante los últimos 30 kilómetros, entre los que se erigió un gran Imanol Lafuente para, tras Solé (CJR), completar el podio en la 3ª plaza. Por su parte, Jorge Arcas volvió a exhibir un más que notable golpe de pedal entrando 5º, en la primera avanzadilla de un pelotón muy reducido.

En la quinta prueba del Torneo Lehendakari, el conjunto de Manolo Azcona tuvo que dar la cara desde el kilómetro 0. Una escapada de siete corredores obligó a la escuadra rosa a marcar el ritmo en el pelotón hasta el pie de Arradia, segundo puerto de la jornada, donde llegó la neutralización. A partir de ese punto, la carrera cambió de tercio con la formación de una nueva fuga de seis unidades -Lafuente, Ruiz (ZIR), Jokin Etxabe (DEB), Unanue (CJR), Lizarralde (GPZ) y Talaga (TEL)- en Lezaun bajo el aguanieve, que sería alcanzada por Soler y Solé en la bajada. Los dos lizarte se turnaron en los ataques en el primer paso por Muru y en Eraul, aunque la arremetida definitiva por parte de Soler tendría lugar en la segunda ascensión a Muru. El de Vilanova i la Geltrú logró unos metros sobre Solé que serían decisivos en El Puy, mientras que Lafuente apuró sus fuerzas para evitar el alcance del pelotón y concluir 3º.

“En el comienzo se ha marchado una fuga de siete corredores en la que no hemos metido a nadie”, comentaba el ciclista catalán, de nuevo al comando del Lehendakari. “El equipo ha hecho un gran trabajo de persecución y en Arradia les hemos atrapado. He tanteado un primer ataque con otros corredores pero el pelotón iba rápido y nos han cogido. Más tarde, subiendo Lezaun, se ha ido un grupo pequeño con Lafuente y el Caja Rural se ha puesto a tirar, pero la escapada seguía ganando tiempo y ha habido un momento que se han apartado, ya pasado el pueblo y lo más duro. Se ha producido un parón; ahí he aprovechado para atacar y he visto que no venía nadie a mi rueda, pero Solé estaba a unos metros y he decidido esperarle aunque no me ha pasado al relevo. Bajando hemos llegado hasta delante y en el primer paso por Muru he arrancado pero se han entendido los demás. Lafuente lo ha intentado en Eraul pero tampoco ha conseguido irse y de nuevo en Muru lo he probado, he abierto hueco y a tope hasta el repecho de meta, que se ha hecho muy duro. Hay que felicitar a todos los compañeros porque han dado todo lo que tenían y especialmente a Lafuente, que ha hecho un carrerón y ha sido importante en la parte final. Quitando Aiztondo por la avería, el resto de carreras están yendo francamente bien. En principio los siguientes objetivos serán Gorla y Valenciaga, donde intentaremos que las cosas sigan saliendo y que el equipo esté en la pelea”.

Prensa Lizarte

 CLASIFICACIÓN COMPLETA

1. Marc Soler (Lizarte) 3:09:12

2. Arnau Sole (Caja Rural-RGA) a 28″

3. Imanol Lafuente (Lizarte) a 44″

4. Iker Azkarate (Caja Rural-RGA) a 48″

5. Jorge Arcas (Lizarte) mt

6. Jokin Etxabe (Debabarrena) a 54″

7. Eneko Lizarralde (Gipuzkoa) a 1-05

8. Egoitz Fernández (Lizarte) a 1-10

9. Imanol Estévez (Zirauna-Infisport) a 1-15

10. Eduardo Armengol (Telco’m-Gimex) mt

Equipos: Lizarte

Montaña: Arnau Sole (Caja Rural-RGA)

Metas Volantes: Jon Eizagirre (Gipuzkoa)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*