Torneo Lehendakari: Mikel Aristi, al sprint en Laukiz

Mikel Aristi cruzaba así la meta en Laukiz © Fundación Euskadi

Mikel Aristi cruzaba así la meta en Laukiz © Fundación Euskadi

Mikel Aristi ha logrado la victoria en la XX Laukizko Udal Saria, prueba del Torneo Lehendakari organizada por el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista EuskadiJonathan Lastra (Caja Rural-RGA) es el nuevo líder.

Tras un recorrido de 117 kilómetros que incluía tres pasos por el alto de Unbe, el joven y a la vez experimentado ciclista de Bergara ha impuesto su punta de velocidad en un grupo compuesto por unas treinta unidades.

La carrera se ha resuelto en un sprint de 30 corredores y Aristi ha sido el más rápido por delante de Daniel López (Caja Rural-RGA) y Oskar Malatsetxebarria (Café Baqué-Campos). El perfil, un sube y baja continuo, con ocho pasadas por el repecho de Gatika y tres subidas finales a Unbe, no ha roto del todo la carrera, aunque las escaramuzas han sido constantes.

Lastra y Azkarate (Caja Rural-RGA) y Trueba y Amezqueta (Baqué-Campos) han sido los últimos en intentarlo al paso por Gatika; Noel Gil (Seguros Bilbao) y Recalde (Mimdelheim) en la segunda subida a Unbe; y Ruiz (Infisport), Unanue (Caja Rural-RGA) y Rojo (Lizarte) en la primera parte de la carrera fueron también protagonistas.

Segundo en Caparroso el jueves, Mikel Aristi, motivado y en forma, ha conseguido alzar los brazos como vencedor de la cita de Laukiz. “Estoy muy contento, ha sido una victoria muy importante. El equipo ha trabajado muy bien y conseguir el triunfo ha sido genial, como una liberación”, era la primero que destacaba el noble ciclista gipuzkoano.

“Quizás me faltaba algo de confianza. En cadetes y juveniles estaba habituado a pelear por la victoria, a verme en esas situaciones con cierta frecuencia, pero los tres últimos años prácticamente no se habían dado”, explicaba Mikel, que sus dos últimas campañas ha militado en el Euskadi continental, con un sobresaliente 5º puesto en la prestiosa ‘Cote Picardie’ como resultado más destacado.

“Verme otra vez disputando me ha costado, el otro día en Caparroso quizás me afectó. A veces tienes dudas. Hoy, sin embargo, he tenido un poco más de calma y la experiencia del otro día me ha venido muy bien para rematar. La verdad es que es un triunfo que me da mucha moral. Además, es el quinto del equipo, los triunfos se están repartiendo, los compañeros estamos trabajando bien… Hay que seguir en esta línea de trabajo en equipo”, sentenciaba el txirrindulari de Bergara.

Prensa Fundación Euskadi y FVC

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Mikel Aristi (Fundación Euskadi-EDP) 3:00:23
  2. Daniel López (Caja Rural-RGA) mt
  3. Oskar Malatsetxebarria (Café Baqué-Campos) mt
  4. Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) mt
  5. Marc Muñoz (Lizarte) mt
  6. Juan Antonio López-Cozar (Baqué-Campos) mt
  7. Héctor Sáez (Caja Rural-RGA) mt
  8. Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP) mt
  9. José María Rodríguez (Caja Rural-RGA) mt
  10. David Calmaestra (Seguros Bilbao) mt

Equipos

  1. Caja Rural-RGA
  2. Fundación Euskadi-EDP
  3. Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*