Tour 2016: Una presentación con Historia

https://youtu.be/eIevTHV0K3E

Froome baja del camión militar © ASO

Froome baja del camión militar © ASO

Un entorno solemne, un tiempo que no acompañó especialmente, pero el ambiente no faltó a la cita en la Plaza Mayor de Sainte-Mère-Eglise, una localidad vestida para la ocasión con los colores del Tour de Francia.

Los 198 participantes de esta edición se sumergieron en un auténtico viaje al pasado, accediendo a la ceremonia subidos a unos antiguos carros de combate militares, que impresionaron a más de uno: «no se me olvidará nunca», confesaba Fabio Aru, que se enfrenta a su primer Tour como líder de Astana y favorito en la sombra.

El escenario elegido no era casual: Sainte-Mère-Eglise fue la primera localidad liberada por los soldados americanos en junio de 1944, y por ello la velada gira en torno a la Historia. Pero las cuestiones deportivas no han tardado en robarle el protagonismo, una vez interpelados los grandes actores de esta edición del Tour. Entre los sprinters dominaba la ambición, desde Kristoff hasta Degenkolb pasando por Greipel y Cavendish. Todos saben que tendrán que batallar con Marcel Kittel “muy feliz por estar de vuelta” después de perderse la edición 2015. El velocista alemán se presenta como el gran favorito para conseguir el primer maillot amarillo de este Tour pero tendrá que vérselas con Peter Sagan en la etapa de Cherburgo. El eslovaco ha estado particularmente misterioso al respecto: “no he mirado bien el recorrido…pero puede haber una posibilidad”.

En cualquier caso, el maillot amarillo más codiciado será sin duda el que se entregue en el podio de los Campos Elíseos de París. Sus pretendientes no se han amedrentado a la hora de referirse a él. Alberto Contador reconocía incluso que tenía “un plan en mente, más claro que nunca” mientras Nairo Quintana insistía en las buenas sensaciones que le invaden: “sé que estoy más cerca que nunca de mi sueño amarillo”. Al final, Chris Froome ha sido el más prudente: “ganar es el objetivo pero va a ser muy difícil”, sentenciaba el último y doble ganador de la ronda.

Los favoritos no parecen haber cambiado mucho su discurso con respecto al del año pasado. Sin embargo, otros equipos sí han aterrizado en la Mancha con alguna que otra novedad: Orica-BikeExchange, Cannondale-Drapac, Giant-Alpecin y Dimension Data ya desfilan con sus nuevos y flamantes maillots, totalmente renovados, como informa el Tour de Francia.

GALERÍA FOTOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*