Tour Down Under 2019: Willunga Hill para el final (perfiles)

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Los responsables del Tour Down Under, prueba que volverá a inaugurar en 2019 el calendario World Tour, han dado a conocer el recorrido de su próxima edición que, aunque presenta una apuesta muy continuista respecto a ediciones anteriores, propone un importante golpe de efecto al trasladar la decisiva llegada a la cima de Willunga Hill a la última etapa, lo que dejará provocará que, salvo enorme sorpresa, no se conozca el nombre del ganador de la general final hasta la finalización de esa jornada final.

En un vídeo publicado en su web oficial, la organización del Tour Down Under explican que esta nueva edición de la prueba australiana partirá desde North Adelaide hacia la línea de meta situada en Port Adelaide en una etapa completamente llana de 132 kilómetros. La segunda etapa partirá desde Norwood para cubrir una distancia de 149 kilómetros hasta Angastion en otra jornada eminentemente llana.

La tercera etapa, de 146 kilómetros y con salida en Lobethal, se coronará con la rapidísima línea de meta en bajada de Uraidla que, si bien no debe de suponer un problema en términos de esfuerzo, siempre añade un punto de peligrosidad tanto a los hombres rápidos que peleen por el triunfo como para los aspirantes a la general, que tendrán que tener cuidado de no verse involucrados en posibles cortes o caídas.

Las cosas, eso sí, comenzarán a complicarse a partir de la cuarta etapa cuando el pelotón se enfrente a un pestoso final rompepiernas con, entre otras, la ascensión a Corkscrew a falta de únicamente cinco kilómetros para la línea de meta situada en Campbelltown, a la que se llegará tras 129 kilómetros de pedaleo desde Unley.

La quinta jornada, que históricamente decidía el nombre del ganador final de la prueba al ser la elegida para colocar la llegada a Willunga Hill pasa ahora a ser coto para sprinters después de los 149 kilómetros que unirán Gleneg con las playas de Victor Harbour.  

Por último, y esta es la gran novedad de este año, el Tour Down Under se decidirá en la última jornada en el mismo escenario de siempre: las rampas de Willunga Hill. Serán 156 kilómetros desde McClaren Vale que pondrán punto y final a la cita inaugural del World Tour.

ETAPAS TOUR DOWN UNDER 2019

1ª: North Adelaide – Port Adelaide | 132 kilómetros

Perfil de la 1ª etapa / © TDU

2ª: Norwood – Angastion | 149 kilómetros

Perfil de la 2ª etapa / © TDU

3ª: Lobethal – Uraidla | 146 kilómetros

Perfil de la 3ª etapa / © TDU

4ª: Unley – Campbelltown | 129 kilómetros

Perfil de la 4ª etapa / © TDU

5ª: Gleneg – Victor Harbour | 149 kilómetros

Perfil de la 5ª etapa / © TDU

6ª: McClaren Vale – Willunga Hill | 156 kilómetros

Perfil de la 6ª etapa / © TDU

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*