Cavendish abandona con el hombro roto

Cavendish_Tour Francia_2017_04

Cavendish ha dicho adiós al Tour / © Dimension Data

Nicolás Van Looy / Ciclo21

ACTUALIZACIÓN 23:45

Pese a que en un primer momento parecía que Mark Cavendish (Dimension Data) no había sufrido ninguna fractura tras su caída en la recta de meta de Vittel, un examen más exhaustivo ha revelado la presencia de una fractura en su hombro que le obliga a optar por el abandono y, por lo tanto, no estará en la salida de mañana camino a la Planche des Belles Filles.

Con esta noticia, que llega pocos minutos antes de la media noche, se pone punto y final a un muy polémico día en el Tour de Francia en el que la expulsión de Peter Sagan por haber sido considerado responsable de la caída por la que Cavendish ha puesto ahora rumbo a casa ha eclipsado por completo el triunfo del francés Arnaud Démare en Vittel.

Cavendish: «No soy muy optimista»

Mark Cavendish (Dimension Data), sujeto pasivo de la gran polémica que ha terminado con la expulsión de Peter Sagan del Tour de Francia después de que el jurado de la carrera entendiera que empujó con el codo de forma intencionada al británico en el sprint final en las calles de Vittel, ha sido trasladado a un hospital de la misma ciudad en la que ha terminado la cuarta etapa de esta Grande Boucle para determinar el alcance de sus lesiones.

El equipo Dimension Data, que poco después de las 19:00 horas informó en un comunicado de ese traslado de su corredor, todavía no ha emitido ningún informe oficial sobre el estado de salud del corredor de la Isla de Man. Pese a ello, varios medios informan que Mark Cavendish sufre un fuerte golpe en su hombro, pero las primeras radiografías habrían descartado fracturas, por lo que las primeras noticias para el sprinter serían positivas.

Sin embargo, las molestias y dolores que sigue sufriendo el ex campeón del mundo han recomendado que el de Dimension Data se someta a pruebas más intensivas en otro centro hospitalario, situado a 80 kilómetros de Vittel, al que está siendo trasladado en estos momentos.

Antes de entrar en este segundo centro hospitalario, el de la Isla de Man ha explicado que “necesito puntos de sutura en el dedo, donde perdí mucha sangre. En cuanto al hombro podría ser un problema que afecta a una lesión previa. No estoy seguro si el ligamento está tocado. Yo no soy médico, pero las sensaciones no son muy optimistas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*