Transgrancanaria Bike: Guerra y Bethencourt, vencedores finales

Los ganadores recibieron el reconocimiento del público © Transgrancanaria Bike

La tercera edición de la Transgrancanaria Bike ha ido sobre ruedas. Este fin de semana se ha desarrollado con éxito la III edición de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos dentro de Isla Europea del Deporte, marca bajo el amparo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

El buen tiempo acompañó en la segunda jornada de la Transgrancanaria Bike, con las salidas desde el campamento de El Garañón de las modalidades Two Stages Plus, Two Stages, Rock & Roll e Intense, a la vez que la Ansite salía desde Santa Lucía.



El corredor del Buff Scott MTB Team revalida su título de campeón en la modalidad Two Stages Plus. Francesc Guerra completó los 185 kilómetros de esta modalidad en un tiempo de 05:44:01. Entre las féminas, Lourdes Bethencourt fue la única mujer en completar esta distancia y, por lo tanto, la vencedora absoluta, con un tiempo de 08:38:30.

En categoría masculina, Sergio Flores (05:54:07) siguió a Francesc en el podio, seguido de Javier Ramos, quien con un tiempo de 05:58:58, ocupó el tercer cajón. En la modalidad Two Stages, de 120 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Fernando Peña y Montserrat Rodríguez. Ambos lideraron la primera etapa del sábado, imponiendo su ley también en la segunda. Fernando Peña hizo el mejor tiempo de su modalidad, 03:08:11, seguido en el podio por Guzmán Travieso (03:11:14), y Gerardo Ojeda 03:20:13. Montserrat completó la Two Stages con un tiempo de 04:38:40, seguida de Luz Marina Munguía (05:07:32) y Vanesa López (05:37:37).

En la modalidad Rock & Roll, de 115 kilómetros, los ganadores fueron David Pérez (03:35:02), Nauzet Ascanio (03:38:10), y Roberto Sánchez (03:46:29). En féminas la ganadora fue Elisabeth Breval, con un tiempo de 04:22:03.

En la modalidad con mayor participación de corredores, la Intense, los ganadores fueron Marcos García (02:05:01) y Sonia Colomo (02:57:08), la corredora del Buff Scott MTB Team. Por su parte, Luis Guayasén Rodríguez (01:31:39) y Raquel Ramón (01:48:49) se proclamaron vencedores en la modalidad Ansite. Raquel logró mejorar su marca, al ser también la ganadora de esta modalidad en la pasada edición.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE IMÁGENES © Transgrancanaria Bike

Salida de la prueba © Carlos Díaz Recio

19 mayo

Este sábado dio comienzo la III edición de la Transgrancanaria Bike, con la salida de las primeras etapas de las modalidades más largas; la Two Stages Plus, y la Two Stages.

 A las 9:30 tomaban la salida desde el municipio de La Aldea los participantes de la Two Stages Plus, para afrontar 74,9 kilómetros hasta el arco de meta situado en El Garañón. Una hora más tarde hacían lo propio desde Artenara los participantes de la modalidad Two Stages, para afrontar los 39,2 km de su primera etapa.  

En la modalidad más larga, los líderes fueron Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt. El corredor de Buff Scott MTB Team finalizó con un tiempo de 02:30:50, seguido de Sergio Flores (02:44:17), y Javier Ramos (02:52:53). En féminas Lourdes se marcó un tiempo de 03:58:43, colocándose en el 24 de la general.  

En la categoría Two Stages, los líderes fueron Fernando Peña y Montserrat Rodríguez. Peña finalizó con un tiempo de 01:10:53, seguido de Guzmán Travieso (01:12:25) y Gerardo Ojeda (01:14:40). En féminas, Montserrat lidera la Two Stages con un tiempo de 01:45:21, seguida de Luz Marina Munguía (02:08:22), y Diana Vanesa López (02:08:45).  

Este domingo saldrán el resto de modalidades de carrera. A las 9:00 horas saldrá la modalidad de la Two Stages Plus y la Rock & Roll desde El Garañón; y a las 09:30 la Two Stages y la Intense, también desde La Cumbre. Mientras que la Ansite saldrá desde Santa Lucía, a las 09:00 horas.  

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS

Cartel del I Garañón Bikefest © Transgrancanaria Bike

En paralelo a la celebración de la III edición de la Transgrancanaria Bike, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la isla de Gran Canaria, se llevará a cabo el primer Garañón Bikefest, un festival repleto de actividades que incluye una Expobike con tiendas y marcas del sector.

El Garañón Bikefest se celebrará el sábado en las instalaciones de El Garañón, centro neurálgico de la Transgrancanaria Bike. A las 10:00 horas se inicia el programa de actos con la carrera Kids, donde se darán cita un centenar de niños de escuelas, bajo el amparo de la Federación Canaria de Ciclismo.

Además de la Expobike, que abrirá de 10:00 a 19:00 horas, habrá una zona infantil, un concierto a las 16:30 horas a cargo de Chocolate Sexy, y un eliminator que tendrá como embajadores a Francesc Guerra y Javi Ramos. Será el sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, una vez que hayan llegado los participantes de la primera etapa. Esta prueba consiste en tandas eliminatorias de cuatro participantes en cada ronda. En esta competición habrá premio para los cuatro primeros.

Los premios se entregarán el mismo sábado, coincidiendo con la entrega del maillot de líder para los mejores de la primera etapa. Más información de la carrera en la web de la Transgrancanaria Bike.

Acto de presentación de la © Transgrancanaria Bike

Este martes se llevó a cabo la presentación de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos que conforma “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo. 600 corredores se darán cita los próximos días 19 y 20 de mayo en la III edición de esta carrera de MTB por etapas.

La presentación estuvo a cargo de Ángel Víctor Torres, vicepresidente I y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado de Ángel López, asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fernando González, director de Arista Eventos, Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo y Jorge Toledo, actual subcampeón de Canarias de Enduro y diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Al ser una prueba que pasa por distintos municipios se hace imprescindible la implicación de las consejerías de deporte y turismo del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de los ayuntamientos de La Aldea, Artenara, Santa Lucía y Agüimes, tal y como lo ha expresado Ángel Víctor Torres, destacando además la particularidad de que “es una carrera que se desarrolla por espacios naturales protegidos, en el corazón de la isla de Gran Canaria”. Los corredores atravesarán paisajes únicos de la isla de Gran Canaria, como el Valle de La Aldea, el Cortijo de Tirma, Tamadaba, Guardaya, Cruz de Tejeda, Garañón, Presa de Chira, Degollada de La Manzanilla, Tunte, La Sorrueda, La Fortaleza o Roque Aguayro, entre otros.

Los municipios de la Aldea y Artenara acogerán el sábado 19 de mayo las salidas de las modalidades con mayor distancia. A las 09:30 comenzará la carrera para los participantes de la Two Stages Plus, mientras que los corredores de la Two Stages lo harán a las 10:30 horas desde Artenara.

El arco de meta para los corredores de esta primera etapa estará ubicado en El Garañón (Tejeda), campamento base de la prueba en la jornada del sábado y lugar de salida de todas las modalidades el domingo, salvo la Ansite, que saldrá desde el municipio de Santa Lucía. El arco de llegada en la jornada del domingo estará ubicado en el polideportivo municipal de playa de Arinaga (Agüimes), donde se llevará a cabo la entrega de trofeos como colofón final.

La Transgrancanaria bike cuenta con cinco modalidades de carrera: la Two Stages Plus (185 km y 7.000 de desnivel positivo), la Two Stages (120 km y 3.170 de desnivel positivo), la Rock & Roll (115 km y 3.000 de desnivel positivo), la Intense (80 km y 1.710 de desnivel positivo) y la Ansite (48,6 km y 1.050 de denivel positivo).

El maillot de la Transgrancanaria bike será un diseño exclusivo de ChelaClo 

El maillot de la © Transgrancanaria Bike

En esta III edición de la Transgrancanaria bike, los participantes de todas las modalidades recibirán un maillot exclusivo del diseñador grancanario Jorge Toledo, creador de la marca Chela Clo, quien también entregará la prenda a los líderes de la primera etapa en las dos modalidades más largas.

Además de ser diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida, Jorge es actual subcampeón de Canarias de Enduro, y participará en la modalidad Two Stages Plus. El diseño del maillot se ha desarrollado a dos colores para que todos los logos mantuvieran una coherencia en el diseño, que se coordina también con toda la imagen de la carrera.

Dos segmentos Strava y un eliminator de lujo

Durante el recorrido de la carrera habrá dos segmentos strava en cada una de las etapas, que se identificarán con una señal de inicio y fin del segmento. El primero será de 2,5 kilómetros y el segundo de 3,5 kilómetros. Al finalizar la carrera, se premiará a los más rápidos, tanto en categoría masculina como en femenina.

Además se celebrará un eliminator, con Francesc Guerra y Javi Ramos como embajadores de excepción. Será el sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, una vez que hayan llegado los participantes de la primera etapa. Esta prueba consiste en tandas eliminatorias de cuatro participantes en cada ronda. En esta competición habrá premio para los cuatro primeros.

Corredores destacados en esta edición

Como embajador de esta edición tendremos a Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team y ganador de la pasada edición de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages Plus. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional, con numerosos triunfos en su haber, entre ellos un cuarto puesto en la Cape Epic, una de las competiciones de bike-marathon más importante a nivel mundial.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike, otros nombres como el de Javier Ramos, Jorge Toledo, Néstor Rodríguez, Lourdes Bethencourt, Samuel Martín, León Martín, Abel Sánchez, Gerardo Ojeda, Guzmán Travieso, David Durango, Xavi Roca, Luz Marina Mungía, Diana López, Jose Hernández o Andrea Dorta, entre muchos otros.

Más información de la carrera en la Web de la Transgrancanaria Bike

Cartel de la © Transgrancanaria Bike

Más de medio millar de inscritos en la © Transgrancanaria Bike

A menos de tres semanas para que se celebre la tercera edición de la Transgrancanaria Bike, ya hay inscritos más de 500 participantes; bikers que tomarán la salida en alguna de las cinco modalidades que conforman esta innovadora prueba.

La carrera se compone de cinco modalidades, que van desde la más exigente, la Two Stages Plus, con dos jornadas de duración y que atraviesa la isla de oeste a este, hasta la Ansite, la “más corta”, que comienza en Santa Lucía y termina en Arinaga. Entre ellas quedan otras como la Two Stages, también con dos días de duración y salida desde Artenara, la Intense y la Rock& Roll, con salida en Garañón, y todas ellas con meta en Arinaga.

Cinco modalidades de prueba © Transgrancanaria Bike

La carrera mantendrá su recorrido y su peculiar formato de tramos cronometrados y neutralizados, lo que obliga al biker a preparar su mejor estrategia de cara a la prueba. La Transgrancanaria Bike atraviesa la isla de Gran Canaria y muestra una amplia representación de sus paisajes: pinar con duras subidas en el norte, vistas espectaculares mientras se transita la cumbre, variedad de terrenos y paisajes en la zona sur de la isla, etc.

En esta edición la Transgrancanaria Bike contará además con una feria paralela completa de actividades. El Garañón Bikefest se celebrará el sábado de carrera, y los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un día de BTT sin precedentes: eliminator, carrera kids, conciertos, actividades infantiles, feria de bike, charlas, etc…

El plazo para inscribirse en la prueba permanecerá abierto hasta el próximo 11 de mayo, o hasta que se alcance el límite de plazas, a través de la web oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*