Trek confirma su equipo femenino UCI

Luca Guercilena_Entrevista_Palma

Luca Guercilena será también el manager del conjunto femenino / © Ciclo21

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El equipo Trek-Segafredo tendrá, a partir de la campaña de 2019, un conjunto femenino de primer nivel liderado por la británica Lizzie Deignan como una de las jefas de filas. En la primera jornada del Tour de Francia el conjunto estadounidense ha confirmado la exclusiva de Cycling Weekly lanzada el pasado día 12.



El equipo contará con el respaldo de una nueva estructura que incluirá un director deportivo, un asistente deportivo y personal de apoyo. El equipo también recibirá el apoyo compartido del personal de Trek-Segafredo masculino y el gerente de Trek Factory Racing, Luca Guercilena.

“Trek está comprometido a cambiar el mundo al inspirar a más personas a montar en bicicleta”, dijo el presidente de Trek, John Burke, “y nuestro equipo de mujeres de clase mundial estará lleno de corredoras apasionadas con ambición. Estamos respaldando por completo a nuestros atletas para que puedan enfocarse en su profesión y ser lo mejor que puedan ser”.

Al igual que otros programas de Trek Factory Racing, Trek se encargará de la propiedad y la gestión del nuevo equipo de carretera femenino, abandonando así al Drops británico que copatrocina esta campaña y que cuenta en sus filas con el director adjunto español Luis Díaz Iriberri.

“Hemos aprendido de poseer otros programas de Trek Factory Racing que el apoyo directo y la participación de Trek son buenos para los atletas, socios y el personal. Crea un entorno en el que todos prosperan”, dijo el director de marketing deportivo de Trek, Tim Vanderjeugd. “Trek Factory Racing tiene atletas femeninas fuertes en enduro, descenso, cross country y ciclocross. Este nuevo modelo es el primero para el ciclismo de ruta femenino”.

Con la creación de este equipo, Trek se convierte en la primera marca de ciclismo que posee directamente un equipo de mujeres profesionales. El equipo estará liderado por la británica Lizzie Deignan (Armitstead de soltera), excampeona del mundo en Richmond 2015 y con una larga lista de muescas en su palmarés de pista y carretera.

“Estoy encantada de asociarme con Trek y apoyar la misión de la compañía de desarrollar el progreso principal en el deporte”, dijo Deignan. Los objetivos del equipo se alinean perfectamente con los míos personales y profesionales, y estoy emocionada de ser parte de ello”.

Trek anunciará miembros adicionales de la lista a partir del 1 de agosto, fecha de apertura del mercado ciclista profesional.

Con esta decisión, Trek se uniría al grupo que ya forman Sunweb, Astana, Mitchelton, Lotto o Movistar con equipos en el World Tour masculino y en el pelotón femenino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*