Ulissi dice estar en «una pesadilla» tras su positivo

La victoria del italiano © Giro

Una de las victorias del italiano © Giro

Un día después de que el equipo Lampre-Merida anunciara el positivo de Diego Ulissi por salbutamol en el pasado Giro de Italia, el corredor ha hablado a través de un comunicado de su agencia de representación. «Es una sorpresa absoluta», afirma el ganador de dos etapas de la pasada edición de la corsa rosa.

Y dice estar inmerso en «una situación surrealista. Siempre, en colaboración con el personal médico del equipo, se acordó el procedimiento correcto para el tratamiento de la enfermedad que sufro, broncoespasmos de esfuerzo ocasional, por los que me aplicaron el tratamiento adecuado que debidamente adopté y declaré ante el comisario antidopaje». Y añade que «en muchos controles antidopaje previos a los que fui sometido nunca di positivo. Confiamos en que se pueda solucionar todo ya con el contraanálisis».

El exbicampeon del mundo júnior resalta que cuando recibió la comunicación de la UCI «fue como un rayo caído del cielo. Estoy sumido en una pesadilla de la que espero despertar a toda prisa».

Además del mentado contraanálisis, Ulissi se ha adherido, en virtud a una propuesta de la UCI, a un estudio de la excreción urinaria controlada, específica para la sustancia nociva, con su esperanza de que queden las cosas claras y aclarar la vía de entrada de una sustancia siempre polémica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*