Ullrich celebrará en Andorra su etapa del Tour 20 años después

El próximo mes de julio, del jueves 13 al domingo 16, serán unos días especiales porque el alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997, visitará los puertos más emblemáticos de Andorra celebrando el sábado 15  un gran aniversario, la de su éxito de etapa en Arcalís en una «Grande Boucle» que se llevó días más tarde en París.

Serán unos 40 ciclistas los que vendrán de la mano del exciclista alemán que también ganó la Vuelta a España de 1999 y dos Mundiales contrarreloj (1999 y 2001), además de ser segundo en cinco Tours (96, 98, 2000, 2001 y 2003). Un evento que organiza la empresa Andorra Road Bikes, especialista en rutas cicloturistas guiadas por el país pirenaico. 

Todos los participantes en los tres días de convivencia en Andorra llevarán bicicletas Cipollini y Merckx, y además a la concentración -en el Hotel Nórdic de El Tarter- también asistirán otras figuras del ciclismo de finales de los noventa como el también alemán Marcel Wüst, uno de los mejores velocistas de su generación.

Ullrich, antes de ganar en Arcalís en 1997 © Foto programme-presidentiel.com

El viernes 14 -tras la llegada del grupo el día anterior- será la primera jornada de cicloturismo. Este día subirán el coll de la Gallina (12km, 1.910m de altitud) y Beixalís (11km, 1.795m de altitud), dos de los puertos más conocidos de los últimos años en el Principado por haber sido paso de la Vuelta a España y el Tour de Francia. Serán 84 kilómetros con salida y llegada a El Tarter.

Ya el sábado 15 de julio, segunda etapa con ascensiones al Coll d’Ordino (8,9km, a 1.980m de altitud) por la cara de Canillo, para ir dirección la Coma d’Arcalís (17,4km, a 2.232m de altitud). Una cima donde justo 20 años después el alemán rememorará su triunfo de etapa en el Tour 1997. Después se volverá descendiendo Arcalís para subir finalmente el Coll d’Ordino,  pero esta vez por la cara de Ordino (9,9km). Este día se completaran otros 83 km.

Por último, el domingo 16 de julio el menú ciclista incluye la marcha cicloturista Volta als Ports d’Andorra, con 110 kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado, con los puertos de la Rabassa-Peguera, la Comella, Beixalís y la subida final a la Coma d’Arcalís.

Serán unos días de cicloturismo en los que no solo los asistentes podrán contar con la suerte de pedalear al lado de una leyenda como Ullrich, sino que además lo harán por unas carreteras que han dejado mucha huella en los últimos años en carreras profesionales como el Tour o la Vuelta y que aprovechan muchos profesionales actualea para ponerse en forma, siguiendo el camino impulsado por el ya retirado Purito Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*