Un Ciutat de Barcelona de pista de estrellas

Imagen de una prueba © FCC

Un año más el velódromo de Barcelona fue escenario del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, ​​que este año significaba la quinta edición del Memorial Miquel Poblet en recuerdo del gran ciclista de Montcada i Reixac, fallecido hace cuatro años y medio.

En una jornada fresquita, la primera instalación de los Juegos Olímpicos fue escenario de una competición que reunió una gran nómina de pistards, llegando hasta los 75 participantes, muchos de ellos de amplia trayectoria internacional.

No en vano estaban equipos representativos de Italia, Portugal, Finlandia, Inglaterra, Hungría, Chequia, Irlanda, Alemania, así como los mejores pistards del estado español.

A nivel de nombres destacaron y además consiguieron triunfos en sus especialidades el castellonense Sebastián Mora, campeón del mundo de scratch y subcampeón de americana, la alemana Miriam Welke, campeona olímpica y del mundo de velocidad y keirin en Londres 2012. Se añadieron el polaco Damian Zielinski, podio mundial en el keirin, la vasca Leire Olaberria, podio olímpico, y Sara Kanskovska, campeona del mundo junior además de los olímpicos Helena Casas, primera en el keirin, Tania Calvo y Juan Peralta.

Completaron el cuadro el potente equipo checo con Keleme, Wagner, Kankovsa y Sojka, el equipo italiano de Ceci, habitual protagonista en Barcelona, ​​y Andreotti y el equipo irlandés con Ryan y Potts.

La jornada se desarrolló en una doble sesión de mañana y tarde jugándose los triunfos de puntuación, eliminación, scratch, velocidad y keirin. Estrellas como Sebastián Mora y Miriam Welke consiguieron brillar y ganar a sus especialidades como scratch y velocidad.

Una vez más, veinte y cinco años después de los Juegos, el velódromo barcelonés vivió una jornada de ciclismo de calidad.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

El cartel

Previa

El sábado, 16 de septiembre, llega la decimocuarta edición del Trofeo Internacional Pista “Ciutat de Barcelona” – V Memorial Miquel Poblet en el Velódromo municipal d’Horta.

La competición de pista para las categorías elite y sub’23 (hombres y mujeres) está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, clase 2, única en España, y otorgará puntos para poder participar en el Campeonato del Mundo y en la Copa del Mundo de Pista.

El programa de pista se desarrollará en dos sesiones, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 hasta 20:30h, con competiciones de Velocidad, Keirin, Puntuación, Scratch y Eliminación.

Por la mañana, las pruebas de clasificación de Velocidad Elite (H / D), la carrera de Puntuación Elite Mujeres, la carrera de Fondo Scratch Elite Hombres y las finales de Velocidad Elite (H / D).

Por la tarde, las clasificatorias de Keirin Elite (H / D), la carrera de Fondo Scratch Elite Mujeres, la carrera de Puntuación Elite Hombres, las carreras de Eliminación (H / D) y las finales de Keirin Elite (H / D ).

Están inscritos en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona equipos representativos de Italia, Portugal, Finlandia, Inglaterra, Hungría, Chequia, Irlanda, Alemania, así como los mejores pistards del estado español. A destacar Miriam Welke, campeona olímpica y campeona del mundo, Katie Marchand, baches campeona olímpica, Sebastián Mora, campeón del mundo scratch, el potente equipo checo con Keleme, Wagner, Kankovsa y Sojka, el equipo italiano de Ceci y Andreotti y el equipo irlandés con Ryan y Potts.

La organización por parte de la Federación Catalana y el Club Pista BCN con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consejo Catalán del Deporte y la colaboración de BMW Motor Munich y Roodol.

Todos los Clubes ciclistas y aficionados y seguidores de este deporte están invitados al velódromo a presenciar el Trofeo Internacional de ciclismo, un excelente programa de pista con entrada gratuita y que se espera tenga la aceptación de todos los que trabajan por acercar el Velódromo Municipal d’Horta.

Exposición en el velódromo © ciclisme.cat

Exposición de los olímpicos, abierta

Con motivo del Trofeo Internacional de Ciutat de Barcelona – V Memorial Miquel Poblet de Ciclismo en Pista continuará abierta la exposición mural de los ciclistas olímpicos y paralímpicos en la entrada por la puerta 16 junto a las oficinas de la Federación en el Velódromo de Horta de Barcelona y una muestra de recuerdos ciclistas de los Juegos de Barcelona’92 en la sala polivalente anexa, que incluye la bicicleta del campeón olímpico, José Manuel Moreno cedida por el Museo Olímpico y material cedido por Angel Edo, Jonathan Garrido, miembros de la organización y voluntarios olímpicos.

Los organizadores invitan a todos los miembros de los clubes afiliados y todos los aficionados en general, a visitar los murales y la muestra de recuerdos olímpicos así como presenciar la competición internacional de ciclismo en pista en el Velódromo de Horta.

Asimismo se recuerda a todos los clubes ciclistas afiliados que la sala polivalente “Narciso Masferrer” está a disposición de todos los clubes para poder celebrar reuniones y asambleas. Sólo hay que contactar con secretaria@ciclisme.cat  para coordinar su utilización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*