Una infección aplaza la operación de Mavi García

García en Huy © Movistar

Hospitalizada desde el lunes en Pamplona, tras su grave caída del domingo mientras disputaba la Lieja-Bastoña-Lieja, Mavi García vio ayer como la fiebre provocada por la infección de unas heridas – que “tardaron unas seis horas en curarla”– en un hombro impidió que fuese intervenida quirúrgicamente de la doble fractura que sufre en su clavícula derecha.



Una lesión que “se ha complicado”, según informa Diario de Mallorca, a la deportista mallorquina –líder del TOP Ciclo 21-, al haberse detectado que también puede haber afectado, e incluso roto, varios ligamentos de la zona dañada.

La decisión de aplazar la operación de la ciclista la adoptaron los servicios médicos cuando Mavi García ya estaba preparada para su intervención en el quirófano: “Cuando han comprobado que tenía fiebre enseguida han decidido que no me podían operar”

La nueva previsión de los médicos que la atienden es que Mavi García sea intervenida finalmente este jueves, y que si el postoperatorio no presenta dificultades el sábado, día 28, ya pueda viajar de regreso a Mallorca.

“El doctor que cuida de ella nos ha comentado que hasta que no la operen no podrán comprobar con exactitud el alcance de sus lesiones, ya que entienden que es una fractura con desplazamiento y temen que pueda tener rotos algunos ligamentos”, detalló su pareja Ángel García.

Más información en Diario de Mallorca

22 abril

El Movistar femenino pasa por malas horas al sufrir la baja de Mavi García -líder del TOP Ciclo 21 a la mejor española del año- tras sufrir un incidente de mayor consideración en el descenso de la Roche-aux-Faucons durante la Lieja-Bastoña-Lieja.

Golpeada por detrás, la mallorquina caía contra su hombro derecho, lo que la obligó a subirse a la ambulancia de carrera y ser trasladada al hospital de Seraing, donde las pruebas a la que fue sometida revelaron una doble fractura de clavícula que habrá de ser operada en próximas fechas.

Por su parte la catalana Lorena Llamas se iba al suelo en la primera mitad de carrera, sin consecuencias graves más allá de una serie de raspones en codos, rodillas y costado en zonas muy similares a los de su desafortunado incidente de la pasada La Flecha Valona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*