Una Strade Bianche en España sería posible

strade-bianche

Imagen de archivo de la Strade Bianche / © RCS

En la creación de Strade Bianche juegan muchos factores y todos bien alineados por gente que en estas cosas sabe un rato: los italianos

Cogieron una zona, la Toscana, mundialmente conocida por paisajes y ciudades que regalaron al mundo el renacimiento, el hombre en el centro de todo, buscaron un elemento distintivo, las rutas blancas de tierra, la situaron en el calendario, marzo, antes de las clásicas, con sabor a primavera, ocaso del invierno, le dotaron del contenido que la Toscana sugiere al mundo y la vistieron con el logo que Barilla pondría a sus rigatoni.

Cogieron la anterior Eorica, ciclismo de siempre para cicloturistas de medio mundo y la echaron a rodar también para pros.

Y miradla ahora, lozana y brillante, con un historial pequeño y un kilometraje que no llega a los doscientos kilómetros, volviendo loca a la gente.

A raíz de un hilo que pusimos en twitter nos preguntaron por una Strade Bianche en España y si será factible… 

Juguetones nosotros, hicimos un rápido sondeo entre gente de ciclismo.

La pregunta no tenía mucho misterio… Si tuvieses que elegir una zona para hacer una Strade Bianche en España cuál sería y por qué??? y no me refiero a que tengan sólo caminos de tierra, y si una zona que sea singular, con producto característico -tipo vino- y cierta historia tanto ciclista como no ciclista, detrás… 

Alguno me dijo, textual, «pasa palabra», lo entiendo, era sábado por la mañana y no estamos frescos.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*