UNIBIKE: Éxito con más de 46.000 personas

Imagen de uno de los pabellones de UNIBIKE 2017

UNIBIKE 2017 recibió un total de 46.129 personas -5% más que el año anterior- en su 4ª edición que, organizada por IFEMA y AMBE, se celebró del 21 al 24 de septiembre. La Feria Internacional de la Bicicleta cerró sus puertas con un balance muy positivo y un crecimiento de los visitantes profesionales de un 6%, situándose en un total de 7.756 personas, con un significativo incremento de los extranjeros que aumentaron más de un 17%, y cerca de un 6% en el caso de los nacionales.

UNIBIKE 2017 contó con la participación de más de 200 empresas y alrededor de 500 marcas de bicicletas con una ocupación de 30.000 metros cuadrados. A la satisfacción generalizada de los profesionales participantes, cabe destacar la buena acogida de las actividades en las que participaron 5.136 personas. Resaltaron especialmente las pruebas de producto en el Circuito eBikes, con 1.370 participantes, y el Circuito Demo que disfrutaron 868 bikers, quienes tuvieron la oportunidad de hacer pruebas de modelos MTB de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF, en un recorrido de 4 kilómetros situado en un terreno anexo a IFEMA.

A estas pruebas de bicicletas se sumaron otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades como los circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track. Del mismo modo, el domingo día 24 de octubre se celebró la XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, en la que participaron más de  407 personas.

Por tercer año, UNIBIKE ha facilitado una plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito. Una iniciativa que ha sido otra de las atracciones de los visitantes quienes han podido conocer las rutas más atractivas de nuestro país. Las actividades de este espacio se han completado con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con turoperadores de diferentes países como Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega y Finlandia, que vinieron especialmente a UNIBIKE gracias a la colaboración de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Las firmas del sector expusieron sus novedades 2018

Además de dar a conocer los mejores destinos para el turismo en bicicleta, ver de cerca los nuevos modelos de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, UNIBIKE también puso al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo. En esta ocasión además, la Feria puso a disposición de los asistentes una Zona Shopping, de venta directa y con precios especiales exclusivos.

Además de convertirse en escenario del lanzamiento mundial de diferentes  gamas de bicicletas de las principales marcas, UNIBIKE dio la oportunidad al público de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, yPablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, La Feria Internacional de la Bicicleta, fue patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz yMiguelañez, y se celebró en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Galería de imágenes 2017

UNIBIKE 2017 abre sus puertas al público en general el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre tras dos jornadas dedicadas a profesionales. Más de 500 marcas, un Circuito Demo de 4 km para probar los últimos modelos de  bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road; exhibiciones de bike trial de la mano del campeón del mundo; Looping Bike; Pump Track y actividades infantiles; una zona de shopping para comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria. En definitiva, UNIBIKE 2017 es el lugar y el momento para los amantes del ciclismo de cualquier disciplina.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España- y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes.

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras.

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes.

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio.

Actividades en UNIBIKE

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Al CIRCUITO DEMO TEST se unen otras propuestas como el LOOPING BIKE con el que los participantes conseguirán dar una o varias vueltas 360º en una bici de montaña. PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS, un circuito divertido y completo con un trazado que tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes. En el espacio BIKE TRIAL el público no se puede perder las dinámicas exhibiciones de biketrial del Campeón de Europa, Javi Alonso. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Igualmente, en el CIRCUITO EBIKES Y URBANAS las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado dentro del pabellón 14.

También los más pequeños tendrán sus actividades. El CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES estará destinado a niños entre 4 y 8 años para probar sus bicis. Para edades entre 7 y 12, el CIRCUITO FATBIKE INFANTIL, con sencillos módulos de madera y otras secciones, el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas. El TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL tiene como objetivo generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos.

Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la MARCHA CICLOTURISTA Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos.

UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, con la colaboración de TechBike Academy, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Un año más, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza el Foro UNIBIKE, que acogerá un programa de presentaciones, meses redondas y conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Turismo en Bicicleta

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en España, favorecer las propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofreciendo actividades durante todo el año. UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

Para complementar esta sección, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona organizan un FamTrip que traerá a la Feria a una decena de touroperadores europeos –Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega; Finlandia-, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas de la Costa Dorada en Tarragona.

Además, el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKEy será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio como la Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Basquetour, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Cálida-Región de Murcia, Vías Verdes, Bikefriendly, Vía Verde Aceite-Subbetica Cordobesa, Ruta Pangea.

Asimismo, la Feria acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

La industria de la bicicleta

Según la cuarta edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2016 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 5,28% en facturación, hasta alcanzar un total de 1.549 millones de euros.

En 2016 se vendieron un total de 1.115.034 bicicletas –lo que representa un incremento del 1,01% respecto al año anterior-.  En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor de más del 95%, y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%.

Cabe destacar el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representa algo más de 2.000 nuevos empleos.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Miguelañez y celebrará su cuarta edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

20 septiembre

UNIBIKE 2017 abrirá sus puertas del 21 al 24 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general –exclusivamente el fin de semana -la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 metros cuadrados, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada. Una convocatoria volcada especialmente con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades más participativas que en años anteriores, lo que convierte a la Feria en el gran evento del ciclismo para todos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona Shopping y comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria. Un evento al que no faltará un año más Ciclo 21.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España– y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes.

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras.

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes.

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio.

Imagen de 2016 © Unibike

Actividades en UNIBIKE

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Al CIRCUITO DEMO TEST se unen otras propuestas como el LOOPING BIKE con el que los participantes conseguirán dar una o varias vueltas 360º en una bici de montaña. PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS, un circuito divertido y completo con un trazado que tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes. En el espacio BIKE TRIAL el público no se puede perder las dinámicas exhibiciones de biketrial del Campeón de Europa, Javi Alonso. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Igualmente, en el CIRCUITO EBIKES Y URBANAS las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado dentro del pabellón 14.

También los más pequeños tendrán sus actividades. El CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES estará destinado a niños entre 4 y 8 años para probar sus bicis. Para edades entre 7 y 12, el CIRCUITO FATBIKE INFANTIL, con sencillos módulos de madera y otras secciones, el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas. El TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL tiene como objetivo generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos.

Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la MARCHA CICLOTURISTA Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos.

UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, con la colaboración de TechBike Academy, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Un año más, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza el Foro UNIBIKE, que acogerá un programa de presentaciones, meses redondas y conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Unibike 2017 tiene marcha

Turismo en Bicicleta

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en España, favorecer las propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofreciendo actividades durante todo el año. UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

Para complementar esta sección, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona organizan un FamTrip que traerá a la Feria a una decena de touroperadores europeos –Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega; Finlandia-, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas de la Costa Dorada en Tarragona.

Además, el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKEy será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio como la Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Basquetour, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Cálida-Región de Murcia, Vías Verdes, Bikefriendly, Vía Verde Aceite-Subbetica Cordobesa, Ruta Pangea.

Asimismo, la Feria acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

Prueba de BTT © Unibike

La industria de la bicicleta

Según la cuarta edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2016 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 5,28% en facturación, hasta alcanzar un total de 1.549 millones de euros.

En 2016 se vendieron un total de 1.115.034 bicicletas –lo que representa un incremento del 1,01% respecto al año anterior-.  En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor de más del 95%, y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%.

Cabe destacar el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representa algo más de 2.000 nuevos empleos.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Miguelañez y celebrará su cuarta edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Imagen del año anterior © Unibike

16 septiembre

Durante la celebración de la Feria, IFEMA y AMBE organizan además el Foro #WEBIKE, un lugar de encuentro y presentación de las iniciativas más novedosas en torno a la bicicleta.

Liberty Seguros presentará en la Feria los resultados de su iniciativa “En Bici al Trabajo” el jueves a las 11 horas en el Escenario del Foro #WEBIKE.

Liberty puso en marcha en 2016 esta iniciativa para animar a sus empleados de Madrid, Barcelona y Bilbao a que fueran en bicicleta cada día a la oficina y, tras seis meses, se ha duplicado en número de trabajadores que acuden en bici a su sede de Barcelona e incluso se ha triplicado el número en el caso de la oficina de Madrid. Se han contabilizado cerca de 28.000 km recorridos en bici, lo que ha supuesto un ahorro de aproximadamente 2 toneladas en emisiones de CO2.

“Fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de nuestros empleados, así como con nuestro respeto por el medioambiente. Los resultados de este semestre muestran que no solo es posible moverse de otro modo, sino que además es saludable, sostenible e incluso económico”, afirma María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros y usuaria del servicio En Bici al Trabajo.

El Foro #WEBIKE contará también con la participación de empresas e iniciativas que presentarán sus productos más novedosos, enseñarán cómo se ensambla una bicicleta, los nuevos neumáticos anti pinchazos, libros de rutas ciclistas, la presentación del libro “La importancia de la bicicleta” de Ricardo Marqués, el Maratón Bajo Tietar-Gredos Sur, los rodillos de entrenamiento Bkool… y otras tantas participaciones que harán del Foro #WEBIKE un hervidero de ideas e iniciativas con la bicicleta como eje principal.

El Foro #WEBIKE se celebrará en el marco de la Feria el jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre en horario de 10:00h a 20:00h., en el Escenario del Pabellón 12 de IFEMA.

12 septiembre

UNIBIKE, que organizada por IFEMA y AMBE se celebra del 21 al 24 de septiembre, pone al alcance de los visitantes una amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial; Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; mesas redondas, etc. Una convocatoria más activa y dinámica, que se convierte en el paraíso de todos los aficionados a la bicicleta.

CIRCUITO DEMO TEST: las marcas MMR, Cube, BH, Orbea, Canyon, Berria, Focus, Smartgets y Riese & Müller pondrán a disposición de los visitantes sus modelos de bicis para realizar pruebas (previa inscripción) en un recorrido de 4 km con diferentes desniveles, perfectamente señalizado y balizado, y controlado por la organización. Además, para los participantes se pondrá a su disposición una serie de servicios que facilitarán su presencia en esta prueba de producto: duchas y vestuarios; lavado de bicicletas Bosch; Zona Energy con avituallamiento; Área chillo ut de descanso, y Masaje de recuperación Physiorelax.

LOOPING BIKE: en Unibike habrá una impresionante rampa circular en la que el visitante, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor conseguirá dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que le dé a los pedales. Esta actividad es participativa, gratuita y sólo para los más atrevidos. La sensación al realizar el primer looping es realmente divertida y espectacular.

BIKE TRIAL: el público no se puede perder las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz. Sus exhibiciones sobre complejas estructuras se caracterizan por su dinamismo y su forma de interactuar con el público. Este campeón ofrecerá demostraciones de habilidad y destreza con varias exhibiciones programadas que harán vibrar a los espectadores. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas.

PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS: Un circuito divertido, completo y apto para todos los niveles. El trazado tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes, pero con diferentes ángulos. Esta actividad está dirigida a mayores de 14 años (o menores acompañados por un adulto), y podrán acceder con su propia bicicleta o scooter.

CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES: UNIBIKE quiere promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo se ha organizado esta divertida actividad con un circuito cerrado y orientado a niños entre 4 y 8 años. En este circuito podrán probar bicicletas de gama infantil desde corre pasillos, pasando con bicis con ruedines de 12”, hasta modelos de 14”. El circuito cuenta con desniveles, sencillo y divertido. Esta actividad estará dirigida y controlada por monitores.

*En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. La organización dispondrá de cascos para esta actividad.

CIRCUITO FATBIKE INFANTIL: Esta actividad está enfocada para niños entre 7 y 12 años. Un circuito con sencillos módulos de madera y otras secciones donde el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas.

*En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. La organización dispondrá de cascos para esta actividad.

MARCHA CICLOTURISTA: Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo, han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la Marcha Cicloturista Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos….

La prueba será el domingo 24 de septiembre a la 9.00h. Más información e inscripciones en www.fmciclismo.com 

ITV BIKE Y PARKING VIGILADO: UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y también propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

INDOOR-PABELLÓN 14

CIRCUITO EBIKES Y URBANAS: Las últimas tendencias llegan a UNIBIKE. Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado de 400 metros de cuerda dentro del pabellón 14. El recorrido cuenta con una gran rampa para poder probar las verdaderas posibilidades de estos modelos eléctricos así como su funcionalidad, comodidad y sencillez.
* En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. Cada marca dispondrá de cascos para esta actividad.

TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL: Con la colaboración de la DGT, el objetivo de este Tour Vial es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. El programa consta de cuatro áreas, con una duración de 15 minutos cada una:

Aula: a través de audiovisual y material interactivo los niños conocerán normas básicas de educación vial.
Taller: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.
Circuito: espacio seguro y divertido donde poner en práctica lo aprendido.
Emovial: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

6 septiembre

La eléctrica Gain © Orbea

La presentación mundial de la New Gain de Orbea tendrá lugar en UNIBIKE 2017 el próximo 21 de septiembre en IFEMA. 

Nos lleva acompañando desde hace más de dos siglos. Nos otorga libertad, facilita el transporte, proporciona salud y en ella caben también la competición o la aventura. ¿Qué nos dirías si te presentamos una nueva propuesta que rompiera con todas las normas preestablecidas de la bicicleta?

Los trabajadores de Orbea sueñan con entregar a las nuevas generaciones un mundo mejor que el que nos encontramos. Se sienten responsables de su sostenibilidad y trabajan activamente en poner su granito de arena en mejorar los problemas de movilidad en las ciudades y facilitar al máximo el acceso al ciclismo deportivo.

Su deseo es poner a la bicicleta en el lugar que se merece o lo que es lo mismo, hacerla lo más accesible, útil y eficiente posible. Eliminar todas tus excusas: las pendientes, el mal tiempo, los riesgos de la carretera, el sudor, la fatiga, no ser capaz de rodar tan fuerte como antes… ¿Qué pasaría si no tuvieras excusas?

¿Qué nos dirías a una bicicleta eléctrica que no lo parece? ¿Qué te parecería una bicicleta que tuviera toda la electricidad invisible y sus cualidades absolutamente visibles? ¿Y si además te dijéramos que es SEXY?

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas nos encontramos a las puertas de una nueva era. Un tiempo en el que hay apasionados que podrán encontrar más satisfacción en sus salidas, que podrán transportarse fácilmente, que podrán disfrutar de mayores aventuras.

5 septiembre

UNIBIKE volverá a contar con el Pump track dentro de su programa de actividades. Un circuito divertido con secciones de olas y peraltes apto para todos los públicos. Una actividad participativa que tuvo mucho éxito en la pasada edición y que contará de nuevo con una competición Pro y otra infantil el sábado 23 de septiembre a las 18.00h.

Como en la pasada edición de la Feria, esta actividad estará patrocinada por dos marcas referentes dentro del deporte extremo, Red Bull y Oakley.

El pump track © UNIBIKE

La próxima exposición © Unibike

El salmantino David Martín y el vallisoletano Antonio Sevillano presentarán en Unibike su gran exposición que cuenta con varios centenares de maillots, especialmente de los años setenta y ochenta.

Entre ambos pondrán a disposición de los miles de visitantes de la Feria una interesante exposición con los maillots más significativos de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera. Sin duda, una oportunidad única para ver dos de las colecciones de prendas ciclistas más importantes y significativas que existen en la actualidad.

Zona de pruebas

21 agosto

La nueva zona paddock y su zona Demo Test han despertado un gran interés entre las marcas que apuestan por la prueba de producto en la Feria. Hay muchas empresas que además de exponer dentro de los pabellones estarán presentes en este área exterior donde se podrán probar tanto bicicletas de MTB como de carretera.

Las empresas MMR, Cube, BH, Orbea, Canyon, Berria, Focus y Riese & Müller han apostado por este nuevo formato que dispondrá de una plataforma interna de gestión de reservas e inscripciones para que el público pueda elegir que bici, modelo y en que horario quiere realizar cada prueba.

Una zona demo que contará con varios circuitos sobre tierra perfectamente señalizados y balizados a tan solo 200m de los pabellones. Además esta actividad demo contará con servicios de duchas y vestuarios, zona de lavado de bicicletas y un área Energy de descanso y recuperación con masaje y avituallamiento para todos los bikers participantes.

El circuito de seguridad en Unibike 2016

17 agosto

Unibike 2017 abrirá sus puertas del 21 al 24 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 metros cuadrados, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada. Una convocatoria volcada especialmente con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades más participativas que en años anteriores, lo que convierte a la Feria en el gran evento del ciclismo para todos.

 Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 2, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como ORBEA, BH, CANYON, BERRIA BIKE, MMR o CUBE, entre otros.

Las actividades enfocadas a los más pequeños tienen este año un especial protagonismo con varias secciones dirigidas para ello. Desde Unibike y de la mano de Cofidis han querido promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo se han organizado varios circuitos donde los más pequeños podrán probar bicicletas de gama infantil desde correpasillos hasta bicicletas para niñ@s entre 10-12 años. Un circuito con sencillos módulos de madera y otras secciones donde se podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de la nueva colección de bicicletas infantiles para el 2018.

Una de las actividades estrella de la edición pasada de la Feria estará de nuevo en Unibike, el Tour de Seguridad Vial. Un circuito formativo dirigido a niñ@s entre 4-10 años cuyo objetivo es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. El programa consta de cuatro áreas donde se les enseñará las normas básicas de educación vial, poner a punto su bicicleta para circular de una forma segura y, por último, pasarán al circuito de pruebas en un espacio seguro y divertido donde pondrán en práctica todo lo aprendido.

7 agosto

Imagen de 2016 © Unibike

Organizada por IFEMA y AMBE, la Feria Internacional de la Bicicleta se celebrará del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid

Unibike 2017 abrirá sus puertas del 21 al 24 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 metros cuadrados, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada. Una convocatoria volcada especialmente con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades más participativas que en años anteriores, lo que convierte a la Feria en el gran evento del ciclismo para todos.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 2, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como ORBEA, BH, CANYON, BERRIA BIKE, MMR o CUBE, entre otros.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes.

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track, entre otras. Asimismo, junto a las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, UNIBIKE también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta y un amplio programa de jornadas técnicas.

Marcha cicloturista Unibike / © Unibike

30 julio

Unibike y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la Marcha Cicloturista Unibike de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una marcha con un recorrido de 106 kilómetros que saldrá y llegará a Ifema, transcurriendo por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz y Paracuellos del Jarama, entre otros.

La prueba estará patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y por las nuevas Energy jellies de Migueláñez; un producto para deportistas, profesionales y aficionados, tanto a la hora de hacer ejercicio como durante la etapa de recuperación de energía.

La prueba será el domingo 24 de septiembre a partir de las 9.00 horas. Más información e inscripciones en www.fmciclismo.com

Productos de Migueláñez

La empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, Migueláñez, apuesta por el deporte y, en especial, por el ciclismo con su presencia activa en Unibike 2017.

Migueláñez acaba de lanzar al mercado una importante novedad en su portfolio que continúa con la tendencia de la compañía hacia los productos sanos y saludables, así como su apoyo al deporte. Las nuevas Energy jellies y Recovery jellies están diseñadas para ayudar a los deportistas, profesionales y aficionados, en su rendimiento diario, tanto a la hora de hacer ejercicio como durante la etapa de recuperación de energía.

Energy y Recovery jellies patrocinarán la nueva zona paddock del exterior donde todos los participantes de su demo test de MTB-Road y resto de actividades podrán probar este novedoso y eficaz producto.

Unibike, en una edición anterior / © Unibike

UNIBIKE fomenta y promueve el turismo de bicicleta

11 julio

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en nuestro país, favorecer nuestras propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofertando actividades durante todo el año.

Por este motivo y como en las dos ediciones anteriores, UNIBIKE 2017 contará con una zona dedicada especialmente a los amantes del turismo en bicicleta que estará situado en el pabellón 14, y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer rutas por toda España en las que podrá practicar el cicloturismo.

Además, como en años anteriores UNIBIKE organiza junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y Turespaña, un “Fam Trip” en el que 8 Tour Operadores europeos podrán conocer durante tres días la Costa Dorada en Tarragona y el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKE para reunirse con todos los expositores de esta zona en un “workshop” o mesa de contratación.

Por otro lado, en el foro Unibike se ofrecerán charlas y presentaciones dedicadas especialmente al cicloturismo ó turismo en bicicleta.

Hasta el momento estos son los expositores confirmados en esta zona de turismo en bicicleta: Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Calida Región de Murcia.

Imagen de la pasada edición © Unibike

Unibike sigue arrojando unos datos muy positivos en lo que se refiere a la comercialización de la Feria. En estos últimos meses se ha consigo llegar a los 11.513 m2 contratados con un total de 162 expositores manteniendo un considerable crecimiento respecto a la pasada edición cifrado en un 34%.

Un crecimiento que sin duda es debido a la continua proliferación de nuevas marcas, tanto de bicicletas como del resto de sectores del ciclismo, y al aumento del espacio de exposición contratado por las empresas presentes en Unibike 2016.

En lo que respecta a la nueva zona paddock del exterior los resultados también están siendo muy alentadores con más de 800m2 contratados y una ocupación del 79%.

Unos resultados de ocupación muy favorables que a tres meses de la Feria ha provocado que ya se haya colgado el cartel de completo en el pabellón 12 y el 14 cuente con un 70% de su espacio contratado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*