Mundial Masters BTT Vallnord: Inscripción abierta

Cartel oficial © Vallnord

Ya está confirmado el programa del Campeonato del Mundo Másters UCI XCO-DHI. Se realizará del 15 al 18 de julio de 2018, la semana posterior a la Copa del Mundo Elite UCI XCO-DHI. Durante esa semana se disputarán los maillots arcoíris de XCO y DHI de las diferentes categorías masters. 

Las inscripciones se abrieron el día 11 de enero a las 10h en https://www.vallnordworldcup.com una fecha a tener en cuenta porque el orden de salida de la modalidad XCO será según el orden de inscripción. El último día para hacer la inscripción será el 5 de julio.

Vallnord Bike Park la Massana no ha cesado de trabajar desde la exitosa edición de los Mundiales Másters UCI de MTB 2017 que el pasado verano tenían lugar en sus instalaciones. Los mejores corredores de las modalidades descenso y cross-country ya han reservado la fecha en el calendario con el fin de volver a participar este campeonato celebrado bajo el paraguas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El recorrido de las dos modalidades serán casi idénticas a las de la Copa del Mundo UCI de XCO-DHI. El recorrido de XCO es un circuito de 4,5 km que transcurre por los alrededores de la estación de esquí de Pal y el recorrido de DH de 2,5 km empieza en Pal y termina en el pueblo de La Massana.

Por lo que respecta al DH, el día 16 empezarán los entrenamientos, el 17 las clasificatorias y el 18 de julio, la competición. Por otro lado, en XCO el 16 se producirán los entrenamientos y el martes 17 y el miércoles 18  se hará la competición.



Horarios completos >> Aquí

Un biker, en el Vallnord Bike Park © Vallnord

1 octubre 2017

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha cerrado el calendario definitivo para los Mundiales Masters UCI de mountain bike 2018. La competición en la que se miden los mejores riders veteranos a nivel mundial volverá a la Massana, Andorra, poco después que el bike park de Vallnord – Pal Arinsal haya acogido otro de los eventos por excelencia del orbe BTT: la Copa del Mundo UCI de MTB 2018. Así pues, desde el 10 de julio hasta el día 15 tendrá lugar la UCI MTB World Cup 2018 y dará paso, después de las grandes finales del fin de semana y a partir del mismo día 15, en la celebración de los Mundiales Masters UCI de MTB 2018.

La UCI ya ha establecido las fechas definitivas para la competición con la que se decidirán los mejores pilotos másters mundiales de las disciplinas cross-country (XCO) y descenso (DHI) del 2018. Esta será la cuarta ocasión en la que Vallnord Bike Park La Massana reciba esta celebración deportiva internacional, que se inaugurará con las primeras series de entrenamientos el domingo, 15 de julio. Desde entonces, los mejores corredores a partir de los 30 años, provenientes de más de una treintena de países, se trasladarán al Principado de Andorra para luchar por la mejor plaza de su categoría, tanto en el ranking femenino como en el masculino.

Por segundo año consecutivo, Vallnord – Pal Arinsal será sede de los Mundiales Masters 2018, con los que espera reproducir el éxito de participación vivido en 2017, en que el número de inscritos llegaba a la cifra récord de 700. Todos ellos se enfrentarán los circuitos XCO y DHI World Cup de Vallnord Bike Park la Massana poco después de que lo hagan los campeones élite y junior en el marco de la Copa del Mundo UCI de MTB, de 2,5 y 4 km, respectivamente, y sujetos a los cambios para a la adecuación de los terrenos a las edades de los participantes. Esto, sin embargo, y conjuntamente con el programa de las pruebas, aún está por determinar.

El equipo organizador de ambas citas en Vallnord – Pal Arinsal ya prepara, en conjunto con la Unión Ciclista Internacional, los primeros detalles. El objetivo común entre ambas partes radica en repetir el éxito alcanzado las dos semanas de adrenalina vividas en 2017, del que fueron testigos más de 60.000 personas y millones de espectadores televisados, en todo el mundo.

www.vallnordworldcup.com

Calendario de eventos UCI:

http://www.uci.ch/mountain-bike/calendar/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*