Valls brilla en Australia: «Es pronto para sacar conclusiones»

Valls, derecha, cruza la meta © twitter

Valls, derecha, cruza la meta © twitter

El alicantino Rafa Valls ha iniciado el Tour Down Under bien atento y sin perder ni un solo segundo en una etapa marcada por una caída y por un final en repecho. La prueba australiana, perteneciente al WorldTour, acabó con victoria de Simon Gerrans y sólo 11 ciclistas entraron en el mismo tiempo. Todos los demás cedieron al menos cuatro segundos. Valls, que debutaba con Lampre, ha sido 8º.

Rafa Valls ha comentado tras el final de esta primera etapa: “Al final no ha hecho tanto calor como los últimos días, así que esa es la primera nota positiva. Tampoco hacía frío [risas]. Pero después de lo que hemos sufrido la semana pasada, correr con poco más de 30 grados y algo de aire parecía casi una bendición”.

Sobre la etapa en sí, Valls añadió: “El puerto no se subió realmente fuerte. La etapa tampoco fue muy larga. Así que todavía es pronto para sacar conclusiones de quién está fuerte y quién no lo está. Hay ciclistas como Gerrans que es obvio que pasan por un gran momento de forma. En mi caso, las sensaciones han sido buenas. He estado atento y he podido quedar octavo, pero como decía antes aún no hemos forzado al máximo, así que toca esperar”.

Lo que sí tiene claro Valls es que el Tour Down Under ha ido ganando en dureza con el paso de los años: “No hay grandes montañas, pero en cada edición se añade un poco más de dificultad. Si miras los recorridos, la vuelta se gana el día de Old Willunga, con el final en alto. Pero en realidad la puedes perder casi en cualquier etapa, así que es una carrera de mucho desgaste porque te obliga a estar siempre atento y bien colocado, ya que hay muchos días con repechos en los kilómetros finales y con posibilidades de que el pelotón se rompa”.

Fuente: Velofutur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*