Valverde, recuperado, estará en la Strade Bianche

Valverde sueña con una quinta cita olímpica / © Movistar

Redacción / Ciclo 21

El equipo Movistar ha confirmado hoy, a través de su página web, que pese a la gastroenteritis que sufrió a principios de la presente semana y que le obligó a perderse la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que Alejandro Valverde viajará este sábado hasta Italia para liderar al equipo telefónico en la Strade Bianche.

Junto al murciano estarán en Siena Andrey Amador, Daniele Bennati, Nuno Bico, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y el colombiano Carlos Betancur, que dará por iniciada su campaña 2018 en la clásica World Tour transalpina.



27 FEBRERO

Valverde, con gastroenteritis, duda para Strade Bianche

Alejandro Valverde debía recoger este pasado lunes un premio en la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en Castellón. Cuando llegó su turno apareció José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, en su representación para recoger el galardón y el copresentador del acto, el periodista de TVE, Jesús Álvarez, hizo saltar todas las alarmas al anunciar en directo -retransmitida por Teledeporte- que el murciano se había sentido indispuesto y que estaba «en un hospital de Castellón».

Este medio contactó con el Movistar en la tarde-noche para aclarar las circunstancias sin recibir respuesta. Tampoco de su representante Antonio Sánchez Sabater, que sí atendió a la agencia Efe y dio explicaciones del estado de su cliente, desmintiendo su ingreso en el centro médico. «Alejandro estaba muy cansado con síntomas de un principio de gastroenteritis» tras ganar y regresar de Abu Dhabi. «En principio, estaba previsto que llegase desde Abu Dhabi hasta Valencia y de allí se desplazara a Castellón, pero viendo que no se encontraba bien optó por ir directamente a Alicante, donde le esperaba su mujer para volver a casa en coche».

El propio Valverde ha confirmado este martes en Twitter que no visitó ningún centro hospitalario, al tiempo que ha pedido disculpas por ausentarse a la recogida del galardón: «Siento no haber acudido a Castellón a recoger el premio de la AEPD por problemas gástricos (gracias por el reconocimiento). Aclarar también que en ningún momento tuve que visitar hospital alguno», ha explicado.

El tuit de Alejandro Valverde.

De esta forma, peligra su presencia en la Strade Bianche, una peculiar prueba del agrado del líder del TOP Ciclo 21. «En función de su evolución se sabrá si puede o no participar el próximo fin de semana en la Strade Bianche o ya se centra en la Volta a Catalunya, a disputar del 19 al 25 de marzo», comentó a la agencia pública.

Objetivo Tokio 2020

Cuando el pasado mes de julio se partió la rodilla contra una valla en Düsseldorf y la sombra de una retirada forzada asomó en el imaginario colectivo, muchos quisieron consolarse pensando que la carrera deportiva de Alejandro Valverde había sido, si llegaba el momento de poner un punto y final a la misma, larga y fructífera. Sin embargo, su inicio de temporada en 2018, con 38 años de almanaque, no ha hecho más que mantener viva la llama de un deportista que hoy, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, aseguraba que “mi contrato con Movistar termina en 2019, pero quiero seguir corriendo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, una nueva fecha especial y, quién sabe, la búsqueda de un escenario sin igual para decir adiós.

Para el murciano la de Tokio 2020 sería su quinta presencia consecutiva en los Juegos Olímpicos, competición en la que debutó en Atenas 2004 con el 47º puesto y en la que el 13º de Pekín 2008 fue su mejor resultado. Luego vendrían el 18º de Londres 2012 y el 30º de Río de Janeiro 2016.

Imposible para él alcanzar los 7 Juegos Olímpicos de Jesús Ángel García Bragado (desde Barcelona 1992 hasta Río de Janeiro 2016) o las seis presencias de Luis Ángel Cervera (Múnich 1972 a Atlanta 1996) y el waterpolista Manel Estiarte (Moscú 1980 a Syndey 2000), el hombre con más medallas mundialistas de la historia del ciclismo podría igualar, en el ámbito nacional, a José Luis Doreste, Jesús Rollán, Arantxa Sánchez Vicario y Jordi Sans, los deportistas que forman ahora el grupo de los pentaolímpicos.

En un circuito que, por lo que se sabe hasta el momento, podría venirle bien a Valverde (habrá que ver cómo llega con 40 años), el murciano tendrá, si es capaz de cumplir sus deseos, la oportunidad de rubricar su carrera con una medalla olímpica, una presea que, junto al maillot arcoíris, podría ser el único gran reto que le falta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*