El Valverde sub-23 recupera a viejos conocidos

José Antonio García en una imagen de archivo / © Valverde Team

La creación del bloque élite y sub 23 de Valverde Team – Terra Fecundis permitirá a un buen número de jóvenes formados en las categorías inferiores de este proyecto continuar con su progresión y evolución en el equipo donde completaron etapas importantes en su proceso de desarrollo. Es el caso de Pedro Antonio Rodríguez o José Antonio García Linares, quienes regresan a un equipo del que también formará parte Alberto Hernández.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez (1999) retoma su andadura con la estructura del C.C. Balaverde Team tras un notable debut como sub 23 en el ULB Sports, con quienes ha competido en las principales pruebas del calendario nacional. En su anterior etapa en la formación murciana finalizó en segundo lugar la general de la Copa de España júnior. Además, ya este 2018, corrió cedido con Valverde Team – Terra Fecundis en la Volta a Loulé portuguesa, donde logró un triunfo de etapa. 

Alberto Hernández (Figueres, 2000) es el segundo júnior confirmado para el nuevo Valverde Team amateur tras el también catalán Abel Balderstone. Alberto llega desde el Vic – ETB, conjunto en el que ha demostrado su regularidad concluyendo cuarto en la general de la Copa de España. Un buen escalador, con proyección y mucho margen de crecimiento, que ya testó la dirección del conjunto murciano en la pasada Vuelta a Valladolid, donde corrió cedido en nuestro equipo.

Una filosofía que conoce bien José Antonio García Linares (Fortuna, 1998), un viejo conocido del proyecto murciano en sus primeros años. Tras pasar por la Fundación Contador y cerrar sus dos primeras temporadas como sub 23, espera reencontrar su mejor golpe de pedal en las jornadas llanas y las llegadas masivas, el terreno al que mejor se adapta.

15 OCTUBRE

Álex Ruiz llega del Lizarte

Otros tres ciclistas sub 23 se añaden esta semana a la plantilla 2019 de Valverde Team. El catalán Álex Ruiz y los murcianos Antonio Iniesta y David Espejo formarán parte de un bloque que debutará la próxima temporada en el competitivo campo amateur nacional.

Ruiz (Barcelona, 1998) llega al cuadro murciano desde el Equipo Lizarte, una de las formaciones que más y mejores éxitos acumula a lo largo de las últimas temporadas, formando durante más de dos décadas infinidad de corredores que han acabado dando el salto a profesionales. El joven ciclista catalán buscará protagonismo individual después de dos años al servicio de los líderes de la escuadra navarra. Brillante como juvenil, ya en 2018 ha acumulado cinco puestos entre los diez mejores en los complicados calendarios euskaldun y catalán.

Como Mario Carrasco o Juanjo Pérez, Antonio Iniesta (Murcia, 1999) también volverá a enfundarse en 2019 el maillot de Valverde Team – Terra Fecundis. Un corredor que comenzó a competir en nuestro cuadro juvenil y quien, tras un primer año de adaptación a la categoría en el Pemoy, tratará de continuar con su progresión en el equipo que mejor conoce.

La última novedad corre a cargo de David Espejo (Alcantarilla, 1998), corredor que formó parte del Castillo de Onda en su etapa como juvenil y que en sus dos primeras temporadas como sub 23 ha competido para el GSport valenciano. Un ciclista fuerte, que va bien en llano, con importantes resultados en el velódromo en las diferentes categorías inferiores y que espera confirmar todo lo apuntado en su tercer curso.

El nuevo proyecto va cogiendo forma © Valverde Team

Tres nuevos corredores se suman al proyecto élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis, que debutará en las carreteras la próxima temporada. El cuadro murciano se ha hecho con los servicios del también murciano Juanjo Pérez (1998), el andaluz David Comino (1999) y el catalán Abel Balderstone (2000).

Pérez regresa a la que fue su casa durante su etapa júnior y cadete completadas las dos primeras temporadas como sub 23 tras pasar por el Mutua de Levante alicantino. Buen escalador, se desenvuelve a la perfección en jornadas duras. “Espero firmar una buena campaña. Formamos un bloque que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo. Me gustaría dar un paso adelante en mi tercera temporada como sub 23”, afirma.

Desde el Brócoli Mecánico lorquino llega el granadino David Comino, combativo y con aptitudes para la montaña: “Me gusta definirme como un corredor constante y trabajador, que prefiere las pruebas por etapas. Mi primer año en la categoría ha ido mejor de lo que esperaba”, destaca.

El primer júnior en incorporarse es Abel Balderstone, procedente desde el Tot-Net Terrassa, corredor completo, muy fuerte, que ha destacado en todos los terrenos: “Aunque me defino como escalador, me defiendo bien las cronos y en el terreno llano. Lo más importante será aprender de mis compañeros y mejorar paso a paso”.

8 OCTUBRE.

El lorquino Mario Carrasco (1998) y el cordobés Miguel Ángel Silva (1997) formarán parte la próxima temporada de la nueva plantilla élite y sub 23 del conjunto Valverde Team-Terra Fecundis, ambos procedentes del conjunto GSport.

Mario Carrasco: “Regresar a Valverde Team-Terra Fecundis significa volver a sentir esa magia pedaleando. Somos un equipo muy joven, por lo que me gustaría echarles una mano a los chavales, además de conseguir un buen nivel y mantenerlo a lo largo del año”.

Miguel Ángel Silva: “Se me abre una bonita oportunidad. Llevar el nombre de uno de los mejores ciclistas del mundo será un honor, así que espero hacer un buen año. 2018 se torció a mitad por una lesión. Me gustan las carreras duras, así que pienso que las pruebas por etapas son mi fuerte y donde espero centrarme”.

El equipo mantendrá la base con la que ya viene trabajando

El Club Ciclista Balaverde Team ha anunciado hoy que de cara a la próxima temporada continuará con su plan de crecimiento y desarrollo en favor del ciclismo base impulsando la creación de un conjunto de categoría élite y sub 23. Esta formación se sumará a las ya existentes en los escalones júnior y cadete y a la escuela de casi cincuenta chicos y chicas con base de operaciones en la ciudad de Murcia. Esta nueva iniciativa propiciará que casi 100 ciclistas formen parte del proyecto deportivo a partir del curso 2019.

El paso ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de patrocinadores que comparte la visión de los técnicos y del propio Alejandro Valverde: completar el largo proceso de formación y desarrollo iniciado en escuelas hasta el escalón previo al profesionalismo. De este modo, Valverde Team-Terra Fecundis se convertirá en uno de los pocos proyectos ciclistas en España que engloba bajo un mismo maillot a deportistas de todas las categorías base.

La empresa Terra Fecundis volverá a dar nombre a los diferentes equipos, apostando por un grupo humano liderado por el ciclista Alejandro Valverde, quien esta semana arranca con Movistar Team una nueva edición del Tour de Francia. Aunque uno de los principales objetivos continuará siendo brindar la oportunidad a jóvenes valores de la Región de Murcia, el proyecto también contará con deportistas de inestimable potencial procedentes de otras regiones.

Los técnicos de Valverde Team-Terra Fecundis trabajan en la confección de una plantilla que no será desvelada hasta próximas semanas y en un calendario de enjundia para su estreno en el competitivo escalón élite y sub 23.

Un comentario

  1. Luís Galhano

    Bons dias . Procuro saber se estarão a procurar jovens talentos para a próxima época em ciclismo SUB 23. O meu Filho Tiago Galhano, mostra-se interessado no vosso projecto. Seria possível da vossa parte, se mostrarem interesse claro, agendar-mos qualquer coisa para que pudessem ver o atleta. Aguardo resposta., Cumprimentos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*