Van Aert está «harto» y se siente «utilizado» por Sniper Cycling

Van Aert concentrado previo a la crono en Dinamarca. Foto Snipper.

Wout Van Aert está harto. El vaso se ha colmado hasta la última gota y el campeón del mundo de ciclocross se siente utilizado por su equipo, la estructura de Sniper Cycling Team, que este jueves anunció su fusión para 2019 con Roompot. El belga, quien ya dejó caer en Twitter la posibilidad de un próximo «año sabático».

¿Los motivos? Van Aert no quiere que nadie guíe su carrera, y considera que en los últimos tiempos su actual equipo, Veranda’s Willem-Crelan, no le ha cuidado lo suficiente. Para empezar, ha dejado marchar a varias piezas que consideraba vitales: «Mi cuidador habitual Wesley Theunis se ha ido. Jan Verstraeten también. Tim Merlier, gran corredor y amigo, ni siquiera recibió una propuesta de extensión de contrato. Niels Albert -técnico- también se fue esta semana. El patrocinador principal… no puede ser una coincidencia. La estructura completa del equipo que comenzó tan prometedor a principios de 2017 se ha ido», ha asegurado en declaraciones a hln.be.

El reciente medalla de bronce en la prueba en línea del Europeo de Glasgow se queja amargamente también de la falta de empatía entre la escuadra y los ciclistas: «¿Comunicación con los corredores? Ninguna. Hace algunas semanas tuvimos que leer en la prensa que Aqua Blue Sports nos absorbería. Nadie lo sabía. Hoy -por ayer- llega un comunicado de prensa en el que se anuncia la fusión con Roompot. Me avisaron unos cinco minutos antes de enviar el comunicado oficial», ha explicado.

Por todo ello, Van Aert se siente un pelele en manos de Nick Nuyens, máximo responsable del equipo: «Honestamente, no sabía que los empleados todavía podrían usarse en el siglo XXI. Casi todos en el equipo se han ido, pero no pude ir porque estoy bajo contrato. No tengo nada en contra de Team Roompot, un equipo muy sólido. Pero yo quiero planear mi carrera yo mismo, no dejarme guiar por otros. Era mi intención respetar mi contrato hasta el final de 2019, pero quiero revisar esa opinión. No me han involucrado, ni siquiera han pedido mi opinión», ha sentenciado el belga, que en 2020 se enrolará en el Team Jumbo. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*