Van den Broeck, sustituto de Moreno en el Katusha

Jurgen Van den Broeck

Jurgen Van den Broeck

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de que su relación con el equipo Lotto-Soudal, con el que ha corrido las últimas nueve temporadas, se hiciera absolutamente insostenible, Jurgen Van den Broeck ha estado buscando acomodo de manera muy activa en otros equipos World Tour. Pese a haber sido señalado como uno de los grandes aspirantes a la victoria en carreras de tres semanas, sobre todo después de su tercer puesto en el Tour de 2010, refrendado después por una cuarta plaza en 2012, el belga nunca ha terminado de explotar y los desencuentros con los responsables del Lotto han ido creciendo en intensidad durante las dos últimas temporadas.

Tras negociar de manera infructuosa durante el pasado Giro de Italia con el Orica-GreenEdge y más recientemente con el Etixx-Quick Step y el IAM Cycling, finalmente el corredor de Herentals ha encontrado acomodo en el Katusha ruso, equipo al que llega para reforzar el débil bloque que rodea a Joaquím ‘Purito’ Rodríguez en las grandes vueltas, máxime tras la salida de Dani Moreno. El contrato, que todavía no se ha oficializado, será firmado en los próximos días. Esto es lo que informa en su edición de hoy el diario belga Het Nieuwsblad.

Van den Broeck habría tenido, en estas negociaciones, a dos grandes valedores como son el mánager general del conjunto ruso, Viatcheslav Ekimov y el director deportivo portugués José Azevedo, con los que coincidió en su temporada de debut como profesional en el US Postal allá por el año 2004.

Van den Broeck, que soñaba hasta hace poco con encontrar una plaza de jefe de filas para las grandes vueltas en un equipo World Tour, ha tenido que rebajar esas pretensiones y, aunque seguramente pueda contar con libertad en ciertos momentos de la temporada, su rol será doble en su nuevo equipo. Por un lado, como ya hemos dicho, tendrá la difícil misión de sustituir a Dani Moreno como uno de los principales lugartenientes de Purito Rodríguez en las carreras de tres semanas. El corredor catalán, con la ausencia de Moreno, podía verse demasiado desprotegido en un conjunto que, ya de por sí, no se caracteriza por la capacidad de arropar a su líder en los momentos más importantes. Al menos, no al nivel de sus principales rivales del Sky o Movistar.

Por otro lado, a sus 33 años (que habrá cumplido cuando se inicie la próxima campaña), Van den Broeck tendrá un importante rol de profesor para Ilnur Zakarin que, a sus 25 años, ha debutado este año en el Giro de Italia y está señalado como la gran esperanza rusa de cara a las pruebas de tres etapas. No se espera, en cualquier caso, que Zakarin lidere al conjunto mientras que Rodríguez siga al nivel mostrado actualmente, pero sí podrá ir aprendiendo y cogiendo experiencia junto al español y al belga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*