Van der Schueren describe las últimas palabras de Demoitié

Hilaire Van der Schueren

Hilaire Van der Schueren, durante su rueda de prensa / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El director deportivo del Wanty-Goubert, Hilaire Van der Schueren, acompañado del mánager del equipo, Jean-François Bourlart y algunos corredores del equipo, ha comparecido en el día de hoy en De Panne para ampliar las explicaciones dadas hasta ahora sobre el accidente que ayer le costó la vida a Antoine Demoitié a la edad de 25 años tras ser atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem.

Van der Schueren explicó que el de ayer no fue un gran día para su equipo. Visiblemente emocionado recordó que “el día comenzó con la noticia de la fractura de codo de Thomas Degand en la Volta a Catalunya  y continuó con la fractura abierta en la mano de Simone Antonini en la Gante-Wevelgem. Después de todo eso, vino esto”.

Tras una pausa para tomar aire, el director del Wanty-Goubert, decía que “Antoine me llamó para pedirme bebida. Cuando llegué con el coche a su altura, me pidió dos bidones… esas fueron sus últimas palabras. Poco después se vio involucrado en una caída. En ese momento, yo estaba justo detrás de su grupo y, de repente, llegó esa moto que se estrelló directamente contra Antoine. En ese mismo momento supe que se trataba de algo muy grave, pero siempre confías en que no sea así. Mi corredor fue trasladado en helicóptero [al hospital de] Rijsel”.

Como es lógico, Van der Schueren tuvo “que seguir en carrera haciendo mi trabajo y en un momento dado me llamó por teléfono Hans De Clercq, de la organización de la carrera, para pedirme el teléfono de los familiares de Antoine. Fue cuando me informó de que su estado era crítico”.

El director del equipo belga explicaba en la ciudad que da nombre a la prueba de tres días de la que el Wanty-Goubert no tomará la salida que “tras la carrera me fui directo al hospital y en el hall me encontré con el padre de Antoine. Él me dijo que [el estado de su hijo] era muy grave. Me quedé un rato con la familia y me marché del hospital a las nueve de la noche. Fue muy triste leer en ese momento que Antoine había muerto. Fue justo después de medianoche cuando me llamaron para darme la triste noticia de que Antoine había perdido la batalla”.

En cuanto a su no salida en los 3 Días de De Panne, Van der Schueren explica que “hemos decidido que fuera la familia la que tomara la decisión, pero mis corredores siguen sin poder reaccionar a lo ocurrido. Por eso, no vamos a salir. Nuestra próxima carrera será la Vuelta a Flandes. Se la vamos a dedicar a él”.

Por su parte, el mánager del Wanty-Goubert, Jean-François Bourlant, también intervino en esa rueda de prensa para decir que “Antoine llegó este mismo año al equipo porque quería correr pruebas del World Tour. Es algo que me repetía cada vez que nos veíamos. Finalmente, el pasado viernes pudo hacerlo en el E3 Harelbeke y lo hizo rodando en el grupo de cabeza sobre el icónico Taaienberg, algo de lo que estaba enormemente orgulloso y, por supuesto, nosotros también”, en unas palabras que coinciden con las pronunciadas esta mañana por la jefa de prensa de la escuadra, José Been, en Radio 1 y ya adelantadas por Ciclo 21.

Bourlant dijo que “quería hacer algo en la Gante-Wevelgem, pero su máxima ilusión era dejarse ver en la Flecha Valona ya que esa carrera pasa, literalmente, por la puerta de su casa. Será una carrera que nunca disputará. Su carrera se interrumpió en algún lugar de Francia”. Además descubrió que “Antoine estaba muy feliz por compartir equipo con Gaetan Bille, que fue padrino de su boda”.

El mánager del equipo no encontraba palabras para describir lo ocurrido. “Hoy ha pasado lo incomprensible. Lo increíble. No nos lo podemos creer. Estamos muy enfadados. Tras Rob Goris [fallecido el 5 de julio de 2012 de un infarto tras participar en el programa post-Tour de la televisión belga junto a su novia, Katrien Van Looy, nieta de Rik Van Looy, N.d.A.] es el segundo corredor que perdemos”.

Finalmente, Wanty-Goubert no tomará la salida, tal y como se confirmaba en esa rueda de prensa, en los 3 Días de De Panne y en la Ruta Adéile y París-Camembert, carreras estas últimas en las que estaba prevista la presencia de Demoitié.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*