Ag2r: “Vandenbergh no sufre una hemorragia cerebral”

Vandenbergh_4 Dias Dunkerque_17_01_Caida

Vandenbergh es atendido tras su caída / © La Voix du Nord

Nicolás Van Looy / Ciclo21

ACTUALIZACIÓN 10:00 HRS

Pese a que las primeras informaciones, citando al médico de la carrera, apuntaban a que Stijn Vandenbergh había sufrido una hemorragia cerebral tras la caída sufrida ayer en la primera etapa de los 4 Días de Dunkerque (ver noticia más abajo), hace apenas unos minutos que el equipo Ag2r-La Mondiale ha emitido un comunicado informando que “no tiene ninguna hemorragia cerebral y sí un traumatismo craneal” en palabras del galeno de la escuadra, Yves Perret.

A esta buena noticia se une la aclaración de que “Vandenbergh se encuentra consciente y ha pasado una buena noche. Esta mañana se le someterá a nuevas pruebas radiológicas y tras conocer el resultado de las mismas podremos determinar un plazo para que sea dado de alta del hospital”.

Vandenbergh, en la UCI con hemorragia cerebral

El corredor belga de Ag2r-La Mondiale Stijn Vandenbergh, que sufrió una durísima caída a falta de 21 kilómetros para la línea de meta de la primera etapa de los 4 Días de Dunkerque, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valenciennes con una hemorragia cerebral causada por la mencionada caída tal y como informa, en su edición de hoy, el rotativo belga Het Nieuwsblad.

El equipo médico que le atiende confía en que el corredor podrá ser trasladado a lo largo del día de hoy o de mañana al Hospital Universitario de Gante donde “le esperan varios meses de recuperación”. Ese traslado, evidentemente, queda supeditado a que el estado del corredor se estabilice y, por lo tanto, no desaconseje el viaje.

La caída, que afectó a cerca de medio centenar de corredores, se saldó con Vandenbergh como el peor parado de todos ellos. “Sangraba por la nariz y por la boca. Se desató el pánico”, asegura en el periódico belga el director del Wanty-Groupe Gobert Hilarie Van der Schuren, que no pudo evitar rememorar la experiencia vivida en la Gante-Wevelgem de 2016 cuando, tras una caída, falleció su pupilo Antoine Demoitié. “Los corredores se pararon y comenzaron a gritar y eso provocó que la ambulancia no pudiera avanzar”, explicaba respecto a lo sucedido ayer en Dunkerque.

Fue el propio médico de la carrera, Jonathan Edwards el que explicó a La Voix du Nord que tras las dos primeras resonancias que se practicaron al corredor para comprobar la evolución de esa hemorragia cerebral “su situación ha mejorado mucho desde que fue ingresado, pero ahora toca esperar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*