VolCAT 2018: Inscripciones abiertas

La VOLCAT  ya ha abierto las inscripciones para la próxima edición de este 2018 con un primer período hasta el 1 de noviembre. Esta edición del 2018 se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena Semana Santa. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. En este primer período desde hoy 19 de septiembre al 1 de noviembre, la inscripción a las 3 etapas y con el maillot commemorativo costará 140 o 150 euros según si se posee de licencia o no. Se trata de un precio muy correcto al tratarse de una prueba por etapas y que además ofrece todos los servicios necesarios.

La participación en la VolCAT puede ser individual, en dúo y en dúo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. Los precios varían según diversas características y el período cuando se realiza la inscripción.Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de VolCAT. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la VolCAT en una o dos etapas.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web de Ticketoci

Una imagen de una edición anterior de la VolCAT © VolCAT

La VolCAT 2018 abre inscripciones el próximo martes 19 de septiembre con muchas opciones de participación. La participación en la VolCAT puede ser individual, en duo y en duo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. Los precios varían según diversas características y el período cuando se realiza la inscripción. Este primer período desde el 19 de septiembre al 2 de noviembre, la inscripción a las 3 etapas y con el maillot commemorativo costará 140 o 150 euros según si se posee de licencia o no. Se trata de un precio muy correcto al tratarse de una prueba por etapas y que además ofrece todos los servicios necesarios.

Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Esta edición del 2018 realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena Semana Santa. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional.

La pionera carrera de mountain bike por etapas y una de las más antiguas de Europa seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofía, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia, ideal para este tipo de pruebas gracias a su gran red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los bellos paisajes que la forman.

Las inscripciones estarán disponibles el 19 de septiembre en la página web de Ticketoci

Llega la Volcat 2018 © Volcat

La VOLCAT 2018 se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena semana santa como de costumbre. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional.

La pionera carrera de mountain bike por etapas y una de las más antiguas de Europa seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofía, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia, ideal para este tipo de pruebas gracias a su gran red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los bellos paisajes que la forman.

Los participantes, en una edición anterior © Volcat

En definitiva son tres días de mountain bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones que unen ocio y deporte, y la oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Como en todas las ediciones se espera la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel. El año pasado pudimos ver el excampeón del mundo de BTT Marathon Tiago Ferreira, el campeón italiano del 2016 Daniele Braidot y su hermano gemelo Luca, Sebastien Carabin 38º del ranquing UCI, Ben Zwiehoff 58º del ránquing UCI o Francesc Guerra, entre otros. En categoría femenina destacaron la presencia de Clàudia Galicia que consiguió la victoria, seguida de Katja Montani y Anna Ramirez. Corredores de este nivel garantizan un gran espectáculo y mucha emoción durante los tres días de competición, y especialmente en el Eliminator del último día.

Las inscripciones estaran disponibles el 19 de septiembre en la página web de Ticketoci

CRÓNICAS Y RESULTADOS VOLCAT 2017:

Video de la edición 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*