VolCAT 2018: Giant, patrocinador principal

Logotipo de la marca

15 febrero

Giant, la marca puntera a nivel de bicicletas y accesorios, será el patrocinador principal de la VolCAT 2018. Como main sponsor, Giant muestra su compromiso con el evento que celebrará su decimotercera edición a finales de marzo. La prueba que destaca por ser la vuelta a Catalunya en BTT y por repartir puntos UCI, recibe corredores de toda Europa para recorrer sus fantásticos senderos.



Con el arranque de la Volcat, Giant da la bienvenida a su nueva gama XC y XCM. El icono Anthem recupera sus raíces XC con su versión 29er. Una bicicleta completamente nueva, ligera, agresiva, y limpia. Sus nuevos gráficos y el renovado sistema Maestro completan el paquete de esta killer bike.

A la vez, desde la pasada edición, se celebra el VolCAT Festival, que trata de combinar la vida competitiva con la familiar. Actividades para los más pequeños, espacio de diversión para todos.

La entrada de Giant en la carrera, demuestra el potencial de este evento, la prueba BTT por etapas más antigua de España, consiguió acoger en su pasada edición, a más de 1.000 ciclistas de 20 nacionalidades distintas, lo que representa la importancia de dicha competición. ‘Que una marca de reconocimiento mundial como Giant se haya comprometido con VolCAT es la prueba de que la carrera se ha establecido en un sector altamente competitivo’ comenta Albert Balcells, director de la competición.

También contaremos con LIV, como siempre apoyando el ciclismo femenino. LIV apuesta por el ciclismo desde la base, pero sin olvidar a las grandes deportistas. Con la ayuda de LIV esperamos seguir aumentado la presencia femenina en la Volcat. Desde sus inicios, Giant ha sido una marca innovadora en el sector de la bicicleta, que es conocida por tener  creadores con inspiración, diseñadores con dedicación, y “artesanos” llenos de pasión, tienen las manos libres para crear las bicis del futuro.

Bajo este nuevo patrocinio, Giant y VolCAT, trabajarán juntos para organizar de la mejor manera la presente edición, que se celebrará el 30, 31 de marzo y 1 de abril, en Igualada. VolCAT ya ha anunciado la creación de una zona Expo para que todos los asistentes puedan gozar de un auténtico ambiente ciclista.

Más información de la prueba a continuación:

Los perfiles de la Volcat 2018 / © Volcat

Os presentamos los perfiles de las tres etapas de la VolCAT 2018. Con un mismo punto de partida y llegada, la presente edición de la VolCAT transcurrerá por distintos pueblos del centro de Cataluña, lo que permite disponer de recorridos muy variados de lo más divertidos enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo.

Conviértete en finisher de una de las pruebas más prestigiosas del circuito europeo. Se puede participar de manera individual, en duo y en duo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. La inscripción a 2 o 3 etapas incluye el maillot commemorativo.  

Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Además, este año formará parte del VolCAT Festival, un espacio lleno de actividades para toda la família, lo te que permitirá disfrutar del mundo de la bicicleta de diferentes modos. A la vez, existirá una zona Expo, donde las marcas podran informar de sus novedades.

30 ENERO

Últimos días de precios especiales en la inscripción

No dejes escapar la oportunidad de participar en la VOLCAT 2018. Puedes participar de manera individual, en duo y en duo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. La inscripción a 2 o 3 etapas incluye el maillot commemorativo

Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Esta edición del 2018 se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena Semana Santa. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional.

La pionera carrera de mountain bike por etapas es una de las más antiguas de Europa, seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofia, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia, ideal para este tipo de pruebas gracias a su gran red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los bellos paisajes que la forman. 

Además, este año formará parte del VolCAT Festival, que incluye distintas actividades para toda la família, lo que te permitirá vivir la experiencia de manera completa. 

Las inscripciones estan disponibles en la página web de Ticketoci

La VOLCAT  ya ha abierto las inscripciones para la próxima edición de este 2018 con un primer período hasta el 1 de noviembre. Esta edición del 2018 se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena Semana Santa. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. En este primer período desde hoy 19 de septiembre al 1 de noviembre, la inscripción a las 3 etapas y con el maillot commemorativo costará 140 o 150 euros según si se posee de licencia o no. Se trata de un precio muy correcto al tratarse de una prueba por etapas y que además ofrece todos los servicios necesarios.

La participación en la VolCAT puede ser individual, en dúo y en dúo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. Los precios varían según diversas características y el período cuando se realiza la inscripción.Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de VolCAT. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la VolCAT en una o dos etapas.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web de Ticketoci

Una imagen de una edición anterior de la VolCAT © VolCAT

La VolCAT 2018 abre inscripciones el próximo martes 19 de septiembre con muchas opciones de participación. La participación en la VolCAT puede ser individual, en duo y en duo mixto y se puede participar en una, dos o en las tres etapas. Los precios varían según diversas características y el período cuando se realiza la inscripción. Este primer período desde el 19 de septiembre al 2 de noviembre, la inscripción a las 3 etapas y con el maillot commemorativo costará 140 o 150 euros según si se posee de licencia o no. Se trata de un precio muy correcto al tratarse de una prueba por etapas y que además ofrece todos los servicios necesarios.

Una gran oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares para todos los niveles y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Esta edición del 2018 realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena Semana Santa. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional.

La pionera carrera de mountain bike por etapas y una de las más antiguas de Europa seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofía, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia, ideal para este tipo de pruebas gracias a su gran red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los bellos paisajes que la forman.

Las inscripciones estarán disponibles el 19 de septiembre en la página web de Ticketoci

Llega la Volcat 2018 © Volcat

La VOLCAT 2018 se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena semana santa como de costumbre. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional.

La pionera carrera de mountain bike por etapas y una de las más antiguas de Europa seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofía, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hacen una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia, ideal para este tipo de pruebas gracias a su gran red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los bellos paisajes que la forman.

Los participantes, en una edición anterior © Volcat

En definitiva son tres días de mountain bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones que unen ocio y deporte, y la oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Como en todas las ediciones se espera la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel. El año pasado pudimos ver el excampeón del mundo de BTT Marathon Tiago Ferreira, el campeón italiano del 2016 Daniele Braidot y su hermano gemelo Luca, Sebastien Carabin 38º del ranquing UCI, Ben Zwiehoff 58º del ránquing UCI o Francesc Guerra, entre otros. En categoría femenina destacaron la presencia de Clàudia Galicia que consiguió la victoria, seguida de Katja Montani y Anna Ramirez. Corredores de este nivel garantizan un gran espectáculo y mucha emoción durante los tres días de competición, y especialmente en el Eliminator del último día.

Las inscripciones estaran disponibles el 19 de septiembre en la página web de Ticketoci

CRÓNICAS Y RESULTADOS VOLCAT 2017:

Video de la edición 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*