Volta Algarve 2018: Las etapas y equipos confirmados

Imagen del acto de presentación © Volta ao Algarve

La 44ª edición de la Volta ao Algarve, que se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2018, se presentó este martes en Faro. La Federación de Ciclismo de Portugal, organizadora de la carrera, quiere consolidar el Volta ao Algarve como uno de los mejores eventos deportivos portugueses y quiere mostrar el Algarve como uno de los mejores lugares del mundo para el ciclismo durante todo el año.
 
La edición 2018 de la carrera tendrá cinco etapas y un total de 773,5 km, manteniendo la filosofía que ha garantizado el éxito: dos etapas para velocistas, dos llegadas cuesta arriba y una contrarreloj individual.
 
Los equipos se presentarán al público en la mañana del 14 de febrero en Albufeira, donde comenzarán la primera etapa, rumbo a Lagos. El recorrido será de 192.6 kilómetros, esencialmente planos, con la carrera esperada para finalizar con una espectacular pelea entre velocistas.
 
La primera selección de candidatos está programada para el 15 de febrero, durante la segunda etapa, conectando Sagres a la cima de Fóia, a lo largo de 187.9 kilómetros, con la línea de llegada para coincidir con una escalada de primera categoría. El punto más alto del Algarve será alcanzado por el ascenso más largo a Fóia, una subida de 15,2 kilómetros con un 5,1 por ciento de gradiente promedio. La fase más exigente será a unos 7 kilómetros del final, con alrededor de un kilómetro en el que las rampas son alrededor del 10 por ciento.
 
Lagoa será el epicentro de la acción en la tercera etapa, el 16 de febrero, que albergará la estadística y la llegada de la contrarreloj individual de 20,3 kilómetros. La carrera es más larga, más técnica y más exigente que en los últimos años. Es una prueba de tiempo pura para especialistas que puede dictar diferencias más voluminosas, lo que permite a los contrarrelojistas corregir las pérdidas del día anterior.
 
La etapa más larga es la cuarta, programada para el 17 de febrero. El pelotón partirá de Almodôvar para llegar a Tavira, después de recorrer 199.2 kilómetros. Se espera un viaje de tregua en la lucha por el maillot amarillo, pero sin duda será un día emocionante y los velocistas tienen la misión de llamar la atención del público numeroso esperado en la ciudad de Gilão.
 
La quinta etapa, el domingo 18 de febrero, marca el regreso de Faro al itinerario de la competencia. El convoy de la carrera abandonará la capital del distrito para viajar 173,5 kilómetros hasta la cima de Malhão, en el municipio de Loulé, donde la línea de llegada coincide con una segunda categoría de ascenso. Como de costumbre, habrá un primer pase por Malhão, ofreciendo a los fanáticos entusiastas la oportunidad de ver a los corredores no solo al final de la carrera, sino también a 40 kilómetros del final de la Volta ao Algarve.
 
El pelotón 2018 tendrá 25 equipos y 175 ciclistas, el máximo permitido por las regulaciones. 20 equipos han sido confirmados hasta ahora, nueve de ellos de WorldTour. Los cinco equipos que cerrarán el pelotón serán seleccionados de entre las 17 formaciones con las que tienen lugar los contactos.
 
EQUIPOS CONFIRMADOS 
WorldTour: 
BMC Racing Team (EE. UU.)
Bora-hansgrohe (Alemania)
Lotto Soudal (Bélgica)
Quick-Step Floors (Bélgica)
Team Dimension Data (Sudáfrica)
Team Katusha Alpecin (Suiza)
Team Lotto NL- Jumbo (Países Bajos)
Team Sunweb (Alemania)
EAU Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos). 
 
Profesional Continental: 
Cofidis, Solutions Crédits (Francia)
Wanty-Groupe Gobert (Bélgica).
 
Continental: Aviludo-Louletano, Efapel, LA Aluminios-Paio Pires-Metalusa, Liberty Seguros-Carglass, Miranda-Mortágua, RP-Boavista, Sporting-Tavira, Vito-Feirense-BlackJack y W52-FC Porto (Portugal).
  
ETAPAS
Miércoles 14 de febrero: 1ª etapa: Albufeira – Lagos, 192,6 km 
 

Perfil etapa 1 y últimos kilómetros © Volta ao Algarve

 
Jueves 15 de febrero: 2ª etapa: Sagres – Fóia (Monchique), 187,9 km 
 

Perfil etapa 2 y últimos kilómetros © Volta ao Algarve

 
Viernes 16 de febrero: 3ª etapa: Lagoa – Lagoa, 20,3 km (CRI) 
 

Perfil etapa 3 © Volta ao Algarve

 
Sábado 17 de febrero: 4ª etapa: Almodôvar – Tavira, 199,2 km 
 

Perfil etapa 4 y últimos kilómetros © Volta ao Algarve

 
Domingo 18 de febrero: 5ª etapa: Faro – Malhão (Loulé), 173,5 km
 

Perfil etapa 5 y últimos kilómetros © Volta ao Algarve

 

25 noviembre.

Roglic, de amarillo © Volta Algarve

Redacción / Ciclo 21

El recorrido de la Volta al Algarve (2.HC UCI Europa Tour) portuguesa, que se celebrará del 14 al 18 de febrero, ha sido desvelado por la organización sin perder el guion de las anteriores ediciones para dar oportunidades a todos los perfiles de corredores.

Los velocistas disfrutarán en Lagos y Tavira, mientras que los escaladores lo harán en los clásicos Foia y Malhao y los contrarrelojistas en Lagoa, única meta nueva en relación al trazado 2017.

Las fechas y el clima meridional luso provocan que tomen la salida 25 de los nada menos que 40 equipos que solicitaron la invitación.

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL) fue el vencedor final en febrero pasado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*