Volta Catalunya 2019: Puigcerdà vuelve 34 años después

Acto en Puigcerdà © Volta Catalunya

En un acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Puigcerdà y con la presencia de Albert Piñeira, Alcalde de Puigcerdà, Rubén Peris, director general de la “Volta”, y Mar Quera, concejala de Deportes, se ha firmado un convenio que permitirá que el municipio de Puigcerdà, capital de la Baixa Cerdanya, sea el escenario de una salida de la próxima edición de la Volta a Catalunya, 34 años después de la última vez que visitó la ronda catalana, en el año 1985.



Puigcerdà se ha vinculado a la “Volta” un total de 26 ocasiones, con 12 salidas y 14 llegadas de etapa, mientras que en el año 1944 el deportista de Puigcerdà Miquel Casas fue el vencedor de la “Volta”.

En el año 1985 fue la última visita de la “Volta” como inicio o final de etapa. El irlandés Sean Kelly fue el vencedor de una etapa con inicio en Platja d’Aro y final en Puigcerdà, mientras que al día siguiente se disputó la etapa Puigcerdà – Manresa, con triunfo de José Recio, en una edición en la que se impuso Robert Millar.

En las últimas ediciones Puigcerdà ya había vivido la “Volta” con la celebración de un esprint intermedio y el paso por el núcleo urbano de la población. Ahora la “Volta” volverá con una salida, que es la mejor manera de ver y vivir la carrera. Es una oportunidad de promoción para Puigcerdà, porque la “Volta” es un evento de seguimiento y difusión internacional, y queda pendiente el reto de que en el año del centenario, en el 2020, podamos acoger una llegada, ha manifestado Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà.

Por su lado, Rubèn Peris, director general de la “Volta”, ha considerado que con el retorno de la “Volta” a Puigcerdà, el municipio podrá ver uno de los mejores espectáculos ciclista del mundo, y gracias a la dimensión mediática de la carrera el nombre de Puigcerdà cruzará fronteras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*