Volta CV 2018: Orihuela sigue fiel por tercer año

Acto en Orihuela con Bernardo Ruiz -2º por la izquierda- presente © Volta CV

Redacción / Ciclo 21

22 noviembre

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la salida de la etapa reina de la 69ª Volta a la Comunitat  Valenciana en la que por tercer año consecutivo, la ciudad alicantina volverá a estar en el recorrido. Bascuñana estuvo acompañado en la presentación por el director de la Volta, Ángel Casero, así como del campeón ciclista e hijo predilecto de Orihuela, Bernardo Ruiz. 

Esta etapa Orihuela-Cocentaina -con final en el alto de las Canteras– se desarrollará el sábado 3 de febrero, a partir de las 9.15 horas de la mañana, en la avenida de la Estación Intermodal Orihuela-Miguel Hernández y paseo Vientos del Pueblo, donde también estarán ubicados los equipos participantes. Así, con el corte de cinta a las 10.30 horas, dará comienzo esta cuarta etapa de la Volta, que según se prevé, discurrirá por la avenida Marqués de Molins, calle Luis Barcala, calle San Gregorio, calle Fernando Loaces, calle Alfonso XIII, calle Pintor Agrasot y avenida Príncipe de Asturias, para después encarar la carretera CV-925 y CV-921 en dirección Arneva y hacia las diferentes pedanías oriolanas.

LAS ETAPAS 2018

Miécoles 31 enero. Oropesa del Mar (Castellón)

Jueves 1 febrero. Por definir

Viernes 2 febrero. Por definir

Sábado 3 febrero. Orihuela (Alicante)-Cocentaina (Alicante)

Domingo 4 febrero. Meta en Valencia

Toda la información previa de la ronda valenciana a continuación:

10 noviembre

La localidad castellonense de Oropesa del Mar es la elegida para dar inicio a la próxima Volta a la Comunitat Valenciana, ronda 2.1 UCI, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero del año próximo, sin especificar la meta. Un escenario que repite el de 2016 cuando Ángel Casero resucitó la prueba tras casi una década de ausencia.

La presentación y la firma de los equipos tendrá lugar frente al ayuntamiento a las 10 horas. Tras el corte de la cinta, la etapa dará comienzo a las 11.20 horas con un recorrido no competitivo de 6,4 kilómetros por la localidad. Los ciclistas pasarán por la calle Doctor Clarà, la plaza Mayor y la plaza de la Constitución y continuarán hasta el paseo marítimo de la playa de la Concha. De ahí enfilarán la avenida del Faro para dirigirse a la calle Galicia, donde tendrá lugar la salida competitiva. La etapa tendrá 182 kilómetros y pasará por un puerto de segunda categoría, aunque el punto de llegada aún no puede ser revelado, explicó el director de la prueba.

Hasta la fecha se conocen las llegadas de las dos últimas etapas en Cocentaina -etapa reina- y Valencia tras el circuito final urbano.

 

De izquierda a derecha Ángel Casero, Mireia Estepa, Ana Ponsoda y Saül Botella. © Volta CV

28 septiembre

La localidad de Cocentaina será uno de los principales escenarios de la 69ª VCV Gran Premi Banc Sabadell ya que la etapa reina, que tendrá lugar el 3 de febrero de 2018, culminará en el Alto de las Canteras. En este sentido, Saül Botella, concejal de Deportes de Cocentaina, se ha mostrado muy emocionado por poder hacer este anuncio “en el que llevamos trabajando desde hace meses de forma conjunta con la organización”.”Es un honor para Cocentaina ser capaces de acoger la Volta, perro más aún con la etapa reina y finalizando en el Alto de las Canteras”, añadió Saül Botella.

Asimismo, el concejal de deportes ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno “para promover el ciclismo en Cocentaina y optar a ser un referente internacional en esta disciplina”. “Por eso desde hace ya algunos años, estamos trabajando en ello. Somos tierra de cilcistas y queremos continuar siéndolo”, ha matizado Saül Botella.

Durante la rueda de prensa la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha destacado la repercusión tanto económica como social que supone para un municipio de estas caracteristicas contar con una prueba de esta magnitud. “Vamos a trabajar duro para que esta etapa se desarrolle sin problemas y podamos todos disfrutar de una gran jornada”. “Queremos garantizar que tanto los deportistas como los aficionados a este deporte encontrarán en Cocentaina un pueblo acogedor y amante del ciclismo”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte el director de la Volta, Ángel Casero, ha destacado el interés de grandes equipos por participar así como “la presencia de grandes ciclistas de prestigio internacional como posiblemente Nairo Quintana, ganador de la pasada edición”. “Además, en esta edición un máximo de 25 equipos estarán en la línea de salida, entre los cuales habrá un total de 12 formaciones de World Tour”, ha explicado Ángel Casero.

Entre el 31 de enero y el de 4 de febrero de 2018 se celebrará la 69ª edición. Una cita que un año más se consolida como una de las pruebas deportivas más importantes a nivel nacional y que reúne a equipos y ciclistas de nivel internacional.

Casero, Girau, Canós y Berlanga © Volta CV

28 junio

La 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2018, así lo ha confirmado el director de la prueba, Ángel Casero, en un desayuno informativo que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación.

En 2018 la primera etapa de la prueba partirá desde la provincia de Castellón. En este sentido el director de la Volta ha explicado que se está perfilando si se empieza con una contrarreloj por equipos, como en la edición pasada o no. “Empezar con una crono es bueno para que los ciclistas puedan probar sus equipos”. “Intentaremos que no sea plana para que las diferencias entre equipos no sean tan grandes y estamos pensando que se den bonificaciones, pero tenemos que perfilarlo”, ha matizado Ángel Casero.

Asimismo, la etapa reina será en la provincia de Alicante y finalizará en un puerto muy importante. El director de la Volta ha comentado que “no podemos desvelar el nombre porque nos debemos a los Ayuntamientos que participan y serán ellos los que presenten cada etapa”.

Respecto a la última etapa, será en la provincia de Valencia y terminará de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Túria. “El espectáculo en el centro de la ciudad es inigualable e interesante tanto para la población, que ve de cerca a los corredores, como para la televisión ya que las imágenes son espectaculares”, ha dicho Ángel Casero.

Durante el encuentro informativo Ángel Casero señaló que ya hay equipos interesados en esta edición, y se espera que el colombiano Nairo Quintana, ganador de la pasada edición, esté de nuevo en la salida “ya que su victoria supuso un impacto mediático para la Volta con mucho valor”, añadió el director de la Volta. Asimismo, se contará con un máximo de 25 equipos dentro de los cuales habrá de nuevo 12 equipos de World Tour. Una novedad a destacar es que 2018 se ha limitado la participación de cada equipo a 7 corredores “ya que la Vuelta pasa por poblaciones con badenes y con calzadas estrechas y es un modo de garantizar la seguridad de los ciclistas”, dijo el director de la Volta.

Para el director de la Volta su objetivo es claro y dijo que desde la organización se está intentando que sea un evento de magnitud a nivel internacional y en 4 ó 5 años estar en la categoría World Tour. “La meta es esa aunque sabemos que es difícil”, expresó Ángel Casero.

Otro dato a señalar es que Eurosport seguirá siendo la televisión oficial de la Volta hasta 2019 “y seguiremos con su emisión en 59 países como mínimo en 2018”, matizó el director del evento ciclista.

Balance positivo 2017

Durante su intervención Ángel Casero dijo estar muy contento con la edición pasada en la que se obtuvo un impacto mediático con valor de 3.133.984 euros y con una cifra de 13.950.000 de espectadores. En este sentido el director de la Volta dijo que “estos datos demuestran que el evento se está consolidando, la voluntad de la Organización de la Vuelta era recuperar un evento histórico en la Comunidad Valenciana desde 1929, y a pesar de dos o tres intentos finalmente se pudo organizar”.

Asimismo, Ángel Casero agradeció la implicación y apoyo recibido al Ayuntamiento de Valencia, presente a través de su concejala de Deportes, Mayte Girau y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Deportes, José Vicente Berlanga, así como a Fernando Canós, director Comercial Territorial zona este del Banc Sabadell quien representó al principal patrocinador de la Volta en este acto. Además, también mencionó el esfuerzo de todos los Medios de Comunicación por cubrir y difundir la Volta todos los días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*