Volta CV 2019: Quart de Poblet dará la salida a la 3ª etapa

Presentación de la tercera etapa, con salida en Quart de Poblet © Volta CV

A solo dos meses de dar comienzo, la edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de 2019 ya ha anunciado oficialmente tres de sus cinco etapas. La ronda valenciana, que se disputará del 6 al 10 de febrero, tendrá la localidad de Vila-real será el punto de partida de la etapa reina de la prueba, que corresponderá a la cuarta y penúltima jornada y que finalizará en Alcossebre.

Los corredores llegarán a la provincia de Castellón un día después de que la localidad de Chera, en el interior de la de Valencia, acoja la llegada de la tercera etapa, que arrancará desde Quart de Poblet, próxima a la capital. Paterna y Valencia volverán a ser salida y llegada de la etapa final con circuito urbano en la capital, ya sólo falta por conocer de forma oficial el trazado de las primeras etapas: 

-Miércoles 6 de febrero. 1ª etapa: Contrarreloj en la provincia de Alicante (¿Orihuela?)
-Jueves 7 de febrero. 2ª etapa: Por confirmar.
-Viernes 8 de febrero. 3ª etapa: Quart de Poblet (Valencia)-Chera (Valencia)
-Sábado 9 de febrero. 4ª etapa: Salida en Vila-real (Castellón)-Alcossebre (Castellón).
-Domingo 10 de febrero. 5ª etapa: Paterna (Valencia)-Valencia (Plaza Ayuntamiento), 88 km.

Paterna y Valencia también acogerán el mismo domingo 10 el inicio y la meta de la novedosa Volta CV féminas, que será de categoría 1.2. UCI e igualmente constará de 88 kilómetros y contará con retransmisión televisiva en directo.

La 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2019, según ha confirmado su director, Ángel Casero. Lo que ya se conoce es que la primera etapa partirá desde la provincia de Alicante con una contrarreloj individual. La etapa reina se disputará en la provincia de Castellón y finalizará en alto. La última jornada recuperará el circuito urbano en la ciudad de Valencia.

Una de las novedades de la próxima edición con respecto a la edición de 2018, en la que se impuso Alejandro Valverde, es que se ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se dispute la primera Volta CV féminas para el día 10 de febrero y “con la misma salida y llegada que la Volta y constaría de 84 kilómetros, con el equivalente a la categoría 2.1 que es la que tiene la Volta, pero hasta principios de octubre no tendremos una respuesta por parte de la UCI para saber si se celebrará o no”, ha explicado el director de la Volta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*