Volta La Marina: Hänninen se impone en Xaló

Hänninen, vencedor en Xaló © Instagram

Moisés Espinos, primer líder © Volta La Marina

Redacción / Ciclo 21

La 32ª edición de la Vuelta a la Marina alzó el telón en Xaló con 62 kilómetros de recorrido en su primera etapa Xaló- Xaló. Para empezar, gran etapa con numerosas subidas y bajadas culminando con la ascensión a Pinos-Bernia, con rampas de hasta el 12% .

Gran ambiente ciclista en Xaló y también gran expectación por lo que la etapa podía deparar y de verdad que se cumplieron todos los pronósticos. El club ciclista Xaló apostó por presentar una etapa espectacular, que agradó a todos.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Jaako Hänninen, del Probikeshop, marcando un crono de 1 hora 38 minutos 1 segundo rodando a una media de 38 km/h. Ganó la etapa, pero no se vistió de amarillo oficialmente por solo participar un día, al igual que los cuatro primeros clasificados, según la normativa de la Volta. Así pues el beneficiado de esta situación ha sido el corredor del Velosol Cycling Team Moisés Espinos, que también se ha enfundado el jersey de primer alicantino y el de las metas volantes.

Respecto a las metas volantes ha sido el vencedor por mejor posición en la general, ya que está empatado a puntos y posiciones con Pedro Luis Milán Jiménez. En cuanto a la montaña y por la misma normativa los tres primeros clasificados no tuvieron su recompensa, vistiéndose de Rojo Pablo Garrido del CC On Bike.

En Máster 40 fue el primero David Fajardo Gomar, como siempre con mucho estilo y clase del Vito-Gsport. Salvador Segura Martínez del Express Car-Ulb Crevi Máster 50 lidera la categoría de Máster 50.

Buena participación de 160 corredores. Destaca la caída del corredor Antonio Pont Chafer del CE Triasport, que bajando Bernia se estrelló contra un pretil y fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, sin que de momento parezca grave su caída.

El próximo domingo en Xàbia tendrá lugar la segunda etapa, el XI Trofeo “Sant Sebastià patró de Xàbia”, a partir de las 10:00 horas, con 68,3 kilómetros y final en el alto del Montgó.

CLASIFICACIONES

LISTADO INSCRITOS

CALENDARIO 2018

21 enero Xàbia
28 enero Bellreguard

4 febrero Parcent
11 febrero Denia
18 febrero Benidorm
25 febrero La Vila

11 marzo Pedreguer

REGLAMENTO 2018

Edición 2017: Francesc Boscà

Web oficial: http://www.voltalamarina.com/

Perfil de la prueba © Volta Marina

12 enero.

La Volta a La Marina comienza este domingo su nada menos que trigésimo segunda edición. Una cita ya más que clásica para los ciclistas de la Comunitat Valenciana y las autonomías circundantes que aprovechan para probar sus fuerzas en una temporada que vive sus primeras subidas de pulsaciones y vatios.

Como el año pasado, la localidad de Xaló vuelve a abrir el torneo este domingo 14 organizada por su ayuntamiento. Le seguirán Xàbia, Bellreguard, Parcent, Dénia, Benidorm, La Vila y Pedreguer que repite clausura el 11 de marzo completando así un programa de ocho carreras de un evento en el que el año pasado se impuso Francesc Boscà.

Cartel oficial

La carrera inicial en Xaló constará de 64,6 kilómetros con la salida fijada a las 10 horas desde el carrer de la Verge y las inscripciones sitas en el Velosol Cycling Bar. El itinerario seguirá por Llíber, Senija, Xaló (meta volante), Alcalalí, Murla, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xaló (meta volante), Bernia (premio montaña de 1ª categoría) y descenso a la meta de Xaló situada en  el carrer Esglesia delante del ayuntamiento aproximadamente a las 11:45 horas. Un nuevo recorrido con respecto al de año pasado que teminó en el alto del Masserof. Un perfil ideal para buenos escaladores que desciendan con clase y eficacia.

La organización del evento recoge en su reglamento que “cabe la posibilidad de que se pase control antidopaje en alguna o algunas de las etapas. Negarse a pasar dicho control o no acudir a él, aparte de las posibles sanciones federativas y/o administrativas, acarreará la exclusión inmediata de la Vuelta sin ningún derecho a compensación. En caso de positivo de algún participante, el posible contraanalisis irá a cargo de dicho corredor. Todo el proceso se regirá por las normas antidopaje de la FCCV, RFEC y en su caso la UCI.

RUTÓMETRO XALÓ 2018

MAPA INTERACTIVO

Retrospectiva puntuable Xaló 2017

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*