La Vuelta Asturias y el regreso de Quintana

Cartel oficial

Oviedo acogió la presentación de la 60 edición de la Vuelta a Asturias que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo con el aliciente del regreso a la competición de Nairo Quintana.

En total serán 21 los equipos participantes y que representarán a once países diferentes, y de varios continentes. Movistar, Caja Rural, Euskadi, Burgos y la selección española forman la representación nacional. De Portugal vienen W52, LA, Radio Popular, Sporting Clube y Louletano; de Colombia, Postobón, Strogmann y Medellin. Completan la participación AreaZero D´Amico (Italia), Lokosphink (Rusia), Ukyo (Japón), Bolivia (Bolivia), Inteja (República Dominicana), Israel y Sapura (Malaisia).

La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas desde Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.

5 marzo

La 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias se presenta con un “gran nivel y una alta participación” según comunica el CC Aramo. A día de hoy ya han confirmado su presencia en las carreteras asturianas un total de veinte equipos.

A la presencia ya confirmada de todos los equipos españoles profesionales – Movistar, Caja Rural, Euskadi, Burgos y la selección española-, hay que sumar cinco equipos de Portugal (W52, LA, Radio Popular, Sporting Lisboa y Louletano), tres de Colombia (Postobón, Medellín y Strogmann), el japonés Ukyo, el Kuwait-Cartucho.es, el ruso Lokosphink, el dominicano Inteja, el Israel y los italianos Nippo y AreaZero.

A falta de la inscripción definitiva, está confirmada la presencia de Nairo Quintana y de Óscar Sevilla. Además, suenan otros nombres como David Arroyo y Sergio Pardilla del Caja Rural; Damiano Cunego y Julián Arredondo, del Nippo; David Belda, del Burgos; Davide Rebellin y Stefan Schumacher, del Kuwait; Rinaldo Nocentini, del Sporting; o David de la Fuente, del Louletano.

2 febrero

Aunque aún quedan casi tres meses para su celebración, la 60ª edición de la Vuelta a Asturias, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, va tomando cuerpo con la presencia de grandes corredores del pelotón internacional. Tras la confirmación por parte del equipo español Movistar de la presencia en la línea de salida del colombiano Nairo Quintana, la organización anunciaba ayer la de Óscar Sevilla -líder del TOP Ciclo 21-, afincado desde hace tiempo en Colombia, como jefe de filas de su nuevo equipo, Medellin-Inder.

El de Ossa de Montiel ganó la Vuelta Asturias en su edición de 2006, cuando militaba en las filas del Telekom alemán, y a sus 40 años mantiene una gran forma, ya que viene de hacer segundo en la clasificación general del Tour de San Juan, tras Bauke Mollema.

Igualmente se ha confirmado, como en años anteriores, la presencia de la selección española de carretera, bajo la dirección de Pascual Momparler, integrada por lo más granado del pelotón élite y sub23, y con destacados ciclistas asturianos en el equipo nacional, según publica la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*