Vuelta Burgos 2018: Las etapas

Landa, último vencedor © Sky

La XL Vuelta a Burgos 2018 (2.HC), que se disputará del 7 al 11 de agosto, volverá a decidirse en el Picón Blanco y las Lagunas de Neila, finales de las etapas tercera y quinta. Será en el Parque Natural de origen glaciar donde se conozca al sucesor de Mikel Landa, vencedor en 2017, según recoge la información de Diario de Burgos.



La catedral de Burgos dará la salida para afrontar 151 kilómetros, una subida al Altotero (3a Categoría) y una doble ascensión al Alto del Castillo (3a Categoría), en donde estará ubicada la meta, como el pasado año, también con victoria de Landa.

Tras esa jornada inaugural, la segunda etapa, que arrancará en Belorado y finalizará en Castrojeriz, contempla una única dificultad montañosa, el Alto de Valmala, de Tercera Categoría, en el kilómetro 21, así como la disputa de tres Metas Volantes ubicadas en Atapuerca, Sotopalacios y Villanueva de Argaño.

La primera dosis de verdadera dificultad llegará con la tercera etapa que, con el final en el Picón Blanco, deberá empezar a despejar las dudas de cara a la general no sólo por la presencia de ese exigente final, sino también por las cuatro ascensiones puntuables previas, todas de tercera categoría, al Alto de la Mota, Escalerón, Ailanes y Retuerta.

Tras una cuarta etapa en la que la ronda burgalesa homenajeará al Cid, con salida en el Monasterio de San Pedro Cardeña y llegada en la Ciudad Romana de Clunia, llegará la etapa reina, la última, con la meta en las Lagunas de Neila. Una etapa con salida en Salas de los Infantes y meta, como ya hemos dicho, en la famosísima cima burgalesa después de 141 kilómetros de pedaleo que, además, incluirán las ascensiones de San Cuerno, El Cerro y Collado de Vilviestre, todos ellos de 3ª categoría.

LAS ETAPAS

1ª etapa. Martes 7 de agosto: Catedral Burgos – El Castillo, 151 kms.

Perfil de la 1ª etapa © Vuelta a Burgos

2ª etapa. Miércoles 8 de agosto: Belorado – Castrojeriz.

Perfil de la 2ª etapa © Vuelta a Burgos

3ª etapa. Jueves 9 de agosto: Sedano – Picón Blanco

Perfil de la 3ª etapa

4ª etapa. Viernes 10 de agosto: Monasterio de San Pedro de Cardeña – Clunia.

Perfil de la 4ª etapa

5ª etapa. Sábado 11 de agosto: Salas de los Infantes – Lagunas de Neila.

Perfil de la 5ª etapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*