Vuelta Córdoba BTT: Abierta la inscripción

De la Vega (Cosmos) y Arenas © Vuelta Córdoba BTT

La cuenta atrás para la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT ‘Gran Premio Cementos Cosmos’, que en 2018 se celebrará entre el 10 y 11 de febrero, arrancó este lunes con la vista puesta en la apertura de sus inscripciones prevista para el próximo 15 de noviembre. Y lo hizo con la renovación del convenio de patrocinio entre la organización de la prueba y la cementera Cosmos.

El director de la Vuelta a Córdoba, Juan Rodrigo Arenas, se mostró ilusionado tras el acto de la firma con José de la Vega, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Córdoba, dado que “gracias a su apoyo” se logra la consolidación de un evento que año a año va creciendo en el panorama nacional y que para 2018 tendrá un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

Cementos Cosmos es una compañía comprometida con la sociedad. Para la cementera, afincada en Córdoba desde 1929 y que genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos, parte del crecimiento sostenible consiste en ayudar a que el entorno pueda prosperar por sí mismo, creando valor a largo plazo para las generaciones venideras.

En la pasada edición se tuvieron que ampliar de 500 a 550 los dorsales disponibles, para llegar hasta 640 participantes en la prueba de maratón disputada el domingo, de ahí que de cara a 2018 se mantendrá estos topes finales alcanzados hasta ahora.

Sin embargo, la gran novedad para la próxima edición será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina y femenina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.

El castreño Juan Pedro Trujillo, formando tándem con el valenciano Marcos García, fueron los ganadores de la pasada edición junto a la gaditana María Díaz Pernía, mientras que los sevillanos María Pujol y Daniel García se impusieron en los dúos mixtos.

Para 2018 la organización mantiene el recorrido del pasado año, es decir, la competición se abrirá con una contrarreloj de 4,6 km y la final de maratón de 70 km que pasará por los senderos naturales de La Canchuela o el Castañar de Valdejetas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*