3ª Vuelta España: Dentellada de Nibali y Froome ya es líder

Nibali_Vuelta España_2017_03

El Tiburón hizo honor a su nombre de guerra / © Bahrain Merida

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Davide Villella (Cannondale-Drapac), Anthony Turgis (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caka Rural-RGA) y, por supuesto, el incansable y batallador Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) fueron los encargados, nada más darse el banderazo de salida de esta corta e intensa jornada en la que la montaña hacía su aparición en la 73ª Vuelta a España, de animar las cosas al frente del pelotón. El pelotón decidió tomarse las cosas de manera conservadora. Con sólo dos días en las piernas y dos primeras y un segunda en únicamente 158 kilómetros, todos miraban la etapa de Andorra La Vella con cierto temor. Por eso, cuando a los cuatro corredores ya mencionados se les unieron Axel Domont (Ag2r-La Mondiale), Alexandre Geniez (Ag2r-La Mondiale), Fernando Ojuela (Manzana-Postobón) y Premyslaw Niemic (UAE Emirates), Quick Step Floors y el resto de los equipos que sobre el papel tenían que controlar el ritmo del gran grupo apenas levantaron las cejas e, incluso, respiraron aliviados al ver que la fuga se formaba pronto y que al menos la primera subida iba a ser tranquila.

No lo fue, es cierto, para Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin). El jefe de filas del conjunto con licencia suiza y alma rusa sufría una avería mecánica en plena ascensión al Col de la Perche que, si bien pudo solventar fácilmente, le obligó a un siempre inconveniente sobreesfuerzo para volver a contactar con un pelotón que coronó esa primera dificultad con una desventaja de apenas tres minutos y medio, que parecía que iba a ser el margen de seguridad que establecería el grupo respecto a los escapados.

Fuga_Vuelta España_2017_03

La fuga del día, formada por 7 hombres / © Photogomez Sport

Sin embargo, la carrera entró en un más que previsible impasse a la espera de la doble ración de cuestas que esperaban en el tercio final de la jornada. Más de uno, especialmente los menos duchos en esto de escalar montañas, sufrió de lo lindo en el Col de la Perche y parecía que todos, incluidos los grandes jefes de filas, preferían aprovechar la zona de llano (con constante tendencia de bajada) para alimentarse, recuperar fuerzas y mentalizarse para lo que estaba por venir. Por delante, los escapados vieron abrirse su ventana de oportunidad y no tardaron en ir abriendo hueco respecto al gran grupo hasta sobrepasar con relativa facilidad los cinco minutos.

Fue en ese momento cuando los Quick Step Floors volvieron a acelerar y, seguidos por un atentísimo Sky, iniciaron la lenta tarea de reducir de nuevo la distancia que los alejaba de la cabeza de carrera.

El descanso terminó a falta de 60 kilómetros para la línea de meta. Allí es donde el terreno favorable desaparecía para comenzar a empinarse hacia el cielo. Primero, durante los 16 kilómetros que transitaban entre La Seu d’Urgell y el inicio del Coll de la Rabassa y luego, claro, en las rampas de ese segundo puerto de primera categoría del día en el que la Vuelta a España iba a despejar sus primeras incógnitas.

Domont se sacrifica antes de las subidas

Contador_Vuelta España_2017_03

Contador se ha visto superado por sus rivales / © Trek-Segafredo

Nada más salir de la localidad catalana y antes de cruzar la frontera hacia Andorra, Alex Domont protagonizó uno de esos movimientos que sirven para ejemplificar que el ciclismo es, efectivamente, un deporte de equipo. Se marchó el francés en solitario por delante en una jugada que para nada tenía la intención de postularle a él para el triunfo sino que lo que realmente perseguía era descargar de trabajo a su compañero Geniez, que podía permitirse quedarse a rueda del sexteto perseguidor en el que De Gendt, fiel a su estilo, asumía la labor de organizador del trabajo.

La cosa quedó en nada. Apenas soportó Domont un centenar de metros en La Rabassa antes de verse superado sin paliativos por sus excompañeros de escapada. Por detrás, mientras tanto, Sky tomaba el control de un pelotón del que, como era previsible, se quedaba descolgado el maillot rojo, Yves Lampaert (Quick Step Floors) a las primeras de cambio.

En cabeza sólo Villella, Ferrari y Geniez resistían en una pelea que sabían que tenían perdida. En el pelotón era Antonio Pedrero (Movistar) el encargado de poner a prueba los nervios de los compañeros de Chris Froome, que apenas se inmutaron, tan robóticos como eficaces, cuando el joven corredor español, que debuta en una carrera de tres semanas, ganaba unos metros sobre su tren.

Fernández y Soler, descolgados

Movistar, es cierto, tiene todavía que buscar su papel en una carrera en la que, por las circunstancias que ha atravesado durante esta campaña (especialmente, por la caída de Valverde en Düsseldorf) ha venido a la Vuelta sin un claro jefe de filas y sin que nadie sepa muy bien qué se puede esperar de ellos, pero lo que no podía esperar nadie es que sus dos referentes, Rubén Fernández y Marc Soler, se viesen fuera del pelotón apenas mediado el ascenso a La Rabassa, algo que, por duro que fuese el ritmo que imponía entonces Salvatore Puccio (Sky), era demasiado precipitado.

No eran ellos los únicos. Bob Jungels (Quick Step Floors) también se veía obligado a tirar la toalla en el momento en el que Rui Costa (UAE Emirates), acompañado de su compañero Darwin Atapuma se desembarazaba del control de Sky para lanzarse hacia Ferrari y Pedrero, que eran los dos corredores que, en ese momento, rodaban en tierra de nadie en busca de la cabeza de carrera.

El hombre de Caja Rural explotó a falta de menos de un kilómetro para la cima. Allí Sky se desencadenaba y volvía a dar caza a Costa, Atapuma y Pedrero y se colocaba a apenas diez segundos del dúo de cabeza que se lanzaba al descenso sabiéndose condenado.

Atapuma, que estuvo a punto de irse al suelo en la bajada, comandó al pelotón camino del primer paso por Andorra La Vella y antes de que se iniciase la subida decisiva al Alt de la Comella (2ª categoría) cuya cima no era meta, pero en la que una ventaja de apenas 15 segundos podía ser suficiente para llegar a meta, según palabras de un gran conocedor de la zona como es Joaquim Purito Rodríguez.

Froome y Nibali, lección de entrega

La organización había situado, a sólo unos metros del inicio de ese último puerto, un sprint especial bonificado en el que Chris Froome, atentísimo y sabedor de lo importante que es cada segundo en una carrera como la Vuelta, disputó la bonificación (aunque su lanzador Rosa acabó relegándole al segundo puesto) antes de, al girar ya hacia la subida, lanzar un fortísimo latigazo que despejaba cualquier tipo de duda que pudiera haber en torno a su figura.

Un cambio de ritmo, el de Froome, que sorprendía a más de uno. Chaves, Aru, Supermán López… estaban atentos y podían seguir la rueda del británico de Nairobi mientras que Contador evidenciaba que lo del Tour no ha sido una excepción y se quedaba cortado, incapaz de dar respuesta a la locura desatada por el cuatro veces vencedor de la Grande Boucle.

Por delante, uno a uno, todos se rendían a un Froome que quiere meter miedo a sus rivales. A un kilómetro de la cima volvió a arrancar, con esa cadencia tan suya, llevándose a Chaves (Orica-Scott) pegado a la rueda. Por detrás, tras estudiarse un poco, Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) se dio cuenta que más de uno iba en crisis profunda y arrancó. Fabio Aru (Astana) le siguió mientras que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), veterano en el oficio, no se puso nervioso cuando parecía que las piernas le podían fallar. En medio de todo eso, David De la Cruz (Quick Step Floors), aprovechaba la bajada para terminar de cerrar el hueco con Froome, Chaves, Aru y Bardet, que se habían unido unos momentos antes.

No fue el catalán el último en llegar a cabeza. De hecho, uno de los últimos en hacerlo fue Vincenzo Nibali. El tiburón tomó un poco de aire, apenas un suspiro, antes de lanzarse, bendita y bellísima locura, al sprint en las calles de Andorra La Vella hacia un triunfo tan espectacular como sufrido. De la Cruz fue segundo por delante de Chris Froome, que se sitúa como nuevo líder de la carrera con dos segundos de renta sobre el catalán, Nicolas Roche (BMC) y Tejay Van Garderen (BMC).

TOP CICLO 21: David de la Cruz, 40 (32 2º + 8 primer español etapa GV) / Jaime Rosón, 4 (primer sub-26).

 

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Vincenzo Nibali: “Va a ser una Vuelta durísima hasta el final”

Nibali_Vuelta España_2017_03

Vincenzo Nibali, en el podio / © Photogomez Sport

Al paso por la cima del último puerto, el Alt de la Comella, parecía que el Tiburón se despedía no sólo de la etapa sino, sobre todo, de la pelea por la general de la Vuelta a España. Cuando Froome atacó, fortísimo, cedió terreno y tampoco fue capaz de seguir a Bardet y Aru, pero Vincenzo Nibali es, sobre todas las cosas, un corredor experimentado que sabe cuándo vaciarse y cuando no ponerse nervioso.

Pese a todo, el propio corredor transalpino reconocía que “no esperaba este triunfo”. Minutos después de imponerse de forma muy clara en el sprint, Nibali explicaba que “sabía que la de hoy iba a ser una etapa muy difícil. Es sólo el tercer día y no iba a ser nada sencillo afrontar una subida nada más salir”.

Además, el último hombre en conseguir la Triple Corona, considera que “el durísimo ritmo que ha puesto el Sky lo ha hehco todo más duro. Al final de la subida he perdido posiciones y he recuperado lo mejor que he podido. Luego, en el sprint he atacado de lejos y he conseguido el triunfo”.

En cuanto al favoritismo de Chris Froome (Sky), que ya es líder de la carrera, de cara al podio de Madrid, Nibali es prudente. “Faltan muchas etapas. Froome es un gran adversario, pero todavía tienen que suceder muchas cosas. Va a ser una Vuelta muy difícil hasta el final”.

Además, recordaba que “ayer perdí a un hombre muy importante para mí en las subidas como es Javi Moreno. Ha sido una circunstancia realmente desafortunada”.

En cuanto a sus propias sensaciones, el Tiburón reonocía que “la condición es buena. He hecho una buena concentración y en Polonia me encontré muy bien. Aquí espero ir encontrándome mejor día a día”.

Chris Froome: “He perdido la Vuelta por 13 segundos. Los pelearé todos”

Froome_Vuelta_2017_03_lider

Froome es el nuevo líder de la Vuelta / © Team Sky

El nuevo líder de la carrera, Chris Froome, reconocía que verse en lo más alto de la tabla “ha sido una gran sorpresa, pero es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo. Todos hicieron un gran trabajo, especialmente un corredor como Gianni Moscon, que corre por primera vez una gran vuelta con Sky y ha estado muy bien”.

En cuanto a ese detalle de pelear por la bonificación en el sprint intermedio de Andorra La Vella (que le han dado esos dos segundos que le permiten ser líder), Froome explicaba que “he perdido la Vuelta antes por 13 segundos, así que voy a pelear cada segundo. Ha pasado mucho tiempo desde que fui líder de la Vuelta a Españ por última vez y me siento muy bien por haberlo vuelto a conseguir”.

En cuanto a sus intenciones respecto al liderato, Froome reconocía que “va a ser muy duro mantenerlo hasta el final, especialmente con tantas bonificaciones. No creo que vaya a poder mantenerlo todo el tiempo hasta Madrid, pero voy a pelear por ello”.

David De la Cruz: “Llegar líder a Catalunya era un sueño”

De la Cruz_Vuelta España_2017_03

De la Cruz, poco después de la etapa / © Photogomez Sport

Se ha quedado a sólo dos segundos del liderato en un día que tenía marcado a fuego en el calendario. David De la Cruz ha reconocía en meta que tenía “sensaciones encontradas. Estoy contento porque hemos salvado un día complicado, pero por otra parte triste porque no hemos podido conseguir la victoria”.

Un triunfo que buscó, pero que se torció en el último momento porque “he empezado mal el sprint, pero Nibali ha sido mejor y no hay excusas. Me da pena no haberme podido colocar como líder y no llevar el maillot rojo que tanto ansiaba. Ha sido un sueño que se ha escapado. Quería ponerme líder para llegar mañana a Catalunya vistiendo el rojo”.

Pese a todo, está a sólo dos segundos del liderato de Chris Froome y no tira la toalla. De la Cruz dice que “vamos a ir día a día. Hay que ver cómo vamos evolucionando. Hay que quedarse con las buenas sensaciones y ver qué podemos hacer al final de la Vuelta”. Muy realista, el catalán de Quick Step Floors no cree que el liderato vaya a ser un problema extra para Froome o su equipo: “con gusto llevaría yo el rojo y trabajaría yo mismo. No creo que sea un problema para Sky”.

Esteban Chaves: “Froome se ha mostrado como favorito a la Vuelta”

Chaves_Vuelta España_2017_03

Esteban Chaves, antes de la salida de la etapa / © Unipublic

Fue el único que aguantó, desde el principio, el fortísimo cambio de ritmo definitivo de Chris Froome. Johan Esteban Chaves ha vuelto a dar la mejor versión de sí mismo en la Vuelta a España después de pasar un Tour muy complicado en lo deportivo y en lo personal. “Ha sido un final realmente increíble. Sky hizo un gran trabajo, pero estoy muy contento por el gran trabajo realizado por mi equipo”, aseguraba en la línea de meta.

El colombiano se mostraba “satisfecho por haber podido seguir a Froome en la subida, pero realmente no podía seguirlo en el llano. En cualquier caso, he llegado en el primer grupo y eso es lo importante”. Pese a haberse mostrado muy atento en la parte final, Chaves reconocía que “no pensé que iba a haber tanta pelea. Pensaba que iba a ser una etapa en la que todos se iban a mirar, pero hemos visto a un Froome bastante decidido. Hizo un gran ataque, pero nosotros no podemos quejarnos”.

En cuanto a sus propias sensaciones, Chaves reconocía estar “contento por sentirme de nuevo ciclista. He llegado en perfecto estado a esta etapa”. De lo que no tiene la menor duda el de Orica-Scott es que Froome y su equipo “se mostraron como favoritos para esta Vuelta a España”.

Alberto Contador: “Hacía mucho que no me encontraba tan mal”

Contador_Vuelta España_2017_03

Contador recibe la medalla de oro de la ciudad de Prades / © Photogomez Sport

Trigésimo séptimo en meta, Alberto Contador se ha dejado hoy nada más y nada menos que 2:33 respecto al nuevo líder de la carrera y al resto de grandes favoritos al triunfo final. El pinteño, que durante el control de firmas recibía la medalla de oro de la ciudad de Prades, último municipio francés que pisaba como corredor profesional, reconocía que “ha sido un día en las que las sensaciones han sido malísimas” y aseguraba que no fue sólo en el último ascenso sino que “ya lo he visto subiendo La Rabassa. No sabía qué me pasaba. Me he encontrado súper flojo. Incluso a ritmo tranquilo me costaba ir, así que he hablado con mi compañero y he intentado llegar”.

A falta de conocer el motivo de este mal día, a Contador sólo le queda “esperar que se trate de un mal día a consecuencia de la falta de competición. Ahora hay que recuperar y ver qué pasa. Hacía mucho que no me encontraba de esta manera”.

El de Trek-Segafredo no quiere pensar, por el momento, en qué táctica debe seguir a partir de ahora. “Lo primero es ver la causa de este día tan malo. Eso es lo prioritario y luego ya veremos la táctica. Es un palo porque quiero disputar la Vuelta. Quiero estar delante. La voy a disfrutar al máximo pese a lo que ha pasado hoy”.

Fabricio Ferrari: “El objetivo era que alguien del equipo estuviera hoy en la escapada y me ha tocado a mí. Yo prefiero pasar la etapa delante escapado que en el pelotón, me lo paso mejor en la fuga. Hemos dado batalla y hemos mostrado al equipo, que era algo importante. Me ha tocado exprimirme mucho en la fuga y al final no llevaba las mejores sensaciones del mundo, pero era lógico. Después de tanto tiempo delante, gastando tanto, los calambres que me estaban dando eran lo normal por el calor y la deshidratación, pero contento por haberlo intentado”.

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA ETAPA

Contador_Vuelta España_2017_03

Contador se ha visto superado por sus rivales / © Trek-Segafredo

De Gendt_Vuelta España_2017_03

Thomas De Gendt durante la escapada / © Unipublic

Froome_Vuelta España_2017_03

Froome no ganó, pero ya es líder / © Unipublic

Nibali_Vuelta España_2017_03

Nibali sufrió en la parte final del puerto / © Unipublic

Pedrero_Vuelta España_2017_03

Antonio Pedrero se mostró muy activo en La Rabassa / © Movistar

De la Cruz_Vuelta España_2017_03

David De la Cruz se colocó segundo en la general / © Quick Step Floors

Chaves_Froome_Aru_Vuelta España_2017_03

Chaves y Froome lideran un grupo en el que marcha Aru / © Team Sky

Nieve_Froome_Chaves_Nibali_Vuelta España_2017_03

Mikel Nieve tira del grupo de los mejores / © Team Sky

Froome_Chaves_Vuelta España_2017_03

Sólo Chaves pudo resistir el empuje de Froome / © Team Sky

Fuga_Vuelta España_2017_03

La fuga del día, formada por 7 hombres / © Photogomez Sport

Contador_Vuelta España_2017_03

Contador recibe la medalla de oro de la ciudad de Prades / © Photogomez Sport

Nibali_Vuelta España_2017_03

El Tiburón hizo honor a su nombre de guerra / © Photogomez Sport

Nibali_Vuelta España_2017_03

Vincenzo Nibali, en el podio / © Photogomez Sport

Froome_Vuelta_2017_03_lider

Froome es el nuevo líder de la Vuelta / © Team Sky

La próxima etapa

Perfil de la 4ª etapa © Unipublic

TODOS LOS PERFILES Y DORSALES

LIBRO DE RUTA OFICIAL (DESCARGA)

1ª: BMC / 2ª: Lampaert /

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

01 Vincenzo Nibali 1984 Bahrain – Merida 04:01:22
02 David De La Cruz 1989 Quick-Step Floors + 00
03 Chris Froome 1985 Team Sky + 00
04 Romain Bardet 1990 Ag2r La Mondiale + 00
05 Esteban Chaves 1990 Orica – Scott + 00
06 Fabio Aru 1990 Astana Pro Team + 00
07 Nicolas Roche 1984 BMC Racing Team + 00
08 Tejay Van Garderen 1988 BMC Racing Team + 00
09 Domenico Pozzovivo 1982 Ag2r La Mondiale + 00
10 Michael Woods 1986 Cannondale – Drapac + 25
11 Adam Yates 1992 Orica – Scott + 25
12 Mikel Nieve 1984 Team Sky + 25
13 Simon Yates 1992 Orica – Scott + 29
14 Daniel Moreno 1981 Movistar Team + 54
15 Louis Meintjes 1992 UAE Team Emirates + 54
16 Ilnur Zakarin 1989 Team Katusha + 54
17 Igor Anton 1983 Team Dimension Data + 54
18 Warren Barguil 1991 Team Sunweb + 01:14
19 Rui Costa 1986 UAE Team Emirates + 01:14
20 Luis León Sánchez 1983 Astana Pro Team + 01:14
21 Carlos Betancur 1989 Movistar Team + 01:14
22 Wilco Kelderman 1991 Team Sunweb + 01:14
23 Steven Kruijswijk 1987 Team LottoNL – Jumbo + 01:14
24 Sergio Pardilla 1984 Caja Rural – Seguros RGA + 01:14
25 Miguel Angel Lopez 1994 Astana Pro Team + 01:14
26 Sam Oomen 1995 Team Sunweb + 01:24
27 Nelson Oliveira 1989 Movistar Team + 01:28
28 Jack Haig 1993 Orica – Scott + 01:39
29 Sander Armee 1985 Lotto – Soudal + 01:39
30 Darwin Atapuma 1988 UAE Team Emirates + 01:39
31 Lachlan Morton 1992 Team Dimension Data + 01:39
32 Wout Poels 1987 Team Sky + 01:39
33 Jaime Roson García 1993 Caja Rural – Seguros RGA + 01:39
34 Jan Polanc 1992 UAE Team Emirates + 02:21
35 Hernan Aguirre 1995 Manzana – Postobon Team + 02:33
36 Peter Stetina 1987 Trek – Segafredo + 02:33
37 Alberto Contador 1982 Trek – Segafredo + 02:33
38 Romain Bardet 1990 Ag2r La Mondiale + 02:35
39 Emanuel Buchmann 1992 Bora – Hansgrohe + 02:43
40 Bart De Clercq 1986 Lotto – Soudal + 03:36
41 Jetse Bol 1989 Manzana – Postobon Team + 04:01
42 Diego Rosa 1989 Team Sky + 05:07
43 Gianni Moscon 1994 Team Sky + 05:07
44 Stef Clement 1982 Team LottoNL – Jumbo + 05:43
45 Stéphane Rossetto 1987 Cofidis, Solutions Credits + 07:16
46 Jesper Hansen 1990 Astana Pro Team + 07:16
47 Luis Angel Mate 1984 Cofidis, Solutions Credits + 07:16
48 Tomasz Marczynski 1984 Lotto – Soudal + 07:16
49 Valerio Agnoli 1985 Bahrain – Merida + 07:16
50 Daniel Navarro 1983 Cofidis, Solutions Credits + 07:16
51 Fabricio Ferrari 1985 Caja Rural – Seguros RGA + 07:16
52 Pello Bilbao 1990 Astana Pro Team + 07:16
53 Merhawi Kudus 1994 Team Dimension Data + 07:16
54 Lawrence Warbasse 1990 Aqua Blue Sport + 07:16
55 Bob Jungels 1992 Quick-Step Floors + 07:16
56 Sergey Chernetski 1990 Astana Pro Team + 07:16
57 Alexandre Geniez 1988 Ag2r La Mondiale + 07:25
58 Joe Dombrowski 1991 Cannondale – Drapac + 09:12
59 Rohan Dennis 1990 BMC Racing Team + 09:16
60 Enric Mas Nicolau 1995 Quick-Step Floors + 09:16
61 Jimmy Turgis 1991 Cofidis, Solutions Credits + 10:21
62 Richard Carapaz 1993 Movistar Team + 10:21
63 José Joaquin Rojas 1985 Movistar Team + 10:21
64 Giovanni Visconti 1983 Bahrain – Merida + 10:21
65 Bernardo Suaza Arango 1992 Manzana – Postobon Team + 10:21
66 Ricardo Vilela 1987 Manzana – Postobon Team + 10:21
67 Luis Mas Bonet 1989 Caja Rural – Seguros RGA + 12:14
68 Jose Goncalves 1989 Team Katusha + 12:14
69 Tobias Ludvigsson 1991 FDJ + 12:14
70 Odd Christian Eiking 1994 FDJ + 12:14
71 Aldemar Reyes 1995 Manzana – Postobon Team + 12:14
72 Franco Pellizotti 1978 Bahrain – Merida + 12:14
73 Matvei Mamykin 1994 Team Katusha + 12:14
74 Salvatore Puccio 1989 Team Sky + 12:14
75 Jesús Hernández 1981 Trek – Segafredo + 12:14
76 Jarlinson Pantano 1988 Trek – Segafredo + 12:14
77 Davide Villella 1991 Cannondale – Drapac + 12:14
78 Antonio Pedrero 1991 Movistar Team + 12:42
79 Ruben Fernandez 1991 Movistar Team + 14:08
80 Marc Soler 1993 Movistar Team + 14:08
81 Adam Hansen 1981 Lotto – Soudal + 14:08
82 Jacques Janse Van Rensburg 1987 Team Dimension Data + 14:08
83 Przemyslaw Niemiec 1980 UAE Team Emirates + 14:08
84 Juan Felipe Osorio 1995 Manzana – Postobon Team + 14:48
85 Matej Mohoric 1994 UAE Team Emirates + 14:48
86 Damiano Caruso 1987 BMC Racing Team + 14:48
87 Daan Olivier 1992 Team LottoNL – Jumbo + 14:48
88 Simon Clarke 1986 Cannondale – Drapac + 14:48
89 Hernando Bohorquez 1992 Manzana – Postobon Team + 14:48
90 Stefan Denifl 1987 Aqua Blue Sport + 14:48
91 Axel Domont 1990 Ag2r La Mondiale + 14:48
92 Clement Chevrier 1992 Ag2r La Mondiale + 14:48
93 Carlos Verona 1992 Orica – Scott + 14:48
94 Koen de Kort 1982 Trek – Segafredo + 14:48
95 Eros Capecchi 1986 Quick-Step Floors + 14:48
96 Jeremy Maison 1993 FDJ + 14:48
97 Arnaud Courteille 1989 FDJ + 14:48
98 Nikita Stalnov 1991 Astana Pro Team + 14:48
99 Alexey Lutsenko 1992 Astana Pro Team + 14:48
100 Alberto Losada 1982 Team Katusha + 14:48
101 Hugo Houle 1990 Ag2r La Mondiale + 14:48
102 Guillaume Bonnafond 1987 Cofidis, Solutions Credits + 14:48
103 Maxime Monfort 1983 Lotto – Soudal + 14:48
104 Serge Pauwels 1983 Team Dimension Data + 14:48
105 Koen Bouwman 1993 Team LottoNL – Jumbo + 14:48
106 David Arroyo 1980 Caja Rural – Seguros RGA + 14:48
107 Christopher Juul Jensen 1989 Orica – Scott + 14:48
108 William Clarke 1985 Cannondale – Drapac + 14:48
109 Christian Knees 1981 Team Sky + 14:48
110 Thomas De Gendt 1986 Lotto – Soudal + 14:48
111 Brendan Canty 1992 Cannondale – Drapac + 14:48
112 Antwan Tolhoek 1994 Team LottoNL – Jumbo + 14:48
113 George Bennett 1990 Team LottoNL – Jumbo + 14:48
114 Nicholas Schultz 1994 Caja Rural – Seguros RGA + 14:48
115 Mark Christian 1990 Aqua Blue Sport + 14:48
116 Patrick Konrad 1991 Bora – Hansgrohe + 15:10
117 Daniel Oss 1987 BMC Racing Team + 15:20
118 Francisco Ventoso 1982 BMC Racing Team + 15:20
119 Killian Frankiny 1994 BMC Racing Team + 15:20
120 Sven Erik Bystrøm 1992 Team Katusha + 15:20
121 Diego Rubio Hernandez 1991 Caja Rural – Seguros RGA + 15:20
122 Loic Vliegen 1993 BMC Racing Team + 15:27
123 Remy Mertz 1995 Lotto – Soudal + 15:31
124 Anthony Turgis 1994 Cofidis, Solutions Credits + 15:35
125 Anthony Perez 1991 Cofidis, Solutions Credits + 15:35
126 Omar Fraile 1990 Team Dimension Data + 15:35
127 Alessandro De Marchi 1986 BMC Racing Team + 15:35
128 Julian Alaphilippe 1992 Quick-Step Floors + 15:38
129 Cesare Benedetti 1987 Bora – Hansgrohe + 16:26
130 Jelle Wallays 1989 Lotto – Soudal + 16:39
131 Markel Irizar 1980 Trek – Segafredo + 16:42
132 Floris De Tier 1992 Team LottoNL – Jumbo + 16:45
133 Rein Taaramäe 1987 Team Katusha + 16:45
134 Toms Skujins 1991 Cannondale – Drapac + 16:51
135 Anthony Roux 1987 FDJ + 17:27
136 Julien Bernard 1992 Trek – Segafredo + 17:27
137 Marco Haller 1991 Team Katusha + 17:27
138 Nick Dougall 1992 Team Dimension Data + 17:27
139 Laurens De Vreese 1988 Astana Pro Team + 17:27
140 Johan Le Bon 1990 FDJ + 17:27
141 Pawel Poljanski 1990 Bora – Hansgrohe + 17:27
142 Domen Novak 1995 Bahrain – Merida + 17:44
143 Chad Haga 1988 Team Sunweb + 18:49
144 David López 1981 Team Sky + 18:49
145 Jens Debusschere 1989 Lotto – Soudal + 18:49
146 Antonio Nibali 1992 Bahrain – Merida + 19:05
147 Bert-Jan Lindeman 1989 Team LottoNL – Jumbo + 19:15
148 Lennard Hofstede 1994 Team Sunweb + 19:15
149 Manuele Boaro 1987 Bahrain – Merida + 20:00
150 Sacha Modolo 1987 UAE Team Emirates + 20:00
151 Alexis Gougeard 1993 Ag2r La Mondiale + 20:51
152 Nico Denz 1994 Ag2r La Mondiale + 23:20
153 Tom Van Asbroeck 1990 Cannondale – Drapac + 23:20
154 Lasse Norman Hansen 1992 Aqua Blue Sport + 23:20
155 Johannes Fröhlinger 1985 Team Sunweb + 23:20
156 Michael Mørkøv 1985 Team Katusha + 23:20
157 Daniel Hoelgaard 1993 FDJ + 23:20
158 Rafael Reis 1992 Caja Rural – Seguros RGA + 23:20
159 Juan Jose Lobato Del Valle 1988 Team LottoNL – Jumbo + 23:20
160 Ivan Garcia Cortina 1995 Bahrain – Merida + 23:20
161 Matteo Trentin 1989 Quick-Step Floors + 23:20
162 Tim Declercq 1989 Quick-Step Floors + 23:20
163 Yves Lampaert 1991 Quick-Step Floors + 23:20
164 Chris Hamilton 1995 Team Sunweb + 23:20
165 Kenneth Vanbilsen 1990 Cofidis, Solutions Credits + 23:20
166 Sam Bewley 1987 Orica – Scott + 23:20
167 Jonas Van Genechten 1986 Cofidis, Solutions Credits + 23:20
168 Jorge Arcas Pena 1992 Movistar Team + 23:20
169 Lennard Kämna 1996 Team Sunweb + 23:20
170 Magnus Cort 1993 Orica – Scott + 23:20
171 Julien Duval 1990 Ag2r La Mondiale + 23:20
172 Hector Saez Benito 1993 Caja Rural – Seguros RGA + 23:20
173 Federico Zurlo 1994 UAE Team Emirates + 23:20
174 Christoph Pfingsten 1987 Bora – Hansgrohe + 23:20
175 Andreas Schillinger 1983 Bora – Hansgrohe + 23:20
176 Tom Scully 1990 Cannondale – Drapac + 23:20
177 Youcef Reguigui 1990 Team Dimension Data + 23:20
178 Michel Kreder 1987 Aqua Blue Sport + 23:20
179 Juan Sebastian Molano 1994 Manzana – Postobon Team + 23:20
180 Adam Blythe 1989 Aqua Blue Sport + 23:20
181 Ian Stannard 1987 Team Sky + 23:20
182 Niki Terpstra 1984 Quick-Step Floors + 23:20
183 Peter Koning 1990 Aqua Blue Sport + 23:20
184 Aaron Gate 1990 Aqua Blue Sport + 23:20
185 Fernando Orjuela 1991 Manzana – Postobon Team + 23:20
186 Edward Theuns 1991 Trek – Segafredo + 23:20
187 John Degenkolb 1989 Trek – Segafredo + 23:20
188 Søren Kragh Andersen 1994 Team Sunweb + 23:20
189 Michael Schwarzmann 1991 Bora – Hansgrohe + 23:20
190 Svein Tuft 1977 Orica – Scott + 23:20
191 Conor Dunne 1992 Aqua Blue Sport + 23:20
192 Maxim Belkov 1985 Team Katusha + 23:20

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 3ª ETAPA

01 Chris Froome 1985 Great Britain Team Sky 08:53:44
02 David De La Cruz 1989 Spain Quick-Step Floors + 02
03 Nicolas Roche 1984 Ireland BMC Racing Team + 02
04 Tejay Van Garderen 1988 USA BMC Racing Team + 02
05 Vincenzo Nibali 1984 Italy Bahrain – Merida + 10
06 Esteban Chaves 1990 Colombia Orica – Scott + 11
07 Fabio Aru 1990 Italy Astana Pro Team + 38
08 Adam Yates 1992 Great Britain Orica – Scott + 39
09 Domenico Pozzovivo 1982 Italy Ag2r La Mondiale + 43
10 Romain Bardet 1990 France Ag2r La Mondiale + 48
11 Simon Yates 1992 Great Britain Orica – Scott + 48
12 Michael Woods 1986 Canada Cannondale – Drapac + 01:13
13 Wilco Kelderman 1991 Netherlands Team Sunweb + 01:17
14 Daniel Moreno 1981 Spain Movistar Team + 01:20
15 Warren Barguil 1991 France Team Sunweb + 01:22
16 Ilnur Zakarin 1989 Russia Team Katusha + 01:29
17 Sam Oomen 1995 Netherlands Team Sunweb + 01:32
18 Carlos Betancur 1989 Colombia Movistar Team + 01:35
19 Igor Anton 1983 Spain Team Dimension Data + 01:35
20 Louis Meintjes 1992 South Africa UAE Team Emirates + 01:43
21 Wout Poels 1987 Netherlands Team Sky + 01:45
22 Luis León Sánchez 1983 Spain Astana Pro Team + 01:52
23 Nelson Oliveira 1989 Portugal Movistar Team + 01:54
24 Steven Kruijswijk 1987 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 01:56
25 Miguel Angel Lopez 1994 Colombia Astana Pro Team + 01:57
26 Rui Costa 1986 Portugal UAE Team Emirates + 01:58
27 Jack Haig 1993 Australia Orica – Scott + 01:58
28 Jaime Roson García 1993 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 02:37
29 Rafal Majka 1989 Poland Bora – Hansgrohe + 02:53
30 Alberto Contador 1982 Spain Trek – Segafredo + 03:10
31 Peter Stetina 1987 USA Trek – Segafredo + 03:10
32 Jan Polanc 1992 Slovenia UAE Team Emirates + 03:10
33 Mikel Nieve 1984 Spain Team Sky + 03:44
34 Sergio Pardilla 1984 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 03:57
35 Lachlan Morton 1992 Australia Team Dimension Data + 04:05
36 Bart De Clercq 1986 Belgium Lotto – Soudal + 04:18
37 Emanuel Buchmann 1992 Germany Bora – Hansgrohe + 04:51
38 Jetse Bol 1989 Netherlands Manzana – Postobon Team + 04:56
39 Sander Armee 1985 Belgium Lotto – Soudal + 05:16
40 Gianni Moscon 1994 Italy Team Sky + 05:18
41 Diego Rosa 1989 Italy Team Sky + 05:31
42 Hernan Aguirre 1995 Colombia Manzana – Postobon Team + 05:39
43 Darwin Atapuma 1988 Colombia UAE Team Emirates + 06:11
44 Stef Clement 1982 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 06:25
45 Bob Jungels 1992 Luxembourg Quick-Step Floors + 07:24
46 Tomasz Marczynski 1984 Poland Lotto – Soudal + 07:37
47 Valerio Agnoli 1985 Italy Bahrain – Merida + 07:49
48 Merhawi Kudus 1994 Eritrea Team Dimension Data + 08:15
49 Luis Angel Mate 1984 Spain Cofidis, Solutions Credits + 08:15
50 Sergey Chernetski 1990 Russia Astana Pro Team + 08:15
51 Lawrence Warbasse 1990 USA Aqua Blue Sport + 08:22
52 Jesper Hansen 1990 Denmark Astana Pro Team + 09:13
53 Rohan Dennis 1990 Australia BMC Racing Team + 09:18
54 Pello Bilbao 1990 Spain Astana Pro Team + 09:29
55 Stéphane Rossetto 1987 France Cofidis, Solutions Credits + 10:00
56 Daniel Navarro 1983 Spain Cofidis, Solutions Credits + 10:00
57 José Joaquin Rojas 1985 Spain Movistar Team + 10:47
58 Richard Carapaz 1993 Ecuador Movistar Team + 10:52
59 Fabricio Ferrari 1985 Uruguay Caja Rural – Seguros RGA + 11:14
60 Enric Mas Nicolau 1995 Spain Quick-Step Floors + 11:14
61 Ricardo Vilela 1987 Portugal Manzana – Postobon Team + 11:16
62 Jimmy Turgis 1991 France Cofidis, Solutions Credits + 11:20
63 Bernardo Suaza Arango 1992 Colombia Manzana – Postobon Team + 11:20
64 Joe Dombrowski 1991 USA Cannondale – Drapac + 12:27
65 Giovanni Visconti 1983 Italy Bahrain – Merida + 12:39
66 Jarlinson Pantano 1988 Colombia Trek – Segafredo + 12:51
67 Davide Villella 1991 Italy Cannondale – Drapac + 13:02
68 Luis Mas Bonet 1989 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 13:07
69 Aldemar Reyes 1995 Colombia Manzana – Postobon Team + 13:09
70 Salvatore Puccio 1989 Italy Team Sky + 14:10
71 Jose Goncalves 1989 Portugal Team Katusha + 14:22
72 Ruben Fernandez 1991 Spain Movistar Team + 14:29
73 Marc Soler 1993 Spain Movistar Team + 14:34
74 Tobias Ludvigsson 1991 Sweden FDJ + 14:39
75 Odd Christian Eiking 1994 Norway FDJ + 14:39
76 Daniel Oss 1987 Italy BMC Racing Team + 15:08
77 Adam Hansen 1981 Australia Lotto – Soudal + 15:08
78 Matvei Mamykin 1994 Russia Team Katusha + 15:08
79 Maxime Monfort 1983 Belgium Lotto – Soudal + 15:14
80 Christian Knees 1981 Germany Team Sky + 15:15
81 Patrick Konrad 1991 Austria Bora – Hansgrohe + 15:20
82 Franco Pellizotti 1978 Italy Bahrain – Merida + 15:24
83 Simon Clarke 1986 Australia Cannondale – Drapac + 15:28
84 Alexandre Geniez 1988 France Ag2r La Mondiale + 15:28
85 Hugo Houle 1990 Canada Ag2r La Mondiale + 15:36
86 Matej Mohoric 1994 Slovenia UAE Team Emirates + 15:37
87 Antonio Pedrero 1991 Spain Movistar Team + 15:39
88 Julian Alaphilippe 1992 France Quick-Step Floors + 15:41
89 Koen de Kort 1982 Netherlands Trek – Segafredo + 15:49
90 Axel Domont 1990 France Ag2r La Mondiale + 15:52
91 Clement Chevrier 1992 France Ag2r La Mondiale + 15:53
92 Sven Erik Bystrøm 1992 Norway Team Katusha + 15:57
93 George Bennett 1990 New Zealand Team LottoNL – Jumbo + 16:00
94 Juan Felipe Osorio 1995 Colombia Manzana – Postobon Team + 16:09
95 Alberto Losada 1982 Spain Team Katusha + 16:27
96 Eros Capecchi 1986 Italy Quick-Step Floors + 16:28
97 Mark Christian 1990 Great Britain Aqua Blue Sport + 16:29
98 Arnaud Courteille 1989 France FDJ + 16:32
99 Guillaume Bonnafond 1987 France Cofidis, Solutions Credits + 16:34
100 Jelle Wallays 1989 Belgium Lotto – Soudal + 17:00
101 Christopher Juul Jensen 1989 Denmark Orica – Scott + 17:00
102 Omar Fraile 1990 Spain Team Dimension Data + 17:09
103 Damiano Caruso 1987 Italy BMC Racing Team + 17:09
104 Serge Pauwels 1983 Belgium Team Dimension Data + 17:14
105 Cesare Benedetti 1987 Italy Bora – Hansgrohe + 17:20
106 Hernando Bohorquez 1992 Colombia Manzana – Postobon Team + 17:28
107 Antwan Tolhoek 1994 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 17:33
108 Toms Skujins 1991 Latvia Cannondale – Drapac + 17:34
109 Markel Irizar 1980 Spain Trek – Segafredo + 17:35
110 Anthony Turgis 1994 France Cofidis, Solutions Credits + 17:38
111 Carlos Verona 1992 Spain Orica – Scott + 17:43
112 Jeremy Maison 1993 France FDJ + 17:47
113 Pawel Poljanski 1990 Poland Bora – Hansgrohe + 17:50
114 Marco Haller 1991 Austria Team Katusha + 17:55
115 Brendan Canty 1992 Australia Cannondale – Drapac + 17:55
116 Alexey Lutsenko 1992 Kazakhstan Astana Pro Team + 17:55
117 Alessandro De Marchi 1986 Italy BMC Racing Team + 18:01
118 Anthony Roux 1987 France FDJ + 18:07
119 Francisco Ventoso 1982 Spain BMC Racing Team + 18:20
120 Johan Le Bon 1990 France FDJ + 18:33
121 Jacques Janse Van Rensburg 1987 South Africa Team Dimension Data + 18:36
122 Nick Dougall 1992 South Africa Team Dimension Data + 18:44
123 Remy Mertz 1995 Belgium Lotto – Soudal + 18:50
124 Diego Rubio Hernandez 1991 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 18:58
125 Anthony Perez 1991 France Cofidis, Solutions Credits + 18:58
126 Killian Frankiny 1994 Switzerland BMC Racing Team + 19:05
127 Loic Vliegen 1993 Belgium BMC Racing Team + 19:12
128 Jens Debusschere 1989 Belgium Lotto – Soudal + 19:15
129 Nikita Stalnov 1991 Kazakhstan Astana Pro Team + 19:18
130 Laurens De Vreese 1988 Belgium Astana Pro Team + 19:28
131 Rein Taaramäe 1987 Estonia Team Katusha + 19:39
132 Chad Haga 1988 USA Team Sunweb + 19:58
133 Julien Bernard 1992 France Trek – Segafredo + 20:23
134 Daan Olivier 1992 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 21:29
135 Sacha Modolo 1987 Italy UAE Team Emirates + 21:39
136 Floris De Tier 1992 Belgium Team LottoNL – Jumbo + 21:49
137 Alexis Gougeard 1993 France Ag2r La Mondiale + 22:05
138 Przemyslaw Niemiec 1980 Poland UAE Team Emirates + 22:12
139 Jesús Hernández 1981 Spain Trek – Segafredo + 22:14
140 Domen Novak 1995 Slovenia Bahrain – Merida + 22:23
141 Stefan Denifl 1987 Austria Aqua Blue Sport + 22:43
142 Antonio Nibali 1992 Italy Bahrain – Merida + 22:44
143 Koen Bouwman 1993 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 22:45
144 Manuele Boaro 1987 Italy Bahrain – Merida + 22:52
145 Nicholas Schultz 1994 Australia Caja Rural – Seguros RGA + 23:01
146 David Arroyo 1980 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 23:01
147 Yves Lampaert 1991 Belgium Quick-Step Floors + 23:05
148 Matteo Trentin 1989 Italy Quick-Step Floors + 23:06
149 Søren Kragh Andersen 1994 Denmark Team Sunweb + 23:28
150 Magnus Cort 1993 Denmark Orica – Scott + 23:39
151 Thomas De Gendt 1986 Belgium Lotto – Soudal + 23:43
152 Adam Blythe 1989 Great Britain Aqua Blue Sport + 23:44
153 Edward Theuns 1991 Belgium Trek – Segafredo + 23:44
154 Bert-Jan Lindeman 1989 Netherlands Team LottoNL – Jumbo + 23:45
155 Tom Van Asbroeck 1990 Belgium Cannondale – Drapac + 23:55
156 Michael Mørkøv 1985 Denmark Team Katusha + 23:55
157 Juan Jose Lobato Del Valle 1988 Spain Team LottoNL – Jumbo + 24:02
158 Christoph Pfingsten 1987 Germany Bora – Hansgrohe + 24:04
159 Juan Sebastian Molano 1994 Colombia Manzana – Postobon Team + 24:07
160 Tom Scully 1990 New Zealand Cannondale – Drapac + 24:24
161 Ian Stannard 1987 Great Britain Team Sky + 24:32
162 Daniel Hoelgaard 1993 Norway FDJ + 24:33
163 William Clarke 1985 Australia Cannondale – Drapac + 24:43
164 Youcef Reguigui 1990 Algeria Team Dimension Data + 24:55
165 Sam Bewley 1987 New Zealand Orica – Scott + 24:58
166 Julien Duval 1990 France Ag2r La Mondiale + 25:02
167 Lasse Norman Hansen 1992 Denmark Aqua Blue Sport + 25:04
168 Michel Kreder 1987 Netherlands Aqua Blue Sport + 25:07
169 Aaron Gate 1990 New Zealand Aqua Blue Sport + 25:08
170 Johannes Fröhlinger 1985 Germany Team Sunweb + 25:09
171 Lennard Kämna 1996 Germany Team Sunweb + 25:13
172 Tim Declercq 1989 Belgium Quick-Step Floors + 25:16
173 Jonas Van Genechten 1986 Belgium Cofidis, Solutions Credits + 25:29
174 Svein Tuft 1977 Canada Orica – Scott + 25:30
175 Nico Denz 1994 Germany Ag2r La Mondiale + 25:39
176 Niki Terpstra 1984 Netherlands Quick-Step Floors + 25:43
177 John Degenkolb 1989 Germany Trek – Segafredo + 26:03
178 Michael Schwarzmann 1991 Germany Bora – Hansgrohe + 26:04
179 Ivan Garcia Cortina 1995 Spain Bahrain – Merida + 26:12
180 Kenneth Vanbilsen 1990 Belgium Cofidis, Solutions Credits + 26:14
181 Peter Koning 1990 Netherlands Aqua Blue Sport + 26:19
182 Hector Saez Benito 1993 Spain Caja Rural – Seguros RGA + 26:37
183 Andreas Schillinger 1983 Germany Bora – Hansgrohe + 26:45
184 Conor Dunne 1992 Ireland Aqua Blue Sport + 26:50
185 David López 1981 Spain Team Sky + 27:29
186 Lennard Hofstede 1994 Netherlands Team Sunweb + 28:19
187 Fernando Orjuela 1991 Colombia Manzana – Postobon Team + 31:30
188 Rafael Reis 1992 Portugal Caja Rural – Seguros RGA + 31:33
189 Maxim Belkov 1985 Russia Team Katusha + 31:37
190 Chris Hamilton 1995 Australia Team Sunweb + 32:10
191 Federico Zurlo 1994 Italy UAE Team Emirates + 33:33
192 Jorge Arcas Pena 1992 Spain Movistar Team + 35:00
193 Lorrenzo Manzin 1994 France FDJ + 39:19

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*