La salida de la Vuelta en 2020 desde Utrecht “casi hecha”

Utrecht_Tour Francia_2015

Utrecht ya acogió la salida del Tour en 2015 / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tal y como ya adelantó Ciclo 21 el día 24 de octubre, la ciudad holandesa de Utrecht ha apostado de manera decidida por convertirse en la primera ciudad del mundo en albergar la salida de las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista internacional. En este sentido, y siempre según las fuentes cercanas a la negociación entre la ciudad y la organización, el acuerdo para que la Vuelta a España de 2020 salga desde Utrecht está “casi cerrado”.

Tal y como publica hoy el rotativo holandés Algemeen Dagblad, la empresa Business Peloton Utrecht (BPU) ha sido la encargada de negociar con ASO el desembarco de la Vuelta a España en Países Bajos de cara a 2020 y en este sentido, Cor Jansens, presidente de BPU, ha explicado que “la dirección [de la Vuelta a España] nos ha explicado que sería nuestra responsabilidad diseñar la parte holandesa de la Vuelta”.

Con este encargo, desde BPU se han puesto directamente manos a la obra y han planteado que la Vuelta a España de 2020 dé comienzo el viernes por la tarde con una contrarreloj por equipos sobre el recorrido que dio el pistoletazo de salida al Tour de Francia de 2015.

La primera etapa en línea se disputará el sábado con salida y meta en Utrecht. Ese día, los corredores rodarían neutralizados por algunas de las principales vías de la ciudad partiendo desde la emblemática Torre Dom. Ya para el tercer día de competición BPU ha preparado una etapa entre Utrecht y Breda, que sería la última antes de poner rumbo a España el lunes con una necesaria jornada de descanso por el largo desplazamiento de toda la caravana.

Según estas mismas fuentes, los responsables de BPU mantendrán la semana que viene una reunión en Madrid con los responsables de la Vuelta a España. Este encuentro, según se ha sabido hoy, sería el segundo que en este sentido se mantiene entre ASO y BPU en la capital de España. En este mismo sentido, la idea inicial de BPU era llevar la salida de la Vuelta a España a Utrecht ya en 2019, pero siempre según la información publicada hoy en aquel país, desde ASO se les habría hecho saber que esa edición ya tiene asignado el lugar de partida que, tal y como ya informó en su día Ciclo 21, apunta a que será la provincia de Alicante.

Ciclo21 se ha puesto en contacto con los responsables de la Vuelta a España que han confirmado los contactos con la ciudad de Utrecht, aunque también han añadido que en estos momentos “no hay nada cerrado”, si bien sí han confirmado que existió una reunión entre las dos partes que tuvo lugar en Ourense en 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*