Mensaje tranquilizador de Jordi Simón: “Me encuentro bien”

Simón, tras la caída © Diario Burgos

Redacción / Ciclo 21

Jordi Simón se encuentra “bien”. El catalán ha publicado un mensaje en las redes sociales ilustrado por una imagen en la que se aprecia el resultado de la grave caída acontecida durante La Vuelta. “Rotura de las dos escápulas, las siete costillas y el pulmón golpeado“, resume el corredor del Burgos-BH, que dedica la mayor parte del mensaje a agradecer a la familia, al equipo médico del Hospital de Cruces y al equipo burgalés la atención que le están prestando y a todos los que le han transmitido mensajes de apoyo.

Del accidente, producido tras impactar con un vehículo del Katusha y a continuación contra la barrera protectora de la carretera, “poco recuerdo, fue todo muy rápido“. Simón sólo espera “regresar pronto y más fuerte”.

Volver a sentarse

Dada la mejoría de su estado de salud y la evolución satisfactorias de sus lesiones, el barcelonés ha iniciado la sedestación en butaca así como la fisioterapia respiratoria. Como ha demostrado, se encuentra animado y dispuesto a llevar a cabo la rehabilitación para recuperar la actividad lo antes posible.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias a todos! Siento no haberos dicho nada antes pero la situación no lo permitía, muchas gracias por todos los ánimos y mensajes que me habéis hecho llegar y discupladme por no poderos responder uno a uno. Fue todo muy rápido y poco recuerdo, solo deciros que estoy bien y que tanto el personal médico de carrera como los hospitales de Basurto y la UCI de Cruces estan ayudando en todo y facilitando una rápida recuperación de la rotura de las dos escápulas, las siete costillas y el pulmón golpeado. Agradecido a mi familia👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👦 y mi chica por estar ahí❤❤ mi equipo @Burgosbh 🔝🔝 por preocuparse por todo y desearles un feliz final de @laVuelta en Madrid 🏁🏁 Nos vemos pronto y más fuertes si cabe👍👍 #NeverGiveUp #BurgosBh #BH #RudyProject #tri.fiting #lEix #2XU #365storebike

Una publicación compartida de Jordi Simón (@jordisimoncasulleras) el

14 septiembre.

Jordi Simón continúa estable dentro de la gravedad 48 horas después de su accidente durante la 17ª etapa de La Vuelta. El corredor barcelonés ha sufrido un leve empeoramiento en la función respiratoria sin necesidad de ventilación mecánica, según ha informado el Burgos-BH a las 14:00 horas.

Además, el ciclista ya ha comenzado con la fisioterapia respiratoria y se espera que la evolución sea favorable en las próximas horas. Simón se chocó contra un vehículo del conjunto Katusha y posteriormente impactó contra el guardarraíl de la carretera, por lo que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde continúa ingresado.

13 septiembre.

El catalán Jordi Simón del Burgos-BH continúa ingresado en la UCI del Hospital de Cruces de Bilbao con pronóstico reservado tras sufrir una caída durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a EspañaEl corredor se encuentra estable dentro de la gravedad del cuadro y su evolución es favorable con buen control del dolor, según el último parte médico difundido por su equipo.

Tras las pruebas pertinentes realizadas Simón sufre politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas. Tras pasar 48 horas en observación se decidirá si es intervenido quirúrgicamente.

El ciclista de Navàs (Barcelona), que el pasado 6 de septiembre cumplió los 28 años en plena ronda española donde debutaba, chocó contra un coche del Katusha en la parte final de la etapa lo que le desplazó a la cuneta donde impactó con el guardarraíl, lo que le produjo las lesiones que padece. Es la primera baja del equipo profesional que comanda Julio Izquierdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*