Vuelta España: Mas de la Costa acaba sus obras

Imagen de la visita © Diputación Castellón

Imagen de la visita © Diputación Castellón

El vicepresidente primero provincial, Vicent Sales, se ha trasladado esta mañana junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, hasta Llucena para supervisar in situ el resultado final de las obras que ha realizado por la Diputación de Castellón en Mas de la Costa para garantizar la mejor imagen de la provincia de Castellón en el final de etapa más esperado de La Vuelta.

La institución provincial ha acometido una inversión de más de 270.000 euros para mejorar el firme y ampliar algunas curvas y la zona de llegada de la etapa Castellón-Camins del Penyagolosa, que es la etapa estrella de La Vuelta y que seguramente decidirá el vencedor de esta edición el próximo miércoles, según informa el organismo público.

“Esta es una puerta abierta a más de 190 millones de personas en todo el mundo, sin duda la acción promocional de mayor impacto que tendremos este año a nivel internacional. Se trata de una grandísima oportunidad para enganchar a millones de personas para que quieran conocer la provincia a través del trampolín que será el final de Mas de la Costa, que hemos mejorado para convertirlo en el mejor embajador de esta tierra de oportunidades dentro de La Vuelta a España”. Sales y Martínez ha supervisado los trabajos junto con el alcalde de Llucena, David Monferrer.

A una semana de que esta gran vuelta del calendario ciclista internacional convierta en final de etapa los cuatro kilómetros de subida que componen este puerto, la institución provincial ha culminado los trabajos de acondicionamiento de Mas de la Costa de cara a “sacar el mayor rédito posible a la llegada de esta gran cita deportiva a nuestra provincia”. “Son millones los amantes del ciclismo que dentro de una semana estarán pegados al televisor siguiendo La Vuelta y, a su vez, descubriendo un escenario deportivo de primer nivel y una provincia con un enorme potencial”, ha destacado Martínez.

Hay que tener en cuenta que la etapa del lunes 5 de septiembre finalizará en Peñíscola, que el martes 6 habrá jornada de descanso, con lo que la caravana de más de 4.000 personas estará todo el día en la provincia, y que el miércoles 7 se celebrará la etapa Castellón-Camins del Penyagolosa, con el final más esperado de La Vuelta en el Mas de la Costa de Llucena, con pendientes que llegarán incluso al 30%.

Altimetría Mas de la Costa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*